Epicrates u Hortalanus?

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Hola muy buenas a todos,

Estoy pensando en futuros candidatos para ampliar mi pequeña coleccion. Soy relativamente inexperto con las serpientes pero voy aprendiendo bien. Me inicie con los ofidios con una comedora de huevos (no exactamente la mas facil para empezar pero con buena ayuda y estudiandome las cosas bien no tuve muchas complicaciones). Como indica el titulo, estoy pensando en una Epicrates Chenchria o Corallus Hortalanus. Busco la opinion de cuidadores que hayan tenido la oportunidad de mantener alguna o ambas. Las dudas que tengo no son tanto de los cuidados que requiren sino por historias personales y experiencias de la gente. Ambas me parecen preciosas y la verdad es que no me decido.

Opiniones?

Un salduo-jim
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sin dudar, habiendo mantenido las 2 especies me decanto por hortulanus, aunque son autenticas grapadoras a la hora de manipularlas no son tan traicioneras como las epicrates, a parte el tema de que sean arboricolas y prepararles terrarios de este tipo me parece mas atractivo de cara a nuestra aficion
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Como dice Miguel, habiendo mantenido ambas ... Corallus hortulanus, sin duda, su tamaño, su comportamiento, su caracter, la variedad cromatica que presentan, ...

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues yo he tenido las dos hace ya mucho, y por aspecto las dos son preciosas, eso ya el gusto de cada cual, pero a mi me resultaron menos complicadas las epichrates, sobre todo por el tema de la alimentacion. Eso si, las dos son de morder.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
YO me decanto por la epicrates. Las he tenido y de agresividad nada, al menos las mias que las cogia todos los dias. De colorido espectacular y mas al sol, iridiscente. Un espectaculo.
 

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Gracias a todos por vuestras aportaciones! Las tendre en cuenta cuando llegue el momento de decidir.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañero, en mi opinión las dos especies son excelentes.
Epicrates no son para nada agresivas, serpientes dóciles, buenas comedoras y muy activas.

Tengo una hembra preñada que sale de cuentas en Julio por si al final te decantas por esta especie.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
GeckoGecko dijo:
Hola compañero, en mi opinión las dos especies son excelentes.
Epicrates no son para nada agresivas, serpientes dóciles, buenas comedoras y muy activas.

Tengo una hembra preñada que sale de cuentas en Julio por si al final te decantas por esta especie.
Un saludo
Je je, eso lo tendre en cuenta yo tambien estoy interesado en esta especie.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por experiencia propia te diria epicrates....animales muy bonitos y no suelen ser nada agresivos a parte de un tamaño para mi mucho mejor que el de una hortulanus . hortulanus son super agresivas , pasas enfrente del terrario y se tiran al cristal...para gustos colores pero yo tuve 3 hortulanus y NUNCA MAS !! un saludo
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
yo teniendo varios de cada, ( regius, epicrates cenchria, corallus hortulanus y Corallus Caninus ) la unica que que temo por su agresividad es la corallus caninus, y algunas regius babis que han salido reveldes, pero tanto las epicrates como las hortulanus, son bellisimas, y para nada agresivas, si que hay que decir que les hortulanus, al principio se tiran, pero con el tiempo dejan de hacerlo, las mias hace como tres años que ni una sola tirada, y la cencria en la vida se ha tirado ( la hembra, por que el macho cenchrio, al principio al ser mas baby, se tirava mas, pero al igual que todas, hace ya tiempo que no se tira.
yo te aconsejaria, que miraras las fichas de las dos, vieras los cuidados, necesidades, vieras algunas fotos, y la que mas te gustara, tiraras por esa, y tranquilo que no te va a defraudar, y quizas en un tiempo, te compras la otra...quien sabe.
Saludos.
 
Arriba