Encuesta sobre la última edición de Expo-terraria sobre los Iguánidos expuestos

Como puntuarias la última edición de Expo-terraria Barcelona sobre los Iguánidos expuestos??

  • Excelente

    Votos: 0 0,0%
  • Bien

    Votos: 1 4,5%
  • Aceptable

    Votos: 3 13,6%
  • Regular

    Votos: 4 18,2%
  • Mal

    Votos: 5 22,7%
  • No fuí

    Votos: 8 36,4%
  • Deprimente

    Votos: 1 4,5%

  • Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues a ver como puntuais los aficionados a los Iguánidos esta feria, personalmente la variedad observada fue muy baja, de hecho son animales que todos conocemos... LA pregunta sería: De haber más variedad habrian compradores para esos animales??

SAludos
Oscar Martinez
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
LA pregunta sería: De haber más variedad habrian compradores para esos animales??
Pues como no los pinten con colores de gecko leopardo, pitón, boa, morelia... va a ser que no. ;) Lo que está de moda... es lo que manda y el resto, algunas migajas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Perdonand, he cambiado las opciones de respuesta porque ayer cuando lo edité se me colgó el ordenador y no lo pude arreglar. Quizás ahora no coincidan con lo que respondisteis, podeis rectificar.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:D

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
LA pregunta sería: De haber más variedad habrian compradores para esos animales??
Pues como no los pinten con colores de gecko leopardo, pitón, boa, morelia... va a ser que no. ;) Lo que está de moda... es lo que manda y el resto, algunas migajas.

Más variedad me refiero a más especies de Anolis, que hay una barbaridad, a más Phrynosomas, a más Sauromalus, a Ctenosauras... a eso!!!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues precisamente esos animales suelen venir todos de origen, parasitados, deshidratados y la mayoria acaban por morir. Asi que para eso que no los traigan. Y sobre los phrynosomas ya sabemos el problema que hay, que si, muy bonitos pero poca gente les puede proporcionar el alimento adecuado y al final tambien van al hoyo.
Sinceramente si para que haya mas variedad tienen que traer este tipo de animales mejor me quedo con lo que hay.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy buena deliberación Smaug, de eso se trata, si no estás capacitado para mantener especies que consideres difíciles no las adquieras. Pero los Phrynosomas, por ejemplo eran babys criados en cautividad, los Sauromalus hoy día es fácil encontrarlos también criados en cautividad, aquí se trata de esforzarse, de ponerse una meta y currarse la cría como premio. A los que os guste tener un bicho solo por tenerlo, que por cierto he conocido alguno, y yo pensaba que estas personas ya no existían!! Pues compráos un perro. O una Iguana verde. El resto de especies más variadas y exquisitas son para disfrutar criándolas.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Todos los phrynosomas que he visto pasar por el foro y por tienda han ido cayendo poco a poco, los Sauromalus que se suelen ver son flacuchos y con poca esperanza de vida. De todas formas el problema no esta en traer esos animales a las ferias, sino en que la gente sin mucha idea se los compra porque son baratos y cascan al poco tiempo. Si estos bichos los cogiera con ganas gente con experiencia, los sacaba adelante y los criaria seguro pero la peña pasa de estos bichos.

Muy buena deliberación Smaug, de eso se trata, si no estás capacitado para mantener especies que consideres difíciles no las adquieras
Para mi no es un problema de dificultad lo que me echa para atras a la hora de comprar estos animales, si fuera asi no tendria lo que tengo como los Helodermas, V.prasinus, V.acanthurus, Uroplatus, L. albertisii.... Ninguno de estos animales son faciles de mantener y criar como algunos de ellos estan haciendo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por favor Smaug, todos lo que nombras es sencillo de mantener, algunos incluso de criar, el L albertisii ahora no caigo que es... pero vamos los obesus si te pones tiran solos, los Phrynosomas si que es cierto que que van cayendo, por que nadie se preocupa de ver que le hace falta.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
L. albertisii es la Liasis albertisii o piton de labio blanco, esta serpiente se gasta una mala leche increible y considero que su mantenimiento no es para principiantes. Al igual que los prasinus, helodermas y Uroplatus que realmente si son faciles pero no recomendables para principiantes, a eso me referia.

