Epipedobates tricolor

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola, estoy montando un pequeño terrario con la idea de introducir un trio de epipedobates tricolor, que comprare en la expoterraria de Barcelona.
De momento lo estoy madurando y controlando la humedad y la temperatura. Ambas se mantienen en un 90% y la temperatura entre 24.5 y 27 con algunos pocos en horas de mucho calor de 28. ¿que opinais de estos parametros?.
Una duda que me surge es ¿que me aconsejais 2 machos y una hembra o 2 hembras y un macho?, ¿es pronto aun para empezar con los cultivos de drosophila y colembolos?¿que tipo de drosophila me aconsejais para las tricolor?

Siento preguntar tanto, pero es que este es mi primer terrario de dendros.

Saludos y gracias
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Hola, yo tambien empece con un trio de tricolores,(1 macho y 2 hembras y ya han echo varias puestas infertiles) son una pasada y por lo de la comida te aconsejo colembolo y drosophila hydei. Bueno para empezar con los cultivos nunca es tarde, así vas adquiriendo experiencia.

Saludos.
Andreu.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo te recomiendo también 2 hembras y un macho.
con los cultivos cuanto antes se empiece mejor y mas con este tiempo, que en verano por los calores se van muchos cultivos al garete hasta que se le coge el punto.

mis tricolor no son muy sibaritas con la comida, igual comen colembolo que droso hydei, incluso alguna vez las he visto tirarse a por las thermobias como locas y eso que eran de buen tamaño.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Isopodos pequeños en plan Trichorhina tomentosa, tambien son muy buena idea y muy faciles de cultivar.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
He mirado algo de el tema, pero ¿alguna idea para hacer la pasta de los cultivos de drosophila?. Mi idea es pedir a terribilis las bolsitas esas que venden preparadas para hacer la pasta.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo usaba basicamente pure de patatas azucar y levadura, y los resultados eran cojonudos.
La levadura es importante, ya que es el verdadero alimento de las moscas y las larvas.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, disculpar que sea tan pesao con el tema de los cultivos. Acabo de venir de comprar para llenar la nevera y he mirado en el super unos potitos que llevan platano, pera, naranja y cereales ¿me servirian con un chorrito de vinagre como comida para los cultivos?.

Saludos
 

Jess

Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y el tema cantidades? Sobretodo la levadura y el vinagre? E leído q un exceso de vinagre en los cultivos hace q no salgan bien adelante, perdonar x mi espesura pero esq tambn soy algo nuevo mantengo hace poco mas d un mes un par d grey leg y xsupuesto kiero todo lo mejor para ellas, un abrazo ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no usaba vinagre, porque es innecesario y lo odio con toda mi alma xDDD
El vinagre esta unicamente para evitar el desarrollo de mohos y bacterias, pero tiene un efecto limitado y acaba por degradarse. Se consigue el mismo efecto inoculando el cultivo con levadura, que competira con otros microorganismos (durante un tiempo) y porporcionara alimento a las moscas (insisto en que es la levadura lo que se comen, la "masa" de cultivo es solo sustrato).

Yo usaba:
-Cucharada de azucar
-Cucharada de germen de trigo
-Pure de patatas (mas o menos un vaso)
-Zumo de manzana o agua, hasta que la masa sea consistente pero no excesivamente liquida.
-Un pellizco de levadura de panadero (la quimica no sirve, obviamente).

A mi me daba muy buen resultado con muy poco olor.
 

Jess

Member
Registrado
28 Jul 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias Azhael haber si consigo sacar algo adelante, con tus indicaciones seguro q si ;) xcierto tengo una dudita mas....esq no se como se llama la especie de paja esa q se mete dentro de los vasos y me gustaria saber el nombre y si pudiera ser tambien donde puedo comprarla muchas gracias x todo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo cuando hago los cultivos siempre me suelen salir para dos vasos de estos grandes, con dos plátanos maduros, un yogur y un culo de vinagre y me van muy bien.
En las tiendas de todo a cien puedes comprar esparto, yo les meto eso, por 75 centimos te dan 3 rollos de esparto que hay para muchos cultivos.
 
Arriba