Ratas

Cami977

New Member
Registrado
30 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola! Tengo dos ratas, de casi 3 meses (2 machitos) y me gustaría saber cuanto tiempo pueden estar fuera de casa? Ellos ya me conocen, salen de su jaula y pasean por mi habitación sin ningún problema, pero me gustaría sacarlos fuera, por ejemplo a mi instituto, cuanto tiempo y cómo tendría que tenerlos?
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Hola cami.
Lo primero que has de tener en cuenta es que las ratas son animales nocturnos, es decir, llevarlos durante su horario de descanso a cualquier sitio les supone mucho estrés y más aún si es a lugares con mucho ruido como puede ser un instituto, un centro comercial, transporte público o cualquier lugar abarrotado.

Se justifica hacer estos desplazamientos para ir al veterinario y se deberían hacer con un transportín duro (del cual no puedan fugarse mordiendo) con comida, agua (en caso de que esté muy lejos el veterinario y se vaya a tardar más de una hora) y algo donde esconderse.

Si quieres disfrutar de tu rata fuera de casa puedes probar a poner un pequeño parquecito cerrado en el césped en algún parque tranquilo y sin presencia de perros en hora crepuscular. Ten en cuenta que al estar en contacto con hierba deberá ser desparasitado dos veces al año.

Espero que te haya servido de algo está información. Un saludo
 
Arriba