epicrates cenchria maurus

  • Iniciador del tema curtus
  • Fecha de inicio
C

curtus

Guest
wenas, alguien sabe si es dificil mantener esta especie, si es caprichosa en cuanto humedad etc... y si se venden en españa, si podeis poner alguna foto de alguna de vuestras adultas, es que parece que todas las adultas pierden por completo el color de juvenil y se quedan marrones



saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola, Curtus, la Boa Arcoiris Colombiana es una interesante especie para mantener, aunque desde mi punto de vista no es una arcoiris de las más atractivas en cuanto a coloración de adultas, claro está que son considerablemente más económicas que sus primas las "guapas" cenchria cenchria (Boa Arcoiris Brasileña).
La talla adulta rondará los 1,2 m. para los machos y 1,5 m. para las hembras, con longitudes máximas que ronden o superen ligeramente los 2 m.

En cuanto a su mantenimiento, es similar al de las Epicrates cenchria cenchria, pero las Epicrates cenchria maurus son menos exigentes y prefieren un rango de temperaturas algo inferior, entre 24 - 29ºC, con un punto caliente a 30 - 31ºC, y un % de humedad ambiental más bajo, entre un 50 - 60%, o sea, que con una pulverización periódica será suficiente.
Los babys son bastante nerviosos, incluso un pelín agresivos, pero tienden a acostumbrarse y mantenerse como adultos tranquilos.

Prueba en la web de granjaguttatus, tenían una parejita de babys a la venta, preciosas, y a un precio muy interesante.

Saludos,
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que mas taipan, felicidades que ahora seas moderador con martin,

saludos y suerte.
 
Arriba