Enfriamiento ¿con que y hacia donde?

  • Iniciador del tema Xavirulo
  • Fecha de inicio
X

Xavirulo

Guest
Buenas, lo mismo no esta muy claro con el titulo del post, pero estoy haciendo un terrario para mi imperator y, debido a que la habitación de los animales se calienta bastante estoy pensando en ponerle algun metodo de enfriamiento incorporado en el terrario.

Primero habia pensado en refrigeracion liquida como la de los pc´s , pero por precio se me va un poco(por no decir bastante) y poner un aire acondicionado en la habitacion digamos que es mas caro todavia.

La opcion que he visto en algunos post pasa por ponerle un ventilador de pc (estos si que son baratos) y aqui es donde me entran mas dudas ¿bajara suficiente la temperatura?¿lo pongo de manera que saque aire o que lo meta hacia adentro?¿resecara demasiado el ambiente?
Si me podeis ayudar un poco con las dudas os lo agradezo o si alguien sabe otro metodo de enfriamiento que no necesite un gran desembolso me hara un gran favor.

Gracias por anticipado y un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas! bueno, en primer lugar yo lo pondría q el aire lo saque. De esta manera, si tienes una buena ventilación por otro lado no se te formarán corrientes de aire. Puedes enchufarlo a un termostato en función frio, para que se desconecte solo cuando sea necesario.
Ya nos contarás.
Un saludo.Chema
 
A

Albert_

Guest
Xavirulo dijo:
"algun metodo de enfriamiento"
"ventilador de pc"

Bueno como sabras, si quieres enfriar, necesitas un sistema de refrigeracion, un ventilador no te vale, pork el ventilador, lo unico que hace, es remover el aire, y no enfriarlo ya que no lleva sistema de refrigeracion, por lo tanto, no enfria el aire solo lo mueve, asik esto no te vale.

Sistemas de refrigeracion baratos?, un frigorifico, ;), y no digo ninguna tonteria, hay frigorificos pequeñitos en el carrefour a muy buen precio, y es el mejor metodo de refrigeracion, lo unico que bueno, es mas lioso, pork tendrias que desmontar el frigorifico, y el sistema de refrigeracion acloplarselo al terrario, a no ser que lo abras y lo dejes al lado del terrario dando frio.

O bien tambien, es hacer tu un invento, que es con un ventilador baratito, acoplarle en la parte delantera donde expulsa aire, un cuenco agujereado, con bastante hielo, pero vamos es muy engorroso esto y muy laborioso.

Si se me ocurre algo mas, ya te dire.

Saludos.
 
A

Albert_

Guest
Y si eres de barcelona lo tienes todavia mas facil.


http://www.loquo.com/spanish/post/1321266&pv=1

;)

Lo mismo pensaras que es una tonteria, pero he visto montarlos en ordenadores, y la verdad que es la mejor refrigeracion que hay y a muy buen precio, ahora no se si para ti esto es excesivo o no, pero vamos.

Ademas luego tienes la oportunidad de volver a montarlo, y tener un buen frigo para refrigerar lo que quieras, o un buen congelador tambien, si no lo quieres desmontar y solo ponerlo al lado del terrario refrigerandolo, pues tienes a parte todos tus bichos de alimento congelados si esk los tienes. ;)
 
X

Xavirulo

Guest
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer intenté hacer un invento parecido a lo que me decis por aqui arriba, inspirado gracias a la teletienda de altas horas de la madrugada.Se trata de un tupper pequeño con una esponja dentro, le hice agujeros al tupper por arriba y por abajo y en la parte de la tapa acoplé un ventilador de pc y la de abajo enfocada hacia adentro del terrario.La esponja la llene de agua, es por lo del ventilador del teletienda: "contra mas calor haga mas agua se evapora y mas enfria" no lo entiendo muy bien pero habia que probarlo.

Esto en principio fue una mala idea por que el ventilador no tira lo suficiente y el aire salia hacia atras (que no pasaba la esponja) asi que decidi joder otro tupper, pero que este fuera mas alto para crear una "camara" por encima de la esponja, no se si me explico, que la esponja humeda quedase por debajo de del ventilador habiendo un hueco por donde si podia pasar el aire.
Aqui la cosa empezo a ir mejor,a los 15 minutos ya habia un grado menos en el terrario(algo es algo) pero no suficiente por que quiero enfriarlo unos tres grados por que a veces me llega a los 32º
Asi que ayer deje una botella de agua en el congelador y hoy voy a intentar ponerla por encima del tupper para que vaya goteando agua fria sobre la esponja, de paso tambien intentare ponerle otra abajo por si hay mucha agua sobrante.
Todo esto lo hare hoy durante la mañana asi que si va bien esta tarde intentare explicarlo todo claro y con alguna foto, pero claro, contando que funcione... o_O

Un saludo
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

yo lo que utilizo es un ventilador de pc a modo de extractor y lo que he incrementado tb la vegetacion natural (plantas frondosas) con un par de pulverizaciones al dia la tª me baja casi 3 grados, q algo es algo...

otro sistema es cojer una teja o algun cuenco de barro y mojarlo hasta que chupe el agua meterlo en el terrario y un ventilador desde arriba que apunte a la pieza de barro solamente,dicen que es efectivo,aunq yo no lo he probado aun

saludos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Respondiendo a Albert, con un ventilador, lo que haces es crear una corriente de aire, renovando el que esta en el terrario, será más efectivo, en tanto en cuanto sea la diferencia del exterior del terrario y del interior. Pero al sacar el aire caliente…ganas bastante. Pero como dices, no es un método de refrigeración.

Si ves que la cosa se pone chunga, intenta cambiar el ciclo de luz, ósea, encendido por la noche, apagado por el día, tiene el inconveniente de que si duermes en la misma habitación, pues ya me dirás, y que el terrario ha de estar por el día, totalmente a oscuras…pero con eso conseguirás menos temperatura.

Yo lo que hago es: además de pulverizar agua a 23-24 grados, varias veces, y utilizar un sistema de ventilación, cuelgo del centro del terrario una botella de agua congelada(1/2 litro), eso si, de forma que las dendros no puedan tocarla…y con eso consigo que la zona inferior baje la temperatura 3 o 4 grados… lógicamente este sistema es demasiado manual…pero funciona.
 
A

Albert_

Guest
Alien77 dijo:
Respondiendo a Albert, con un ventilador, lo que haces es crear una corriente de aire, renovando el que esta en el terrario, será más efectivo, en tanto en cuanto sea la diferencia del exterior del terrario y del interior. Pero al sacar el aire caliente…ganas bastante.

Si, ahi, llevas razon.

Espero que no me hayais tomado por loco, por lo del frigorifico. >:D ;)


Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo no te he tomado por loco... yo tengo un terrario con el sistema de refrigeracion de un frigo, y no tengo ningun problema (es para ambystomas)
 
Arriba