Eliminar pestes en plantas!!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

En cuestion de 1 semana mis pothos y mis hibiscos se han plagado de algo que luce como unos animalitos diminutos tipo gusanito pero no tan largos, blancos y como peludos entre otras cosas, y a las shefleras algo similar pero como coquitos negros. En fin, que son las plantas de mis camaleones (todas) y evidentemente no puedo usar un pesticida o incecticida por que los camaleones comen de esas plantas muy amenudo.

Conocen alguna receta casera para eliminar estas molestas plagas de las plantas sin que resulte toxico para los animales:confused:

Incluso ataco las demas plantas decorativas que tengo fuera de los terrariums.

Mucho les sabria agradecer la info.

Saludos a todos :).
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Si se trata de 'algo' blanco de unos tres mm de largo deben ser colémbolos, no te preocupes mucho, no creo que le pase nada a tu bichete.

Si tienes Dendros, con eso se pondrán las botas!

José
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Joranba los colembolos generalmente viven bajo la hojarasca , en lugares húmedos y se alimentan de materia en descomposición, compo..etc, tu hablas de una plaga foliar, me da que eso son cochinillas, no obstante tu haz lo que te he dicho, un chorro de agua con la manguera a presión tipo ducha para no romper las plantas y acabarás desplazándolos.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Leches Roberto,

Tienes razón, no lo había leído bien... además si son peludos, cochinillas algodonosas, ¿no? tube una vez en casa, en una dracanea y me costó lo suyo acabar con ellas.

Por cierto, Roberto, sabes de métodos 'naturales' para combatir estas y otras cosillas?

Suerte y ya nos explicarás qué tal,

José
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,

Gracias a ambos por sus respuestas ;), todavia estoy en busqueda de alguna forma de eliminarlas como dijo Jose "natural" tipo la receta de la nonna ;), Roberto por ahora me ha ido bien (en el momento) con el chorro a presion, pero a los 2 dias alli estan :p.

Saludos a ambos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno un remedio natural es rociar con un pulverizador a presión agua con cenizas de tábaco o agua jabonosa (pero claro no si hay animales que convivan con las plantas)
La cochinilla algodonosa prefiere el enves de las hojas y los nudos, brotes nuevos y flores en donde se abigarra en pequeños nucleos de varios individuos, me temo que deberás ser más persistente que ellos y literalmente "aburrirlos" con la manguera.
Estas plagas de insectos chupadores de savia, al igual que los pulgones odian la humedad, no conozco un método mejor que un rociado foliar enérgico diario hasta que hayamos comprobado por completo que los animales no aparecen.
Podemos probar a sacar las plantas del reptilario y darles un tratamiento a base de agua con ceniza y luego lavar muy bien durante algunos dias antes de re introducir las plantas de nuevo en el terrario, pero si quereis mi opinión, yo sólo usaría el chorro a presión, de abajo hacia arriba y al revés durante varios minutos, una vez al día durante una semana o 10 dias y casi seguro que los echas.

Saludos,
Roberto Gonella,.
www.robertogonella.es.mn
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Roberto , llevas toda la razon, ni la nonna lo diria mejor ;) , me han dado esas dos soluciones en una gardenstore, aunque con el rociador a presion me esta saliendo bien la cosa, espero no tarde mucho, por que como dices son expertos en atacar las flores y brotes jovenes, estos ultimos mas grave y con peores consecuencias , los muy molestos :mad:

saludos y gracias nuevamente.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Me comentaron en cierta ocasión que rociar con cerveza podría dar buenos resultados... ¿opiniones?

José

P.D.: Interesante post, sí señor.
 
Arriba