Epipedobates tricolor - Alimentación

Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro.

Pues pensaba iniciarme en esto de las ranitas con unas Epipedobates Tricolor, he estado leyendo mucho sobre su alimentacion y habia pensado en alimentarlas con Colembolo, Drosophila y Grillos(no se si del 0, del 1... que me recomendais?). Pensaba poner un cultivo en casa. ¿Esta bien o me recomendais otra cosa? Ademas habia pensado en alimentarlas 3 veces al dia(08:00, 16:00 y 22:30). A razon de esto serian 21 veces semanales, ¿cuantas de cada uno? ¿deberia añadir otros complementos alimenticios(vitaminas, etc.)? ¿que cantidad?

Perdonad tantas preguntas y mi ignorancia jeje :).

Un saludo!
 

ChicharroMan

New Member
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimentacion para E. Tricolor

buenas manuel, yo creo que con darles una vez al dia o cada dos dias, con drosophilas debería ser suficiente

un saludo
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Alimentacion para E. Tricolor

Hola ,como bien te dicen con alimentarlas una vez al dia o cada dos dias esta bien ya, en cuanto a grillos los mas pequeños posibles veras, que sera una de sus presas faboritas al menos es el alimento que les gusta mas a las mias(les atrae mas), aunque el alimento base deben ser drosophilas. Como vitaminas yo te recomiendo Herpetal que es la que uso yo aunque hay otras, eso es a gusto de cada uno, se les añade no mucha cantidad de vitaminas suficiente para que queden espolvoreados.

Saludos
 
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimentacion para E. Tricolor

Aah vale jeje es que vengo de los peces que hay que darlas de comer muchas mas veces diarias. Entonces una vez, y supongo que siempre sobre la misma hora, yo lo hare a las 16:00. Si es una vez diaria o cada dos dias, ¿cuantos dias cada cosa? Yo habia pensado 3 Drosophila y 2 Colembolos y Grillos. Si es mejor de otra forma decirmelo. Y las vitaminas pues mirare, ¿todos los dias espolvoreadas sobre los insectos no?

Un saludo y perdonan tantas preguntas, pero es que estoy verde verde jaja :) .
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Alimentacion para E. Tricolor

La combinacion esta bien la puedes usar yo por ejemplo a la semana 5 son drosos,2 grillos, de grillos no abuses mucho ya que se te pueden esconder en el terrario y luego son un problema y colembolo eventualmente cuando me acuerdo, en cuanto a las vitaminas como quieras o todos los dias o dia si dia no. Yo personalmente los espolvoreo todos los dias.

No pasa nada por las preguntas tu pregunta que todos hemos empezado algun dia :)

Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Alimentacion para E. Tricolor

Hola!
yo no les espolvorearia vitaminas todos los dias ni de coña!
depende de las concentraciónes de vitaminas que tenga el bote que compres, pero por lo general, yo las espolvorearía todos los dias con calcio, y una vez a la semana o dos con vitaminas. si abusas de ellas, te juegas una hipervitaminosis, y sus efectos son tan malos o peores que la hipovitaminosis, sobretodo el problema viene con las liposolubles ( A,D,E,K.. )
 
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimentacion para E. Tricolor

Gracias Alfer :) .

Ahora no se que hacer... ¿entonces compro vitaminas y calcio o algo mas?

Un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Alimentacion para E. Tricolor

comprate las herpetal, que también me voy a hacer yo con ellas, las recomienda mucha gente, y calcio, y no necesitas nada mas ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Alimentacion para E. Tricolor

aparte del Herpetal Anphib compra si puedes las vitaminas liquidas de terribilis. Disuelve 10 gotas en 1 litro y se las pulverizas cada 10 dias, con todo eso estarán correctamente vitaminadas, es lo que hago yo con las mias ;)
saludos
 

cutxis

Member
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Alimentacion para E. Tricolor

Te recomiendo , drosophila melanogaster/hydei , colembolo , thermobia , Tribolium confusum , Galleria mellonella y trichlorina tormentosa son los que uso ..


Saludo .
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En mi caso, mi grupo de 6 "tricolor" tiran muy bien con grillos pequeños, cochinilla roja, y drosóphila como base, los colembolos a mi parecer son más un complemento es recomendable mantener una poblacion de estos bichos sueltos por el tarrario para que hagan un poco de control biológico de detritos, y a su vez mantienen activas a las ranas en busqueda de alimento. Pero habría que criar en grandisismas cantidades para que puedan resultar un alimento base y de momento yo no tengo tantos... Son mas bien "chuches" pero les encanta...
Otra cosa, en verano las mantuve con hormigas pequeñas y rojas del jardin que atrapaba en frascos con cebos y comian hasta mas no poder...
Salu2!
 
Arriba