erizos africanos - reducir olores

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, tengo erizos africanos en casa y aunque los limpio a menudo, el olor es inevitable. He probado con el deodorizante ")ust" creo que se llama, se compra en droguerias y se enchufa.
¿Alguno de vosotros sabe algun metodo mas natural para minimizar el olor? Me refiero a algun tipo de hierba o algo natural que se pueda mezclar con el sustrato.

Un saludo a todos
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Que sustrato le pones??

Yo al mio le tengo una letrina con sustrato de papel reciclado y cada día le quito las kks y una vez por semana se lo cambio todo.
Aunque cuando le puse la rueda también la utiliza :mad: , pero un poco de agua, jabón y listo.

En el suelo del terrario le tengo papel de cocina y una esterilla de goma bueno es un material parecido, es fácil de limpiar también.

mirate esto haber si te sirve.
http://www.lawebdeloserizos.com/sustratos.php
http://www.lawebdeloserizos.com/higiene.php

Si puedo ayudarte en algo más ya sabes...
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Hola Deli, gracias por tu respuesta. El tipo de sustrato influye algo en el olor, pero no es decisivo. Yo les pongo viruta de madera. Los excrementos se pueden retirar entre cambio y cambio de sustrato, pero la orina...; por eso lo que busco es algo (preferiblemente natural) que se pueda mezclar con el sustrato para que reduzca algo el olor.

Saludos
 
F

Ferran

Guest
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

no sé para erizos, pero para hurones funciona muy bien el gel, es una arena color blanco con alguna azúl, son muy absorventes y eliminan un montón el olor, el paquete es más caro que el normal, pero dura muchísimo más
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Gracias Ferran, pero los erizos y la arena son incompatibles, ya he oido casos de gente que les habia puesto arena de sustrato y algunos erizos acabaron con obstrucciones intestinales.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

os quejais de vicio jajaja, si los erizos (o al menos los mios) apenas huelen, pero de todas maneras prueba a poner algun tipo de sustrato que empape la orina, que sera lo que mas problemas de olor de, o prueba a meter algunas hojas de eucalipto junto con el sustrato a mi me funciona muy bien con los petauros (estos si que huelen mal xD). Un saludo.
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Hola, el tema es que cuando tienes varios, aunque cambies el sustrato a menudo, el olor se nota. ¿Hojas de eucalipto? Probare a ver, a esto me refiero yo, metodos naturales, hojas de plantas que se puedan mezclar con el sustrato y que reduzcan el olor. Y la manzanilla? ¿Reducira el olor? Gracias

Saludos
 

faurero55

New Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

pues yo utilizo un substrato llamado vegetalia, que es para hurones,conejos, cobayas, gatos, pajaros... etc es universal, y absorbe el olor, y le llenas el terrario con el substrato y hasta dos semanas despues no huele, y encima pone que su ingestión no es`peligrosa, estoy intentando que se acostumbren a usar una letrina pero casi no me hacen ni caso, a veces, cuando se me acaba el sustrato, como es ahora, uso lo que estas usando tu, pero me resulta muy incomodo porque todos los dias tienes que cambiarlo, por lo menos yo!!
y es que tengo 2, separados claro, y cuesta un monton de tiempo arreglarlos, yo utilizo el vegetalia, que aunque mis erizos son egipcios o orejudos, tambien sirve para los africanos!!
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

La viruta la desaconsejan...

Por cierto, lo que tienes en el avatar no será un Tenrecs??

No utilizan la letrina??
En el foro de la web de los erizos, la mayoria de la gente utiliza el sustrato de papel reciclado, por algo será...


http://www.lawebdeloserizos.com
mirate bien la web, que seguro que enuentras alguna solución.

Un saludo!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

¿Has probado con el Yesterday's News? es papel reciclado, es muy absorbente y aguanta muy bien el olor.
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
Las hojas de eucalipto, ¿verdes o secas?
¿Que es el sustrato Vegetalia? ¿Que marca lo comercializa?
La foto de mi avatar es un Tenrec, es un macho reproductor.
No he probado el papel reciclado, sera cuestion de ir probando todos los consejos recibidos.
Sigo abierto a mas consejos.

Un saludo a todos
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

No se si te servirá de algo, pero creo que lo que han comentado más arriba del "gel" es litera de gato especial. No es arena normal. Creo que es biodegradable y se disuelve en el agua, así que no debería tener problemas con lo de la impactación. Yo tengo aquí, así que puedo hacer la prueba de si se deshace o no. Es de este tipo:

tn_17826.jpg


La verdad es que es más caro que las arenas normales (pero hay 2x1 o 3x2 en carrefour normalmente :p ) pero no huele absolutamente NADA y dura mucho tiempo antes de cambiarla (retirando los excrementos.

Igual tampoco te sirve, pero por si acaso XD

Un saludo
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Te aconsejo el papel reciclado.

alo_papel.jpg


Las arenas de gatos etc... son perjudiciales para los erizos.
 
F

Ferran

Guest
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

si mcquein, justo tengo ese para el huron, super absorvente, no huele, se deshace lo mojado, no hace polvo y dura un monton
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Normalmente las bolas de gel no son recomendables para los hurones ni para pequeños animalillos: las pueden tragar, les puede producir alergia en las patitas, etc...
Yo estoy con Deli, te aconsejo el Yesterday's News, esta a prueba de huris y el olor del pis y heces de los huris no huelen a rosas precisamente :)
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

Hola Tiffany, eso pienso yo, nada de sustratos susceptibles a ser tragados.
Estoy probando con hojas de eucalipto secas, luego probaré con hojas verdes.
Gracias
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ¿Algun metodo para reducir olor en erizos africanos?

¿Que tipo de alimentación le das? ¿ qué marca de pienso es el que utilizas ?el pienso también importa mucho en el olor de las cacas. Con respecto al sustrato el de papel reciclado viene muy bien, prueba uno de Cominter que es para hurones, aguanta mucho y absorbe muchisimo, te lo digo yo que en casa tenemos 15 erizos y la limpieza es muy importante. Intenta retirar las cacas a diario e intenta acostumbrarlo a un esquinero o bandeja ( se puede os lo aseguro ) y ya verás como será mucho mejor.


www.miserizos.com
 

Similar threads

Arriba