Es legal..?

Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, no sabía muy bien dónde poner este tema pero me gustaría saber si es legal dejar determinadas especies de animales acuáticos en parques. Por esto quiero decir de dejar por ejemplo en un parque donde hay una zona con agua bastante amplia, con peces, ranas... Dejar por ejemplo tortugas de orejas amarillas. (El sitio no tiene ninguna posible conexión con cualquier río, arroyo, o charca natural) Y por esto como es una zona creada artificialmente sin ninguna posibilidad de perjudicar el medio ambiente (Los peces y las ranas están ahí por que alguien los puso..)En algunos sitios como la Estación de Atocha se ha echo esto y no han tenido ningún problema, incluso le ha añadido interés al lugar. Entonces me gustaría saber sobre el tema, por último yo no poseo ninguna tortuga fue un amigo el que me pregunto y no le supe decir. Gracias!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Creo que existen centros donde se pueden depositar, seria cuestion de buscar. De todos modos siempre es posible encontrar gente que las adopte.
Desde luego dejarlas en cualquier sitio que no este expresamente designado para ello es totalmente ilegal y una enorme irresponsabilidad, porque de atocha no se van a ir, pero de otros sitios si, son capaces de migrar largas distancias.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
para flipar!!!!! :eek: :eek: :eek:
interés atocha:confused: a mi me da pena y vergüenza que la gente que venga a madrid vea eso. se tendría que recolocar a los animales(que no solo tortus) y a los que pillen dejando animales los tendrían que denunciar y si les dan un par de porrazos los de seguridad para que se les quite la tontería mejor que mejor.
enfin no escribo mas que me caliento. ''dile a tu amigo'' que los animales no son un capricho que se sueltan cuando uno se cansa de ellos. los animales deben morir en casa y si no queremos tener animales años en casa que no los compre

**ya no es que se vallan o no es la vida que le espera a un animal viviendo en un charco en mitad de un parque. lo de atocha es increíble peces de todo tipo, tortus mas de lo mismo.... si asta la gente de renfe se tiene que hacer cargo de su alimentación!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Eso es como el parque de Diagonal mar en Barcelona que habia tropecientas tortugas grandisimas de montones de especies y lei por ahi que los operarios haciendo un vaciado y limpieza se fueron todas a tomar por... junto con los fangos lodos y demás asi que no te pienses que tiene la vida segura, aparte en atocha en un espacio interior reciben luz solar directa? lo digo porque son reptiles.
El caso este de Diagonal mar lo he visto hacer de la misma manera en Terrassa en el parque de sant jordi arramblando con toda la fauna acuatica de un dia para otro en plena primavera, ranas, peces, tortugas,larvas de sapillo partero...
La noticia

http://faada.org/noticia-422/
 
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya veía yo feo el tema de dejarlas por ahí.. Si mi amigo pensará que las tortugas son un capricho no las cuidaria como para que le criasen que es el problema en cuestión, sólo pensábamos en diferentes opciones para éstas. De todas maneras ya ha encontrado salida para las pequeñas. A mi me parecía que en Atocha vivían bien, ya veo que no es el caso y lo lamento, lo de Barcelona debió de ser una barbaridad o_O
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
En atocha por lo menos son muy conocidas y tienen fama, asi que al menos ahi no las mataran como paso en barcelona, eso si nose como surgio para que en atocha acabasen tantas tortugas, de todas formas hay centros de naturaleza que adoptan animales domesticos que por distintas circustancias no pueden seguir en casa.
Si eres de madrid mira el centro de naturaleza de navas del rey.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un apunte que por lo visto es necesario hacer. Criar animales porque si no es necesariamente algo positivo. Si no puedes garantizar salida a la descendencia y que vayan a ir a buenas manos y tener una vida decente, permitir que se reproduzcan es una gran irresponsabilidad. En esta aficion hay una fijacion con criarlo todo, que hasta cierto punto es muy comprensible, pero hay que ser conscientes de que esas crias luego tienen que ir a algun lado a no ser que te las puedas quedar, y soltarlas en Atocha, llevarlas a un centro, etc, son exactamente el tipo de acciones de un irresponsable. "Me he creado yo mismo esta situacion, y en lugar de buscarle un remedio adecuado, le planto el marron a otro".

Me algro que tu amigo haya encontrado salida a las crias, pero en el futuro, estaria que bien sea consciente de que es muchisimo mejor no criar a sus tortugas que tener crias cuyo bienestar no puede garantizar.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Azhael dijo:
Un apunte que por lo visto es necesario hacer. Criar animales porque si no es necesariamente algo positivo. Si no puedes garantizar salida a la descendencia y que vayan a ir a buenas manos y tener una vida decente, permitir que se reproduzcan es una gran irresponsabilidad. En esta aficion hay una fijacion con criarlo todo, que hasta cierto punto es muy comprensible, pero hay que ser conscientes de que esas crias luego tienen que ir a algun lado a no ser que te las puedas quedar, y soltarlas en Atocha, llevarlas a un centro, etc, son exactamente el tipo de acciones de un irresponsable. "Me he creado yo mismo esta situacion, y en lugar de buscarle un remedio adecuado, le planto el marron a otro".

Me algro que tu amigo haya encontrado salida a las crias, pero en el futuro, estaria que bien sea consciente de que es muchisimo mejor no criar a sus tortugas que tener crias cuyo bienestar no puede garantizar.


Totalmente de acuerdo.

Muchas personas han tenido problemas en especial con hamsters y pequeños mamiferos de este estilo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
francus2000 dijo:
Si quieres yo me podria hacer cargo de tu tortuga.

Muy bonito el gesto, sin duda más de uno hubiese agradecido que alguien se hiciera cargo de un animal que ya no podía cuidar más antes de dejarlo en una protectora o similares, aunque la acción solo fuese por ahorrarse el dinero en comprarlo... jeje
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Y cuando empiezan a criar y criar y no quepan que? luego los del seprona van a las tiendas y criaderos a tocar los huevos y a esta gente que los suelta por allí nada, con poner un cartel de prohibido no basta, multazo al canto para esa gente, pero desgraciadamente este es el problema que pasa siempre, el típico crió que quiere un animal y como la tortuga vale 10 eurillos y no necesita mucho cuidado pues adelante, luego crece y a tomar por c*** el bicho...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Boltic dijo:
francus2000 dijo:
Si quieres yo me podria hacer cargo de tu tortuga.

Muy bonito el gesto, sin duda más de uno hubiese agradecido que alguien se hiciera cargo de un animal que ya no podía cuidar más antes de dejarlo en una protectora o similares, aunque la acción solo fuese por ahorrarse el dinero en comprarlo... jeje
No, de hecho es un animal que yo tendria que no tenia pensado adoptar, almenos por ahora pero paraque acabe en una charca prefiero tenerlo yo en casa.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ilegal y si no es ilegal es completamente inmoral, no se pueden soltar animales exóticos en territorio ibérico, eso es cargarse los ecosistemas. Si que es verdad que parte de la fauna hoy considerada autóctona es en verdad introducida pero mejor que no se sigan haciendo burradas como esas.

Saludos.
 
Arriba