Encontré una larva de tritón

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Necesito ayuda urgentemente, encontré una larva de tritón vientre de fuego mientras desmontaba un acuario plantado que se me lleno de algas. No tenia a estos tritones dentro de ese acuario desde noviembre-diciembre y estoy muy ilusionado. Únicamente encontré una larva, imagino que en su momento los padres devoraron las demás sin que yo me diera cuenta, ya que me acabo de dar cuenta que el sustrato es casi del mismo color que la larva ;-;.
Buscare si hay más, de momento prepare un oxigenador junto a un difusor en un pequeño recipiente con las algas que surgieron (ya que imagino que de ahí saco el alimento, supondré que habrá pequeños ostrácodos o copépodos).
Posee dos patas delanteras desarrolladas y dos traseras en proceso. Y es apenas del tamaño de mi uña, que alimento me recomendáis darle? Alguien conoce alguna tienda online aunque sea donde comprar cepas de alguna pulga de agua o similar?
Antes poseía varias cepas, pero fueron mermándose hasta quedarme únicamente copépodos en un tarro, no se si al igual que los renacuajos se alimentaran de algas.
 

Adjuntos

  • 1682166897913.jpg
    1682166897913.jpg
    546,1 KB · Visitas: 76
  • 1682166897921.jpg
    1682166897921.jpg
    812,3 KB · Visitas: 73
  • 1682166897931.jpg
    1682166897931.jpg
    584,6 KB · Visitas: 77
  • 1682166897940.jpg
    1682166897940.jpg
    396,7 KB · Visitas: 71
  • 1682166897949.jpg
    1682166897949.jpg
    549,2 KB · Visitas: 83

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
¡Enhorabuena!

Hay varias tiendas que venden bolsitas de alimento vivo (comipez, dnat ecosistemas, terribilis, etc..). Con Daphnia y grindal/enquitreido creo que irías servido, e ir acostumbrándolo poco a poco a que coma congelado.

Tanto si compras una cepa de Daphnia o no, yo intentaría mirar de conseguir también Enchytraeus. Criar Daphnia es un poco rollo en comparación, a veces tienes montones y de repente casi ninguna; es posible que para un animal pues te compense, pero al menos el enquitreido me ha salvado más de una vez porque siempre algo para echarles hasta que la Daphnia se recupera.

Ya irás poniendo fotos ;)
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
¡Enhorabuena!

Hay varias tiendas que venden bolsitas de alimento vivo (comipez, dnat ecosistemas, terribilis, etc..). Con Daphnia y grindal/enquitreido creo que irías servido, e ir acostumbrándolo poco a poco a que coma congelado.

Tanto si compras una cepa de Daphnia o no, yo intentaría mirar de conseguir también Enchytraeus. Criar Daphnia es un poco rollo en comparación, a veces tienes montones y de repente casi ninguna; es posible que para un animal pues te compense, pero al menos el enquitreido me ha salvado más de una vez porque siempre algo para echarles hasta que la Daphnia se recupera.

Ya irás poniendo fotos ;)
Miraré las tiendas pues, todas ellas las conozco pero los nervios y la sorpresa del momento me pudo. Lo único viable que vi para que sobreviviera todos estos meses solo es que el agua está plagada de protozoos, recién termino de analizarlo en el microscopio. Compraré daphnias, sin embargo traigo también un ostracodo adulto y algunos juveniles para ver si quiere. Muchas gracias enserio!!
Y aquí dejo algunas fotos de ayer
(Me gustaría usar una macro pero me robaron la cámara 😅😅)
 

Adjuntos

  • IMG_20230423_123844.jpg
    IMG_20230423_123844.jpg
    524,4 KB · Visitas: 74
  • IMG_20230422_191509.jpg
    IMG_20230422_191509.jpg
    433,3 KB · Visitas: 74
Registrado
7 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo cierto es que he tenido varias veces tritones así que te puedo decir que ya sea por espacio o comodidad puedes ponerlo en el mismo acuario o acuaterrário que unos renacuajos o ranas (depende un poco de la especie pero mientras pueda estar en el mismo espacio con otros individuos ya sean de su especie o no) así que enhorabuena y espero que te sirva mi consejo.
espero que no hayan complicaciones!
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Lo cierto es que he tenido varias veces tritones así que te puedo decir que ya sea por espacio o comodidad puedes ponerlo en el mismo acuario o acuaterrário que unos renacuajos o ranas (depende un poco de la especie pero mientras pueda estar en el mismo espacio con otros individuos ya sean de su especie o no) así que enhorabuena y espero que te sirva mi consejo.
espero que no hayan complicaciones!
Puff ahí ya prefiero no jugármela y mantenerlos a parte. De hecho ahora mismo por espacio no tengo demasiada preocupación. En el acuario únicamente encontré a esta larva, la cual ya esta comenzando a sacar el color. Eso da a relucir la glotonería que tienen estos ejemplares o especie en concreto :ROFLMAO:.
Cuando el pequeño tenga cierto tamaño lo dejare de nuevo con los padres en un acuario de 100l y listo. Más que nada hago lo de tener más de un recinto por temas de hibernación y para que estén más frescos.
 
Arriba