El motivo de mi primer post era porque normalmente esos animales que tu proponias van a parar a manos inexpertas, y normalmente los que se suelen ver son capturados. Asi que si juntamos estos dos factores, capturados e inexpertos, tenemos que los bichos no duran nada. Por eso no me gusta ver este tipo de animales ni en tiendas, ni en ferias, a no ser que sean animales completamente adaptados y desparasitados o NC.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ok, Liasis, ya la recuerdo, de cuando tenía un amigo serpentero que creo que le gustaban. El caso que dices es cierto pero ya entramos en una polémica que es difícil de aclarar, la de "sacarse un carnet o tener un cursillo sobre cual es el nivel que tienes para poder mantener según que animal". Eso sería genial para ahorrar vidas. Pero es un tema delicado, han de dejar de ofrecer según que animales, y dejar de ofrecermelos a mi que tengo experiencia solo para que no lo compre un inexperto??

En fin, ya sé por donde vas, y tienes razón, pero no sé si es la solución.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
La solucion que veo es no traer ese tipo de animales cuyo final suele ser bastante tragico. Si alguien que lleva tiempo con lagartos decide empezar con este tipo de animales seguro sabria localizar algun importador o alguien para conseguirlos. Por otra parte la gente que lleva tiempo en este mundillo no suele meterse en este tipo de bichos ya sea por que vienen capturados o porque el precio es ridiculo y sacar luego las crias es dificil. Esto nos pasa a nosotros con los eumeces, que tenemos crias nacidas en cautividad y nos cuesta la vida venderlas a un precio razonable.

En fin, que se que es imposible la solucion que yo veo y no se seria viable, pero me da mucha lastima que lleguen centenares de bichos capturdos cuyas vidas estan sentenciadas de muerte en un 90%.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues estos son los iguanidos que yo vi:

- Sauromalus obesus
- Phrynosoma platyrhinos
- Basiliscus vittatus
- Basiliscus plumiforms
- Iguana iguana
- Anolis sagrei
- Anolis carnolinensis
- Anolis esquestris

Muchos los vi en el stand de La Madriguera y otros en la tienda del alemán ese que estaba medio pallá. Igual me dejo alguno.

Yo no creo que dejen morir a las iguanas de hambre por que no sean albinas. Una albina de 3000€ se la compra una persona que tiene idea de lo que está haciendo, mientras que una que suele valer 18,00€ muchas veces se la compra algún barcelonés rutinariamente en las Ramblas, y se le muere por que no sabe cuidarla (esto nos puede haber pasado a muchos) O esque realmente no es más facil de tratar y tiene menos requerimientos una pogona, un clamidosaurio o cualquier otra agama que una Iguana?

El problema es que una Pogona ya vale sus 50,00€ en tiendas, y un kingii ni te cuento. El caso es que para alguien que se compra un animal por que le hace gracia, se compra lo más barato que ve (en este caso una Iguana) que algo que realmente puede mantener.

Por cierto MariBichos, tus iguanas, auténticas obras de arte. Quien pudiera tener así a estos bichos... ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una Iguana es para gente con conocimientos un poco básicos, es más complicada que un pogona, ya requiere unas condiciones de humedad, es arborícola, tiene un carácter más fuerte, etc, etc.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!

Solo corroborar la idea que plantea Hargon. Debo reconocer que a mi me pasó exactamente eso. Con 16 años, a mi y a otro compañero de clase nos empezó a picar el gusanillo de los reptiles y nos compramos en ese momento cada uno una iguana (barato, vistoso y encima el 90% de los dependientes de tiendas de animales te lo venden como si fuera una tonteria a la hora de cuidarla y te animan a llevartela)

Con la mía tuve la inmensa suerte de podersela regalar a un conocido al cabo de dos años porque creció muchisimo en ese tiempo (eso si, en esos dos años la traté todo lo mejor que pude)y esta persona ya mantenia esta especie y me consta que la trato realmente bien. La de mi amigo acabó escapandose en su pueblo ya cuando se le hice bastante grande ( la cuidaba pero la trataba practicamente como si fuera un perro, suelta por casa y sin mucho control)

Estoy de acuerdo en que un precio bajo atrae a muchos compradores inexpertos que se compran los animales por capricho(aunque hay de todo por supuesto).

Es el tiempo que pasas con estos animales lo que hace que , si realmente te gusta este tema, aprendas mas de ellos y siempre quieras mejorar en lo posible y aprender más para tenerlos en las mejores condiciones.

La gente que se compra una iguana por capricho y le importa una mierda, cuando se le muere, descuida que no se vuelve a comprar ningún bicho mas, pero al que le guste de verdad, escarmienta y seguro que se informa,lee ,pregunta y sigue con la afición.

La lástima es que seamos muchos los que empezamos por ignorancia con "mal pie" en este mundillo y los que pagan las consecuencias son los animales.

Un saludo a todos!

Angel
 
Arriba