Encuesta: ¿Dónde manteneis a vuestros quelonios?- Posibilidades de alojamiento.

¿Dónde manteneis a vuestros ejemplares?

  • En acuarios o acuaterrarios de vidrio o metacrilato.

    Votos: 12 44,4%
  • Recipientes de plástico. (Cajas plásticas de almacenamiento, "tuppers" o FaunaBox/Transportines)

    Votos: 5 18,5%
  • Estanques, pozas o tanques de cemento.

    Votos: 10 37,0%

  • Votantes totales
    27

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola compañeros, os propongo esta encuesta para que debatamos y lleguemos a un consenso sobre cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, así como obtener una visión global de cuales son las preferencias por parte de nosotros, los aficionados.

Si Txema la aprueba, adelante. Creo que puede ser interesante. :D

PD: Si creeis que pueden haber más opciones, decídlo y las añadiré. Toda opinión seguro que es válida y tiene un por qué.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece una buenisima idea!! yo mantengo a las mas peques en tuppers tipicos de las tiendas de chinos,,a las mediana en unos tuppers de ikea de 130 litros muy buenos y a las dos grandes en tanques para liquidos industriales de 1000 litros. Si os parece tambien podriamos poner los precios! un saludo gente.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no he votado porque uso todos los alojamientos, dependiendo de la época del año, especie...

Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo como solo tengo al pequeño Juancho ( una Macro de 15 cm de caparazón) pues uso un tupper de los chinos de 50x30x30 que me costó 3 euros...

Nada... ahi esta bien... por ahora... ya le ampliaremos el garito cuando vaya tocando...

Un saludo
Carles
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya tiene 15 cm Androctonus? Que tiempo tiene? la mia esta en 7 cm todavia... ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Yo las mantengo todas en acuarios de gran tamaño, de hasta 130 litros, aunque he de decir que dentro de un rato voy a recoger el último tanque que he adquirido, de 150 y que la A. spinifera spinifera que me queda se encuentra en un acuariete de sólo 15.

El caso es que se me están acabando las pelas y además ahora con los tiempos que corren, me planteo adquirir algunos de estos recipientes enormes de plástico que venden en los establecimientos de "chinos" o e IKEA para montarme un buen acuaterrario como dios manda.

Qué precios tienen?

Por cierto, los tanques con iluminación incluída ya podeis haceros una idea de los precios que suelen alcanzar. Sin embargo, el mercado de segundamano ofrece muchísimas posibilidades. Sin ir más lejos, el acuario que he adquirirdo hace poco de un particular y que iré a recoger esta tarde, es de 150 litros, contiene 4 fluorescentes t5, un filtro interno biológico con bomba incluida, un eheim 2213, un calentador y mueble-mesa. Todo el conjunto me ha costado 100 euros, de modo que creo que vale la pena.

Un saludo gente
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los que tengo yo de Ikea salen a 13 euros. Son de 130 litros,,con medidas alrededor de 80x60x50,,algo asi,,no estoy muy seguro. Son bastante utiles la verdad,,y para gente que no dispone de mucho dinero puede ser el hogar definitivo de algunas tortugas acuaticas. Un saludo!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues de momento solo me falta el estanque, porque tengo acuario para las grandes y a las pequeñas en faunarium de los de Exoterra y en Tuppers.
De todos modos el estanque caerá... cuando me toque la loto, claro.
Saludos.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo tengo 2 estanques, uno de 8 metros de largo para las trachemys y pseudemys adultas, y otro estanque de un par de metros, para las trachemys pequeñas y para la mauremys japónica, y en invierno cajas de los chinos para las pequeñas para las pardalis un terrario de 170cm X 60 X 60
saludos!
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo uso tuppers de los chinos. Son baratos, limpios y conservan el calor.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
JulioRock dijo:
Ya tiene 15 cm Androctonus? Que tiempo tiene? la mia esta en 7 cm todavia... ;)

Hola Julio;

Pues la compré en la expoterraria de BCN del año anterior. Así que sobre un año i dos meses mas o menos... Aun tenia partes del "cordon humbilical" ( supongo que no se llama así)cuando la compré. I bueno pues eso es lo que ha crecido...

Me costó 70 euros y no creo que me haya gastado mas de 20 euros en todo este tiempo en darle de comer...

Como dice Reptiled... con un poquito de temperatura se dispara el crecimiento ( ya se le bajaré un poco en cuando pase el periodo este de juvenil).

Animos con la tuya que creo que va muy muy bien!

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno, los que poseeis estanque sois ya más incluso que los que tenemos acuarios y acuaterrarios de vidrio. Sois afortunados! :D
Yo ya dispongo de sitio para montarme unos estanques cómo dios manda, eso, si, ahora falta el dinero para hacer las pequeñas obras, asi que de momento a ahorrar un poco y mientras tanto tuppers y tanques de vidrio mientras tanto.

Julio, tio donde consigues los contenedores de unos 1000 litros de obra? Qué precio alcanzan?

Carles, maestro, creo que te refieres a que tu ejemplar aún presentaba restos del saco vitelino o la yema del huevo. Suele producirse cuando el criador fuerza la eclosión perforando suavemente el huevo o cuando el embrión, ya desarrollado pero sin absorver el vitelio, consume las reservas de oxígeno, lo que le obliga de forma prematura a abrir el cascarón. Suele absorverse por si sólo en pocos días si no es muy grande y no dificulta en exceso el movimiento del ajemeplar. Si por contra, es muy grande aún, en ocasiones se recomienda extirparlo con delicadeza para evitar infecciones o un daño mayor, y en tal caso, nos encontraríamos ante un ejemplar algo más frágil y desnutrido, algo que puede solucionarse con vitaminas y alimento vivo o llamativo para tratar de crearle apetito.

Un abrazo
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
yo tengo 2 estanques al exterior, uno para trachemys y similares y otro para kinosternon y sternotherus. Las kinosternon más tropicales hibernan en el garaje en tuppers de los chinos.
Tengo también algún acuario para crías, y varios tuppers más para interrumpir hibernaciones si es necesario (animales más flojos, nuevas adquisiciones, ...)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Carles ya estoy deseando que la mia se ponga grandota! Si ni abre la boca para morder! jeje me a salido muy buenecilla ;) Yo la tengo desde la expo de Mayo en Madrid,, asi que lleva un buen ritmo de crecimiento,,pero no asusta todavia! :D

Pablo hermano,,los compro en un sitio aqui en Leganes. Los tienen hasta de 30 mil litros. Los mios me salieron por 100 y pico..Pero suelen ser un poco mas caros. Pongo aqui el link de una tienda tambien muy interesante de tanques de estos,,pero con precios algo elevados.

http://www.multiplastic.net/productos.asp?id_prod=28
 
Arriba