Erizo doméstico - Manchas de sangre

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Se trata de un erizo africano, albino, de unos siete meses de edad que come y be be bien, se muestra muy activo por las noches a la vista de como usa (y ensucia) la rueda que tiene a su disposición.
El problema es que he visto, en dos ocasiones, manchas al pareecer de sangre tanto en la rueda como en suelo de la jaula.
Examinado no le he encontrado heridas salvo alguna manchita de sangre en las patas, que pueden proceder de las manchas del suelo.
Estoy preocupado y agradecería cualquier indicación o consejo de alguien que haya tenido experiencias parecidas con estoa animales.
Muchas gracias anticipadas
 
U

unai2

Guest
Re:¡Susto! Sangre de mi erizo

Puede ser una simple herida, un rasguño, una uña rota....Ya sabes lo escandalosa que es la sangre.Seguramente no sea nada.Míralo bien, todas las patas y zona ventral por si acaso.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re:¡Susto! Sangre de mi erizo

como es la rueda??
yo tuve hace tiempo un problemon con un hamster ruso y una rueda al quedarsele una de las patas traseras entre la jaula y el enganche de la rueda. no me preguntes como pero paso y el pobre perdió la patita
yo desde entonces mis ruedas son de las que no se pueden separar para limpiar y sin agujeros ni nada ''peligroso'' y por supuesto las de barrotes descartadisimas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Lo de la rueda es importante (y da para otro tema), pero también me aseguraría que no tenga ninguna herida por la cara/boca. Puede ser que al hacerse bola o rascarse se haya ensuciado la pata.
De todas formas, y a pesar de que la tenencia no está permitirá si no me equivoco, si lo llevas a un veterinario de exóticos lo podrá inspeccionar y a partir de ahí tomar las medidas necesarias. Con lo guarros que son, sería una pena que se le infectase una herida por no haberla poder visto.
 

Marianna

New Member
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tiene la piel de las patitas como resecas. Ahora lo lave bien para revisar y le brota la sangre de las palmas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Tiene la piel de las patitas como resecas. Ahora lo lave bien para revisar y le brota la sangre de las palmas
Marianna, por favor abre un nuevo hilo para no mezclar temas.
Deberás no solo curarle las heridas sino revisar con qué se lo ha podido hacer, pero la rueda puede ser una candidata.
 
Arriba