Enfermedades -Cambio de color por empacho

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola
Pues queria exponer este caso que me parece curioso, desde que le di el otro dia una racion de zophobas a mi pogo macho (la primera vez que le doy de estas desde que esta conmigo) se ha puesto de un color amarillo citrico con la barba y cola negra de manera permanente. Antes se ponia solo de este color (solo amarillo me refiero) cuando dormia, y ahora es a todas horas, cuando le da el "sol", cuando duerme, a la sombra etc etc.
Aqui os dejo una foto para que veais lo que digo, subo una de como es normalmente (es nominal) y como esta ahora. Ambas estan tomadas sin flash.
Podria ser x cambios en presion? x las zophobas? La temperatura la mantengo mas o menos igual que siempre... conque no tengo ni idea a que viene esto.



 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Coloracion curiosa

Joder pues que suerte que se te halla puesto de ese color no?? :), que edad tiene y que mide la pogona?, puede que halla cambiado de color de piel y barba porque este en época reproductiva, los macho suelen poner la barba negra, pero le del cuerpo es rarisisisisisisiiiiiiiimmmoooooo..... :rolleyes: >:D

Saludos y muy bonita! :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Coloracion curiosa

Juer!! pues vienvenido sea el cambio, porque no veas que colorcito!!
a mi me paso algo parecido con mi macho, antes era mas oscuro pero cuando dejo de hacer mudas se le quedo un color mucho mas pronunciado que antes (red-gold) tambien a todas horas ya sea dentro del terrario o tomando el sol.
Vamos que ojala se den mas cambios como el tuyo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Coloracion curiosa

En definitiva pienso que fueron las zophobas, una digestion pesada que le hizo tener ese color durante estos dias, xq hoy planto un pino enorrrme y ya tiene su coloracion normal XD
 

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Re: Coloracion curiosa

No le encuentro logica a que el cmabio de color sea por alimentarse de zophobas !!!
El cambio de color puede ser por diversos factores entre ellos el cambio de humor... pero zophobas ??!! no me cierra.. los mios comen zophobas y nunca sucedio eso.. :eek:

saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Coloracion curiosa

Pues xq las tuyas estan acostumbradasa a comerlas, esta que yo sepa es su primera vez y quizas el estomago no este habituado.
Lo bueno de la mayoria de los saurios es que su color es un muy buen indicador de tanto su estado de animo como de su salud, cosa que es muy obvia en el caso de los camaleones pero aun asi pasa de manera mas sutil en el resto de saurios. Es la unica explicacion que encuentro ya que el resto de factores siguen igual que siempre.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Coloracion curiosa

Beren dijo:
Pues xq las tuyas estan acostumbradasa a comerlas, esta que yo sepa es su primera vez y quizas el estomago no este habituado.
Lo bueno de la mayoria de los saurios es que su color es un muy buen indicador de tanto su estado de animo como de su salud, cosa que es muy obvia en el caso de los camaleones pero aun asi pasa de manera mas sutil en el resto de saurios. Es la unica explicacion que encuentro ya que el resto de factores siguen igual que siempre.

Yo no veo muy lógica que un animal cambie su color por comer un alimento que nunca o casi nunca comen... a+:confused: :eek:, es como si a mi pogona que nunca le doy moscas, se las doy un día y se pone negra...., se que es un ejemplo malo, pero esque no es lógico..., o lo que tu dices de su estado de animo... alomejor estava estresada o algo y se puso en ese color..., y se puso bien cambiando de color, pero no creo que cambie el color por ese factor del alimento....

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Coloracion curiosa

La unica logica que encuentro en estos dos aspectos: estado de animo - zophobas, es que quizas haya podido cambiar su estado de animo, debido a las zophobas, por algun motivo que desconocemos, es decir, que las zophobas hayan sido la causa, y el estado de animo la consecuencia. Solo puedo ligarlo de ese modo, porque esta claro que por comer zophobas en si, no cambian de color...

Saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: Coloracion curiosa

yo creo k las zophobas le sentarian un poco indigestas y si a estado con dolor de estomago o molestia cambiaria el color por su estado de animo no¿.asik las causantes de eso serian la zophoba.
saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Coloracion curiosa

markos dijo:
yo creo k las zophobas le sentarian un poco indigestas y si a estado con dolor de estomago o molestia cambiaria el color por su estado de animo no¿.asik las causantes de eso serian la zophoba.
saludos

ahi ahi, alguien que me entiende XD
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Coloracion curiosa

Beren, es exactamente lo que yo he dicho...jeje. Las zophobas han cambiado su estado de animo, y el estado de animo ha cambiado su coloracion (causa y efecto).

Saludos!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Coloracion curiosa

Pues eso ;)
(Estoy recien levantada por lo tanto algo espesa)
No le dare mas zophobas porque claramente no le sientan demasiado bien, ademas que los dias que estuvo de ese color no aceptaba ningun otro alimento conque estaria empachado.
Gracias a todos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Coloracion curiosa

Hola,

Las zophobas, así como otros alimentos de alto contenido en quitina, són dificiles de diferir para los pogonas, debido a las peculiaridades de su sistema digestivo. Como ya habéis comentado, el cambio tan radical de color se debe a que el animal estaba sufriendo un empacho que le provocaba molestias, lo cual hacía que tuviera ese color tan llamativo... hasta que pudo defecar y quedarse "como nuevo". Es normal que no aceptara más alimento e incluso, que se mostrase apático y agresivo.

También se da este tipo de casos cuando el animal sufre un golpe de calor, o bién otra situación de estress molesta. Todo lo que sea un estres grande para el animal provoca este cambio radical de color (así como las Tºs).

No se la cantidad de zophobas que le distes aquel día, pero lo conveniente es evitar que se pegue atracones de comida de las mismas, no es que no puedas darle, pero evidentemente no en cantidades como si le dieras grillo.
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Es raro pero si, a la mia también le a pasado eso y lo supuse y lo noté, porque se tiró 3 dias sin comer.
 
Arriba