Emplear agua del grifo sin tratar

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, hay gente que defiende la utilización de agua del grifo sin declorar para ranas gordas tipo Ceratophrys, dadas las propiedades desinfectantes del cloro y la cantidad de desechos que producen estas últimas. En Alaquairum dicen haber mantenido así a sus ranas sin problemas:
http://www.alaquairum.net/escuerzos.htm
Partiendo de la base de que yo mantengo a mi rana en sólo dos dedos de agua y nada más, ¿qué opináis?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ten en cuenta que el agua del grifo no esigual en toda la geografía española, así que yo no me arriesgaría a no ser que estuviera seguro de su calidad. Sigo pensando que el agua embotellada es la mejor opción.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
con todas mis disculpas por adelantado, es un atrevimiento usar agua corriente clorada para mantener anfibios (sea el que sea), una cosa es desinfectar con agua clorada un acuario o terrario y otra meter al animal en ella, al menos sin dejarla reposar muy bién, cuanto más recomendarlo publicamente, hay de todo por los foros y no necesariamente siempre es lo más recomendable.


saludos
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
a mi se me murio una teloderma corticale por usar agua del grifo pura y dura . pero lo arregle con un filtro anticloro que me costo unos 50 € pero claro mi terrario esta serca del grifo
y lo tuve facil lo comprobe i funciona fenomenal un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En mi caso, los animales que mantengoen mi caso les meto agua del grifo directamente, si no he tenido tiempo de dejarla reposar. Se deja agua en una botella de 8 L y sin el tapón, durante lamenos 24 h.

Pero en mi trabajo, los animales (renacuajos) nunca les metemos agua del grifo directamente, la dejamos reposar durante 24 h en unos depositos. Yo vivo a un lado de la ciudad y el trabajo esta al otro lado.

Recomiendo siempre utilizar agua del grifo reposada, si no se puede usar agua de botella.
 
Arriba