Envios

geck_40

Member
Puntos de reacción
1
Muy bien día a todos, por motivos personales tuve que dejar la afición hace 5 años y ahora pretendo volver pero estoy bastante perdido con el tema de los envios y me surge una duda.
¿A la hora de enviar seguís haciéndolo con empresas como N....ex etc. O existen otras alternativas?
He publicado un post hace unas semanas pero no me han solucionado mucho la verdad.
He mirado dos empresas de transporte de animales que me sugirieron pero me piden unos 180 euros por envío.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de veras. Un saludo a todos y por favor disculpad las molestias

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
Buenas:

Hay gente que sigue enviando con empresas como la que mencionas, pero, hasta donde sé, legalmente no está permitido. Estoy bastante seguro de que antes de las últimas reformas legislativas tampoco lo era (salvo para alimento vivo), aunque se hiciera habitualmente.

Espero que alguien me corrija si me equivoco pero por noticias generales que he visto, creo que hoy por hoy la multa si te pillan es bastante cuantiosa para ambas partes. Está claro que hay animales que nunca deberían enviarse por servicio estándar de paquetería; sin embargo, paradójicamente, hay muchos otros que llevan mejor esas condiciones de oscuridad/protección que las que exigían ciertos servicios de mascotas. Hace muchísimos años intenté enviar un tritón por el extinto servicio MRW mascotas y me dijeron que ni de broma, que debía ir en su caja transparente, con suficiente ventilación y demás. Vamos, que el bicho hubiera llegado muerto o, como mínimo, tremendamente estresado.

Hay muchísimas empresas de transporte de animales, pero el problema es que la mayoría siguen una ruta establecida y normalmente toca desplazarse a una gran ciudad cercana para coincidir. No sé tus requerimientos pero 180 € me parece un "pelín" exagerado, los precios que he visto rondan los 30-40 € para punto de recogida en reptiles.

Aunque hay animales que van a llegar estupendamente por este tipo de servicios convencionales, mi consejo es que no vale la pena arriesgarse. Quizá con algo de paciencia puedas llegar a compartir envío con alguien de tu zona, o incluso quedar en un punto intermedio con la otra parte. Lo sé, todas estas opciones son complicadas y no siempre posibles, pero creo que nunca ha habido peor momento que este para que te pillen en un envío, en todos los sentidos.

¿De qué provincia a qué provincia quieres enviar? Podría intentar buscar anuncios antiguos de alguna empresa que haga tu ruta y adjuntarlos por aquí.

geck_40

Member
Puntos de reacción
1
Muchas gracias amigo, totalmente de acuerdo contigo compañero, yo es que eso de jugársela no lo veo ni bien ni ético ya por el propio animal. No me acuerdo de qué dos empresas había visto pero lo miraré y os lo pondré por aquí porque efectivamente me pedían una barbaridad, por eso quería saber cómo está el tema de los envíos en estos momentos porque yo lo de arriesgarse a mandar animales con empresas normales que no admiten mascotas no quiero hacerlo, prefiero curarme en salud tanto mía como la de los animales.

geck_40

Member
Puntos de reacción
1
Cornelius tribotrans y animal pro
Son las que me dijeron por aquí amigo y donde pregunté.

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
Pues justo te iba a decir que preguntases a la primera de ellas porque el presupuesto que me habían comentado terceras personas era mucho más razonable (40 € un Madrid-Sevilla).

¿Has preguntado si tienen opción de punto de recogida? Es decir, llevar tú los animales a un punto de encuentro e igual a la recogida. Es posible que así te salga mejor, porque 180 € es casi lo que me cobraron por llevar un camión entero de mudanza de una ciudad a otra, incluyendo carga y descarga con 2 operarios o_O

geck_40

Member
Puntos de reacción
1
Vaya, ya es compañero, pues tengo que preguntar a ver porque igual desde Madrid si me sale mucho más rentable, lo miraré, muchísimas gracias Cornelius amigo de veras🤗😉

mrgecko

Active Member
Puntos de reacción
10
Depende de la distancia del envío pero 180 € es carísimo las tiendas en España suelen ser 20€ si metes un animal y 40 es lo más caro q he visto en España

mrgecko

Active Member
Puntos de reacción
10
Desde Madrid a Sevilla yo los envíos los he llegado a ver por 20€

mrgecko

Active Member
Puntos de reacción
10
La empresa de transporte es la que te envié la tienda tú no la eliges creo

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
Solo mencionar que muchas tiendas tienen contratos de colaboración con empresas por lo que los envíos les salen más baratos. Además de esto he escuchado a algún propietario decir que subvencionaba parte del envío, es decir, que en realidad es más caro de lo que cobra.

geck_40

Member
Puntos de reacción
1
La empresa de transporte es la que te envié la tienda tú no la eliges creo
No, sería para enviar yo, como llevo 5 años fuera del hobby y ahora he vuelto quería estar informado porque ando bastante perdido, antes estaba MRW mascotas pero ahora es que ni eso y por agencias como N...x etc no quiero jugarmela la verdad🤦

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Servicios como animal pro o tribotrans. Estan en torno a los 60€ por animal. A las tiendases hacen precio de ahí que salga mucho más barato.
También puedes buscar a alguien que haga ruta.