Epibolus pulchripes y Aulacobolus rubropunctatus

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues despues de ver las fotos de los gigas de oscar creo que los mios son de epibolus
dsc05830v.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05829n.jpg

By snnom at 2012-04-07
a estas fieras las compre aqui en el foro cuando llegaron no pasaban del centimetro y medio y ahora ya son adultos,le he metido todo tipo de fruta y han pasado bastante de ella y esta semana les meti una piel de platano y a los tios no hay quien los saque de ella .
dsc05827f.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05828b.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05824b.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05825s.jpg

By snnom at 2012-04-07
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que chulos tienes lo pulchripes... vistos así en cualquier momento me escapo pa tu casa! jajaja
Lo que me llama la atención son los rubropunctatus, se ve que crían fatal en cautividad.

La verdad es que con los milpiés lo que más disfruto es viéndolos crecer. Que vivan mucho o poco de adultos para mi tiene poca importancia, lo que me jode realmente es que si llegan adultos no me críen.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
bueno... ahi va la cuestion oscar, la cuestion noe s que duren pocos de adultos, es que en el poco tiempo que duran, es dificil que crien en cautividad, yo tube y no me criaron, tambien e de decir que fue cuando empezaba con miriapodos y bueno las condiciones que los daba de sustrato no eran idoneas, y las crias murieron, por eso desde entonces hasta que no los consiga NC no volvere a comprarlos (asi que joaquin acepto algun pulchripes! jeje) saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN dijo:
Estos son nc,los compre aqui en el foro,oscar se acordara a quien,yo lo he intentado pero no me acuerdo

Pues yo no recuerdo ni haber visto el anuncio, sea quien sea tiene su mérito, según lo consultado los rubropunctatus prácticamente no se crían en cautividad, por esa razón cuando se me murieron los adultos ya no he vuelto a comprar más.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN dijo:
Oscar te acuerdas que te pregunte por elllo y me dijiste que tu conocias al chaval,tenia un nick raro

Jodó, pues no me acuerdo la verdad. Y mira que me gustaría saber quién es para ver si ha criado más y nos explique como lo hizo, además de intentar pillarle algunos :p , es una especie guapísima. Buscaré por los privados a ver si lo localizo.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me han avisado de este post. Yo los compré en Exporerraria el año pasado a otro compañero del foro y según me criaron murieron. La única diferencia que encontré es que no comían fruta y sólo hojas de roble en descomposición. Las crías no salieron adelante. Sé que las que se quedaron algunos compañeros del foro sobrevivieron poco. Molius tiene una crecidita de las 3 ó 4 que se llevó.

Un saludo,
Rodrigo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En definitiva, Joaquin tienes de los pocos ejemplares NC de esta especie. Es tu misión mantenerlos, reproducirlos y escamparlos por el mundo de la terrariofilia... ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Yo me quede diez si no recuerdo mal median centimetro y poco,ahora tengo siete adultos,y de fruta solo cascara de platano,la parte de adentro.
 
Arriba