elodea densa / egeria densa mision imposible

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
hola a todos, desde hace casi dos meses mantengo 3 tilos verrucosus en un tanque de 60 litros. les tengo con plantas naturales anubia gigante, nanas, cola de zorro, helecho de java etc...

mi problema viene a la hora de encontrar elodea/egeria densa ( creo que es la misma planta con distinto nombre)

Soy de Madrid y a priori no tendría que tener problemas para encontrarlas pero todo lo contrario.

en unas tiendas ni conocen la especie y en otras me comentan que esta considerada especia invasora y tiene venta prohibida
lo dicho misión imposible

es la planta que me falta y sinceramente la que mas recomiendan en el foro para nuestros bichos.

si alguien sabe de alguna tienda en Madrid o alguien tiene algunos tallos por favor enviadme un MP os estare muy muy muy agradecido

muchas gracias a todos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esa especie esta prohibida como te dicen por la ley de especies invasoras,la unica manera de conseguirla es que alguien te pase esquejes,pero por la misma ley es ilegal hacerlo.

La otra opcion es buscar otras especies de Elodea.Yo ahora tnego otra,que no se como se llama.Es mas pequeña y tiene los bordes de las hojas aserrados.

Saludos. ;)
 

pema

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace bastante tiempo las había en el estanque del Retiro, de ahí las recolectaba, ahora no lo se porque hace bastante tiempo que no voy.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo he tenido esa planta y justo este lunes las vendí todas porque no me gustaba como crecen.... La compré por internet, si quieres te dejo la pagina de donde lo hice...http://www.tivamo.eu/es_ES
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Gracias a todos por contestar.
Adam si consigues averiguar el nombre de tu elodea por favor comentamelo para indagar a ver si pillo
algunos tallos
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Gracias a todos,despues de mucho buscar hoy de casualidad he encontrado en una tienda Egeria Najas ;)

la busqueda a finalizado
 
Arriba