Erizos blancos (no albinos)

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo también os voy a enseñar a parte de mis erizos: en concreto a los blancos, que son mi debilidad...

Elur (mi machito blanco)
Elur.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Apoteósica esta Luna!!! Empiezas alucinando con la belleza de estos ejemplares y al final con la Luna ya es machacante, enhorabuena por estos erizos tan bonitos, tenemos un largo camino con los Tenrecs, jejeje.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son preciosos! Yo ahora me he comprado otros 5 de los cuales 4 van para blanco en pocas semanas, ya os pondré fotos. Elur me recuerda muchisimo a Kero, seguro que son hermanastros porque son muy muy iguales! :rolleyes:

Y Zuri estás seguro de que es blanca? Parece mas bien pinta copo de nieve... Para asegurarte, mírale la piel en las zonas tan blancas que tiene, a ver si es rosa o tiene color como se le ve en la cabeza.
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Zuri y Luna son hermanas. Zuri es pinta (eso seguro), y la considero blanca porque la gran mayoría de las púas son blancas, aunque no es como Luna, que sería lo que algunos llaman "doble blanco" (100% blancas). No sé, quizá Zuri no la esté poniendo correctamente el color. Ahora subiré las de mis copos de nieve en este mismo hilo para comparar...
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y aquí va Satán, un erizo gruñón que me llegó de rebote desde una protectora, y que no tiene ganas de marcha, ya que no ha cubierto a ninguna de las hembras que le he juntado (entre ellas Luna y Zuri, que no quiero juntar con elur, ya que es su padre)

Satan.JPG
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Óscar, por cierto, ¿qué tal son de carácter los tenrecs y cómo van de gama de colores?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De gama de colores vamos muy flojitos ya que acabamos de empezar, aún no hemos reunidos ejemplares para ver que tenemos pero te puedo asegurar que hay por lo menos dos o tres colores hay. En cuanto a caracter hay de todo, por lo general son muy buenos y mansos, eso sí, de tamaño son minúsculos comparados con vuestros erizos, jajajaja!

Saludos
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada, a currarse esos enanos... A ver si de aquí a pocos años tenemos tenrecs fluorescentes, je, je...
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es muy curioso que en las crias de la pareja Elur-Nieve nunca sé cual será el color definitivo hasta que hacen la muda de púas de los 2 meses... Como ejemplo, mirad la foto que hice hace 10 días a una de las crías que tengo ahora y la que le he hecho hoy...

Con 10 días de vida...
erizo109_04diciembre.JPG


Y con 20...
erizo109_14diciembre.JPG


Y lo mismo me sale blanca que canela... el tiempo lo dirá...
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que cosa mas bonita de bebe.. :rolleyes:

La única forma de saber como serán las crias es sabiendo la genetica de los padres, y es algo que por ahora aún no está claro del todo pero en ello ando... Mírate esto que alomejor te interesa: http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/expertos_en_genetica-t53370.0.html
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, Xiki. Muy bueno el enlace. Si es que estos yankis... Ya nos dirás cuando tengas todo encajado en esto de la genética de erizos...
 
Arriba