Enriquecimiento ambiental

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hooola a todos, hacia tiempo que no posteaba por aqui, me gistaria saber si alguien de vosotros utiliza alguna tecnica para que nuestros animales se sientan un poco mas como en casa y poder ejercitar su intelecto y preservar su instinto, pues llevo tienpo pensando alguna forma de "ejercitar" las pogonas y lo unico que se me ocurre es con unas pinzas cojer las cucas y que salten para atraparlas... pero no me acaba de convencer dicha idea... vaa alguien que tenga alguna tecnica que lo comente que puede ser un post interesante!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puedes hacer muchas cosas, y no siempre tiene porque estar ligado a la comida. Desde introducir algun olor nuevo en el terrario, algun sonido, un espejo, un objeto que le pueda despertar la curiosidad, etc.... Una pelota hueca, con algun agujero y llenarla de tenebrios, por ejemplo. Se trata de darle un estres positivo al animal, que le pueda suponer un reto o le haga pensar.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Mmm lo del espejo no lo veo muy claro, siempre cualquier reflejo en los cristales y más en espejos, puede irritar a la pogona pensando que hay otra. Por eso se recomienda poner siempre fondo a los cristales en los que puedan reflejarse ya sea por adentro o afuera, siempre que sea macho por lo menos, parece una tontería pero puede evitarla estrés innecesario.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un enriquecimiento no es una cosa permanente, se pone un rato. El hecho que pueda pensar que es otro macho no va a matar o a estresar a tu animal, es mas en su habitat natural son normales las disputas territoriales, igual que los camaleones no es malo a veces mostrarles otros machos. El problema seria si estuviera viendo otro animal reflejado siempre.
 
Arriba