Duda sobre cómo alimentar a mi larva de tritón

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Buenas tengo una duda importante... Y es que tengo mi larva de tritón la cual es algo "especial" a la hora de comer. No me acepta la comida si se la doy con pinzas... Pero si cae de casualidad sobre uno de los caracoles de su recinto y este se mueve si que se come la comida que haya caido en su caparazón.
Se qué es raro, pero es normal que no me acepto aún la comida de las pinzas? Se qué va comiendo también por si solo a veces sin movimiento, pero si me hace curioso.
De paso, si alguien sabe decirme si está lo suficientemente gordo para su tamaño y estado larvario se lo agradecería, ya que no encontré mucha información sobre la cría más allá de dos posteos de hace años.
Os dejo imágenes de cómo está actualmente.
 

Adjuntos

  • IMG_20230511_151337.jpg
    IMG_20230511_151337.jpg
    597 KB · Visitas: 69
  • IMG_20230511_151311.jpg
    IMG_20230511_151311.jpg
    759,1 KB · Visitas: 64

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es normal, puede que le asuste el tamaño de las pinzas o el movimiento que generan en el agua.
En otro post preguntabas también acerca de la frecuencia o candidad de alimento, lo óptimo sería que siempre tubiera alimento vivo a su disposición, como pulgas de agua, copépodos, pequeños nemátodos u otros crustáceos acuáticos pero sin que la cantidad de ellos sea excesiva.
Lo más fácil sería Tubifex adecuado a su tamaño, moscas de la fruta, colembolos, y Artemia salina bien lavada.
Es mejor que se alimenten de pequeñas cantidades y en espacios de tiempo más cortos que al contrario.
Le veo bien de tamaño, más flaco sería preocupante
 
Arriba