Nunca hemos tenido ratas +consejos

NombreDeUsuario

New Member
Registrado
11 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gente,



Llevamos meses con mi pareja estudiando la posibilidad de adoptar (o comprar) una pareja de ratas, ambas hembras en principio. Nunca hemos tenido y a él le hace mucha ilusión por como son estos animales.



Estamos leyendo en varios sitios y al final leemos información conteadictoria, así que vengo a comentar lo que teníamos pensado y me gustaría saber si os parece bien, mal o mejorable.



Respecto la jaula, hemos visto una de 80x75x160, que dice que sirve para hurones, ratas y chinchillas. Tiene como "dos niveles principales", unidos por un tubo como los de hamster, y luego cada nivel rampitas a secciones más pequeñas. Aquí la primera pregunta lo del tubo, lo veis bien? Les gustan esas cosas?



Luego, queríamos intentar enseñarles/acostumbrarlas a que meen dentro de la jaula. Es posible? A mi tener un animal encerrado 24/7 en una jaula me parece una crueldad (hace años tuve pájaros y los tenía sueltos por casa volando a su gusto), así que me gustaría poderlas soltar un poco 'a su aire' por la casa mientras estemos nosotros (más que nada para evitar que se electrocuten mordiendo cables o vete a saber).



Sobre la comida he leído bastante y lo veo bastante claro, pero si alguien quiere dar su recomendación personal de marcas o cosas caseras se agradece.



Luego, algo que si me preocupa más es la autonomía y dependencia de estos animales. ¿Se les puede dejar solos un día? ¿Y dos? Recordando que serian dos, eso sí. Por ejemplo, si me voy un fin de semana a mi gato le da lo mismo -el gato vive con mi madre, no vivirían ratas y gatos en la misma casa-, dos ratas lo pasarían mal?



Esto me está quedando muy extenso, así que por ahora voy a dejar mi batería de preguntas aquí. Muchas gracias a todos!
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo cuando he criado ratas (como alimento) las he tenido en jaulas tipo laboratorio, así evitas que se mezcle la comida con las heces
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Bienvenid@ al foro
La jaula seria estupenda y los tubos les encantan.
Se les puede enseñar a hacer sus necesides en algún sitio, pero va a tener accidentes ya que lo hacen mientras andan e incluso mientras están dormidas.
No pueden estar sueltas sin supervision ya que son muy cotillas y se pueden hacer daño o electrocutarse.
La comida, cualquiera especial para ellas complementandola con alguna fruta, verdura... Esta bien.
Estando dos juntas, que siempre hay que tener un mínimo de dos, pueden estar perfectamente dos días solas, siempre que las dejes en su jaula y con comida y bebida suficiente. Yo las he llegado a dejar hasta 1 semana y perfectamente.
 
Arriba