Ensiliconar cristal en diagonal

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Os ruego ayuda:
Estoy intentando ensiliconar un cristal en diagonal a otro cristal. Para entendernos, estoy intentando hacer una rampa, la tipica para tortugas.
El problema, es que lo haga como me lo haga, no me queda rigido, me acaba bailando ya que no hay mucho contacto entre los dos cristales.
He probado de todo, con pcoa silicona, con un buen gordon de silicona, etc.. y nada, que me continua bailando.
Algun consejo?
Adjunto dibujo para mas aclaracion
 

Adjuntos

  • unionsilicona.JPG
    unionsilicona.JPG
    7,4 KB · Visitas: 119

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo lo hice pegando una pieza casi rectangular en la parte posterior de cristal dandole la caida de la rampa eso para la parte trasera y en el lado izquierdo tal y como laves una pieza rectangular,tiene 4 piezas y en el frontal nada para que se puedan meter dentro
no se si me he explicado
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas,
A mi se me ha ocurrido que puede ser por el angulo del canto del cristal por lo que no acaba de encajar, si pudieras pedir en la cristaleria que te lo hiciera a 45º... Te dejo el dibujo de lo que me refiero que lo explica mejor que yo xD

CRISTALES.jpg


Y tambien se me ha ocurrido que con unos perfiles (las lineas marrones del tercer dibujo xD), se reforzaria la union.

A ver si sale
Saludos y suerte!

xxx
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola ruli,
La verdad, sere muy tonto, pero no lo entiendo..
Hola atropoda,
Gracias por tu contestacion, el problema es que ya tengo los cristales, y pedir un cristal nuevo y tirar este..como que no me hace gracia. Se podria hacer a mano lo de cortarlo a 45 grados?
Alguna idea mas?
Muchas gracias
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas mike,
Ahora que miro el dibujo que te he puesto, me he confundido en el que debia llevar los 45º, lo tendria que llevar el que va en diagonal porque si no resbalaria

CRISTALARREGLO.jpg



El cristal lo mismo te lo cortan sin tener que comprar uno nuevo, si no ni idea de si se puede cortar tan facilmente en casa...
Si tuvieses que pedir uno nuevo... siempre estaria ese para usarlo en otro terrario...

O a ver si alguien aporta otra idea jeje

Saludos!

xxx
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ahora comentando con el forero morgul me he dado cuenta que es imposible cortartelo tu mismo a 45 grados.
Nunca quedaria del todo bien, soy gilipollas.
Por cierto, lo que no me ha quedado claro es: porque el que va en diagonal tiene que estar cortado a 45 grados? ya es por pura curiosidad mia.
Un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo tengo una pequeña duda, vamos a ver, los dos cristales los pegarás y bailarán, pero esa rampa tendra que estar apoyada en alguna pared posterior o lateral, en el fondo...

Porque aparte de pegarle un cordon a esos dos cristales, los refuerzas pegandolos a los laterales o algo asi:confused:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, no iran pegadas a ninguna pared.
Y la rampa va apoyada en un cristal independiente del acuario (que hace la funcion de zona terrestre) que a su vez se sujeta por dos guias correderas que si que estan ensiliconadas en las paredes del acuario.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
mike dijo:
Por cierto, lo que no me ha quedado claro es: porque el que va en diagonal tiene que estar cortado a 45 grados? ya es por pura curiosidad mia.
Un saludo

Pues porque el cristal en diagonal tenderia a caer, y el cristal horizontal le haria de tope, si estuviera el canto de este tambien en diagonal no lo retendria...

No se si me he explicado bien ^^U
Si no pues lo intento otra vez

Saludos!

xxx
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ponle los perfiles que te han comentado para reforzarlos y no hara falta pulir el cristal a 45 º
Con esos refuerzos sera mas que suficiente
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Perdona pero creo que sin ningún tipo de apoyo es inviable a no ser que sea con unas guias de aluminio pues con angulo o sin el el propio peso de la tortuga / animal hara que ceda....

La unica solución es poner una falsa columna debajo---- columna o cristal cortado con el angulo que quieres hacer en la rampa con la misma altura menos el grosor del cristal..... es de cir tipo T
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola que tal. Mira yo hace bastantes años tuve un acuario parecido me lo hicieron en un taller y con un solo perfil de aluminio debajo de la junta de los cristales haciendo el angulo que necesites y con silicona apropiada te aseguro que se te movera. Creo que necesitas otro apoyo. a mi me lo hicieron pues los cristales tenian un grosor considerable. Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estamos dandole vueltas innecesarias , se supone que la rampa va pegada al fondo y al lateral izquierdo , si les ponemos un angulo ( de aluminio o plastico ) por debajo cogiendo base de la rampa y lateral o fondo respectivamente sera suficiente para que no se caiga , ese angulo-refuerzo tambien se puede poner entre la rampa inclinada y el fondo del terrario
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas
La rampa no va pegada al lateral del acuario, va simplemente pegada a un cristal.
Lo solucione como no, gracias a paco que me dio la idea.
Compre perfil en forma de cuña de plastico de 1,2 por 1,4 cm y listos.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ y por que no va junto a dos cristales ( lateral + trasera ) ? Le daria mas estabilidad

¿ entonces las tortugas pueden subir por la rampa y luego caerse por delante y por detras de la base d ela rampa ¿ no ?
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Adjunto un par de fotos y asi sera mas claro.
La idea de poner el cristal solo pegado a la "zona terrestre" a sido porque asi puedo sacarla cuando quiero para limpiarla y porque puedo moverla de sitio, porque la "zona terrestre" esta sujeta al acuario mediante dos guias correderas (las que usamos en los terrarios).
Asi, por ejemplo puedo moverla un poco para alante para que el agua del filtro caiga y no se inunde.
Las fotos lo aclararan.
 

Adjuntos

  • P5150001.JPG
    P5150001.JPG
    89,9 KB · Visitas: 126
Arriba