Envios de plantas ¿que opinais?

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros resulta que buscando hojas de roble (al final opte por la ojarasca) encontre un tio de barcelona que me las vende por 3,50€ y dos bromelias por 8€ y bueno ya me sale rentable incluso con envios porque aqui las bromelias se venden a 9/8€ pero mi pregunta es ¿sale bien que te las envien por correo? Me refiero a si sufriran daños que luego pague en decoración mi terrario, soy de Madrid ¿vosotros que opinais? Es para un terrario de dendrobates leucomela.

Muchaa gracias un saludo compañeros!!! ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tienes tiendas como Pumis Land, Senda animal, Terribilis y otras que tienen variedad de plantas a muy buén precio, yo compré hace poco en Senda animal Neoregelias, Vrieseas, Peperomia, Helechos, Ficus y alguna más y me llegó perfecto, envueltas en papel de periodico un poco humedo en una caja de cartón con algo de porexpan dentro para los golpes. Si compras a particulares que no conozcas, nunca se save... :p
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muschas gracias javi! Estoy ojeando estas web patrocinadoras, cual es el helecho en vuestra opinion mas apto para dendros leucomela teniendo envuenta las humedades para que se desarrolle bien y las tolere junto con la temperatura?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por la humedad pocos helechos tendrían problemas, el problema suele ser la temperatura ya que bastantes especies no toleran más de 25ºC o menos.

Puedes usar Humata tyermannii, Nephrolepis, Asplenium, Selaginella, Athyrium, Dryopteris, Lycopodium, Polystichum, Microgramma, etc.... todos son género de helechos, los he mirado en Ben's Jungle y se venden para terrarios. Yo he probado en terrarios húmedos-tropicales el Humata tyermannii, Nephrolepis de dos variedades, Selaginella, Asplenium y Microsorum crocodyllus, aguantan perfectamente temperaturas de hasta 28ºC que es la que alcanzaba como maximo el terrario.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Om okey muchas gracias por la ayuda javi! Le estoy pegando ya los remates finales al terrario donde estaran las dendros jaja!!

Un saludo compañero!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, en cuanto a la hojarasca puedes recolectar de magnolio, roble, nispero ... y luego las desinfectas, en el caso de que quieras ahorrarte un dinerito. Aunque para un terra con una bolsa tienes para tiempo.

Siempre cojer las que esten en el suelo, no arrancando del árbol .

Yo es lo que suelo hacer ya que tengo varios terrarios , las que compro porque no hay otra . son las de cattapa ( almendro indio) que tienes propiedades fungicidas. Sobre todo las uso para el agua de los renacuajos.

Por otro lado el precio en bromelias varia dependiendo las especies que sean. Si eran la misma te has ahorrado dinero jeje
Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja prelu es conectarme y no es distimta la especie y no me gusta esa especie...

Sabes que pasa Prelu que no tengo roble por aqui y no se que hacer a no ser de comprarlas pero joe en madrid ni uno tengo de nafie que tenga no encuentro y solo he encontrado en la rioja y barcelona... da por hecho que como encuentre roble en madrid (que no sea ir al monte claro esta porque no puedo) pues olvidate de comprar porque cuanto menos gasto mejor jajajajaja ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,que yo sepa en harkito venden bolsas de hojas de roble a 5 euros (yo he comprado) si eres de madrid,yo sinceramente para dos bromelias y unas hojas de roble no pediria nada por internet,creo que el riesgo que corres de como te lleguen o que luego el tamaño de la bromelia no sea de tu agrado no merece la pena.otra cosa es que busques alguna planta diferente que en madrid no la encuentres o que hagas una compra que te ahorres un dinero considerable pero para 7 euros a mi no me merece la pena.hagas lo que hagas suerte con esas plantas seguro que te quedan estupendas con las leucomelas :D
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nachos dijo:
hola,que yo sepa en harkito venden bolsas de hojas de roble a 5 euros (yo he comprado) si eres de madrid,yo sinceramente para dos bromelias y unas hojas de roble no pediria nada por internet,creo que el riesgo que corres de como te lleguen o que luego el tamaño de la bromelia no sea de tu agrado no merece la pena.otra cosa es que busques alguna planta diferente que en madrid no la encuentres o que hagas una compra que te ahorres un dinero considerable pero para 7 euros a mi no me merece la pena.hagas lo que hagas suerte con esas plantas seguro que te quedan estupendas con las leucomelas :D

Jajaja ves a esto me referia me has resuelto la vida con las hojas de roble nachos, muchas gracias le mandare un mensaje y que me cuente!!

Ya os contare que me dice!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo he hecho un par de pedidos a Senda Animal en los que incluia unas 4 o 5 plantas en cada pedido, sobre todo bromelias, y me llego todo perfecto. Bien envuelto, las plantas en perfecto estado y listas para plantar.

Un saludo, y ayer mire la web y tiene alguna bromelias nuevas mu guapas.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ostras estan bien cobradas las hojas de harkito!! yo en la ultima expo compre un par de bolsas a 0.50!!
de que zona eres??
con senda puedes quedar por barajas y asi te ahorras el envio y en katanga que esta en vallehermoso suelen tener algunas plantas y tal
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Creo que en harkito eran 5 euros pero no me acuerdo muy bien.otra opcion es lo que dice bustos.llama al de senda animal(que si no me equivoco es mario el de locos por las ranas)queda con el en barajas y que te lleve hojas de roble y algunas bromelias y te quedas con las que mas te gusten.seguro que es mas barato que en las tiendas
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
nachos dijo:
Creo que en harkito eran 5 euros pero no me acuerdo muy bien.otra opcion es lo que dice bustos.llama al de senda animal(que si no me equivoco es mario el de locos por las ranas)queda con el en barajas y que te lleve hojas de roble y algunas bromelias y te quedas con las que mas te gusten.seguro que es mas barato que en las tiendas

Eso es! Y por cierto, las bromelias de Senda son bien bonitas, un tamaño perfecto para los terrarios de tamaño medio como el mio de 60x45x45

Yo voy a pillar en unos dias algunas mas, ya no para el terrario, sino por tener fuera otras 5 o 6 para ir sacando hijuelos y tal.

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañeros a ver si sabeis decirme que tipo de helecho es este
ne9a5a6u.jpg

Joe alguien tiene su movil y que me lo pase para hablar con el de senda? Cuales son para vosotros las mas bonitas? Porque como no las veo y solo las k conovia era con las hojas de dentro rojas

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo tengo:

Neoregelia Fireball Variegata
Cryphantus
Neoregelia Red
Vriesea Red Chestnut
Vriesea Racinae

Y estoy por pillar la Vriesea Saundersii, Neoregeleia Hawai y Vriesea Hieroglyphica

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y que creeis que tirara mejor dos helechos como ese o dos esparagus?

Muchas gracias bustos y panto ;)
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros al final me he pillado estas dos bromelias de guzmania ;)

Tengo que meterlas en el terrario cuando llegue a casa y voy terminando el habitat de las leucos jajajaja por fin!!! ;)

Gracias por la ayuda un saludo!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1392746060374.jpg
    uploadfromtaptalk1392746060374.jpg
    63,9 KB · Visitas: 198

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

Lo mal de comprar plantas ya florecidas , es que se empezara a secar a medida que se vaya secando la flor.
En unos meses la tendras seca y tendras que cambiar de sitio la planta. Fíjate a a ver si saca algún hijuelo y lo aprovechas.

Ese tipo de plantas son las que suele tener establecimientos como leroy...

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ostras no jodas asi k en x tiempo tendre k levantarlo todo? Y kitarlas?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba