embarazo furcifer pardalis

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenas

Tengo una hembra de furcifer pardalis de año y medio que fue juntada con un macho hace algo menos de un mes.
¿Cómo puedo saber si esta embarazada?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Los viste copular? Si la respuesta es afirmativa pues si que esta preñada y habrá cambiado de color, de rosita a oscura-amarronado. Pues los huevos los ponen entre los 25 y 40 dias, ten preparado un tuper con turba de unos 30 cm de altura para que desove.

Suerte.
 

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, no lo vi. Los camaleones no estaban en mi casa (el macho no es mio) pero no me han dicho que se pelearan ni nada asi que supongo que si que copularon. Voy a ponerle el tupper con turba igualmente, por si acaso.
Muchas gracias por la respuest:)
 

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final si que está preñada! Esta cada vez mas gorda e incluso se le notan los huevos al tocar el abdomen. Le he puesto un fauna box de estos de plastico que tenia por casa lleno de tierra (¿es necesario que sea turba? Si lo es ire a comprar mañana) y ya veremos que pasa...
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Yo a la mia le puse turba mezclada con fibra de coco, pero lo importante es que no tenga nada de abonos quimicos u otras cosas.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exacto, para que no tuviera ningún abono que pudiera interferir y al ser mi caso, el primer embarazo, no me la jugué y le compre una arena especial.
 

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He ido a comprar una turba negra natural o algo asi. No se si he hecho bien. De todas formas no puedo hacer nada porque ya se ha puesto a excavar y supongo que en nada pondra los huevos. Ahora la he dejado tranquila pero antes he estado mirando un poco como excavava y parece que no le molesta. Otra pregunta.. Una vez los haya puesto, ¿Cómo puedo saber si ha retenido alguno?
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Creo que los pone todos de una vez, no se si puede retener alguno. A ver si alguien lo sabe. De todas formas una vez los ponga tendras q retirarlos y meterlos en la incubadora, si temes que retenga alguno metele otra vez el recipiente con arena.
 

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuanto pueden tardar en ponerlos? Porque lleva ya dos dias emocionada con el agujero y creo que no ha puesto ni uno.. Aunque no lo se seguro porque como no se aparta casi no he podido mirarlo
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy en las mismas que nuestro compañero Rafa BG, pero con un C. calyptratus llevará como unos 5 días como loca excavando y deshaciendo. Pero tengo entendido que es medio normal que tarden lo suyo. ¿Alguien puede aportar más info?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno lo que tarden en ponerlos es muy relativo, depende de si hay algun problema de retencion de huevos y por lo tanto intentara hacer agujeros pero al final desistira por que estan en mala posicion, son demasiado grandes, no dilata lo suficiente, ... y demas causas de distocia.
Si pasan mas de 7-8 dias desde que quiso empezar a ponerlos y no es capaz , y si encima ha dejado de comer y en ocasiones de beber como suele ser frecuente , seria recomendable pasar por el veterinario para que les hiciera una radiografia y observara la posibilidad de inyectarles oxitocian o en su caso extraerselos mediante operacion.
El problema es que es mucho desgaste para ellas y cuanto mas tiempo pasen en ese estado , peor.
Bueno un saludos y espero haberte servido de ayurda.Pedro
 

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pedro vega? Ostras... Tengo un macho de pardalis que me lo vendistes tu! En este foro esta todo el mundo! jaja
Bueno pues si en un par de dias veo que no los pone la llevare al veterinario aver..
 

rafa bretons

Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy me he encontrado el el comedero (que esta justo debajo de la rama donde estaba la camaleona) una cosa redonda y como un poco amarillenta. No se si era un huevo. He intentado subir una foto pero no lo he conseguido. Que puede ser?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no se podria ser un huevo estropeado que ha expulsado.
 
Arriba