gasto electrico furcifer pardalis

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
hola a todos, quiro saber cual seria el gasto electrico por mes para mantener un furcifer pardalis?
haber si podeis ayudarme, gracias
un saludo
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
en un terrario de 120x80x70(alto-ancho-fodo) seria,
no es tanto gasto jeje :)
un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo con terrario de 1.20 y 60 por 60 unos 15 o 20 euros al mes, mas la comida y el agua desthilada para el sistema de lluvia...
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
agua destilada??
agua de la jarra brita iria bien no?
pues20€ esta muy bien :), podrias decirme que tienes para iluminacion/calefaccion?
spot,fluos,ceramica, termostato?
gracias y un saludo
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sergio46 dijo:
yo con terrario de 1.20 y 60 por 60 unos 15 o 20 euros al mes, mas la comida y el agua desthilada para el sistema de lluvia...

¿Agua destilada? antes de decir nada comentanos por que usas agua destilada, pero yo no creo que sea lo más conveniente. Del agua extraemos algunos minerales necesarios, a parte de que en la naturaleza no existe el Agua destilada.

Saludos.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Marma dijo:
Sergio46 dijo:
yo con terrario de 1.20 y 60 por 60 unos 15 o 20 euros al mes, mas la comida y el agua desthilada para el sistema de lluvia...

¿Agua destilada? antes de decir nada comentanos por que usas agua destilada, pero yo no creo que sea lo más conveniente. Del agua extraemos algunos minerales necesarios, a parte de que en la naturaleza no existe el Agua destilada.

Saludos.

Yo también la uso, no obstruye los nebulizadores y es la más parecida al agua de lluvia.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Marma dijo:
Sergio46 dijo:
yo con terrario de 1.20 y 60 por 60 unos 15 o 20 euros al mes, mas la comida y el agua desthilada para el sistema de lluvia...

¿Agua destilada? antes de decir nada comentanos por que usas agua destilada, pero yo no creo que sea lo más conveniente. Del agua extraemos algunos minerales necesarios, a parte de que en la naturaleza no existe el Agua destilada.

Saludos.
como bien dice Eukarya si quieres imitar el agua de la lluvia de una garrafa de 5 litros le sacas medio litro y le metes ese medio litro de agua mineral es lo mas parecido al agua de lluvia y no se te taponaran las boquillas de los aspersores hay gente que le pone del grifo pero para gustos pues...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
carlosval dijo:
depende pero entre 5 y 20€
yo creo que en esto mas tirando a 5 que a 20 eh, yo mantengo dos terrarios con uva y spot de calor con pogonas, uno con tortugas con lo mismo, unas 7 bombillas de bajo consumo en geckos, y otra de vapor de mercurio para un varano, y mi factura mensual de luz suele rondar los 50 euros,y eso ya metiendo todos los gastos de casa, creo que por la red hay una calculadora de consumo , que podría ayudarte , solo pones watios de bombillas mas horas de uso y te lsale el gasto.
 
Arriba