Erizo doméstico - Pueden dos hembras compartir recinto para criar?

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días, mis erizos africanos han estado de vacaciones en el jardín desde mediados de abril hasta ahora y con la llegada de las noches frías ha llegado el momento de entrarlos dentro de casa, la semana pasada junté el macho con las dos hembras y ahora espero hacerlas criar. Han vivido juntas desde que nacieron y aparentemente se toleran muy bien.

Sé que son animales solitarios y que no conviene la presencia del macho durante el periodo de cría pero mi duda está en si es viable compartir un mismo recinto donde puedan criar las dos hembras. Es amplio (metro y medio de largo x medio metro de ancho) y tiene dos madrigueras separadas (desde la primera noche ya duermen separadas, una en cada nido). ¿Alguien ha probado de hacer criar dos hembras simultaneamente en un mismo recinto sin separación?

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Recinto compartido para cría de erizos africanos

Hola,
yo todo el mundo que conozco que cría erizos mantiene a las hembras individualmente y las deja lo más tranquilas posibles.
Pero también es cierto que también tengo una clienta que cuando su coneja crío su hurona siguió durmiendo con la coneja y los gazapos.
Si tienes interés en las crías yo no haría experimentos, si lo que te interesa es saber más prueba.
Un saludo y ya nos cuentas si te decides a dejarlas jutas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Recinto compartido para cría de erizos africanos

huron y gazapos?, cuenta mas sobre esto, casi no me creo que no haya una tragedia con semejante mezcla...
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto compartido para cría de erizos africanos

La verdad es que no lo hago por experimentar, más bien por evitar limitar el espacio a la mitad, es el único modo de ubicar su rueda para que puedan correr, les encanta y creo que es básico para mantener un estado físico óptimo de las dos hembras.

Igual que tu ejemplo de la hurona y los gazapos yo he comprobado y desmentido muchos mitos con los erizos, por ejemplo con la tolerancia a las temperaturas suaves o con la tranquilidad que dicen necesitar las hembras para criar, por eso estoy convencido que alguien habrá probado lo que propongo en este post. Si nadie lo ha probado creo que optaré por dejarlas juntas y os iré contando.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Recinto compartido para cría de erizos africanos

kurt dijo:
huron y gazapos?, cuenta mas sobre esto, casi no me creo que no haya una tragedia con semejante mezcla...
La historia es sencilla pero increíble. Unos chicos tenían una pareja de conejos, cogieron una hurona muy baby y los juntaron, la hurona se acostumbro a vivir con los conejos. Cuando vieron que iba a parir la coneja separaron a la hurona (vivía en la misma jaula). Una mañana descubrieron que se había escapado de la jaula, miraron donde la coneja esperando lo peor y sorpresa allí estaba la hurona durmiendo con los gazapos. después ya no se molestaron en separarlos.

cristian dijo:
por eso estoy convencido que alguien habrá probado lo que propongo en este post. Si nadie lo ha probado creo que optaré por dejarlas juntas y os iré contando.

pues ya nos contarás que es lo que ocurre.

Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, no os he contado mucho porque finalmente solo se quedó embarazada una de las dos, solo ha tenido dos crías y una de las dos ha salido albina, aquí os dejo una foto.

Saludos!
 

Adjuntos

  • pinxus.jpg
    pinxus.jpg
    1,4 MB · Visitas: 185
Arriba