Nucleo zoológico para la cria de ratas y ratones en España

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos!

Llevo un tiempo ya leyendo y escuchando ( sobre todo en foros de ratas de facebook u otros) que desde hace un tiempo para "criar" ratas necesitas tener un núcleo zoológico de la misma manera que si crías perros, gatos etc...

Me refiero a la cría de ratas y ratones como "criador profesional" me refiero, ya sea de alimento vivo y para sacar provecho económico, o como criador de líneas genéticas o de carácter para ratas mascota.

¿Alguien sabe algo de esto? No es mi intención criar ratas, pero la verdad es que me da bastante curiosidad por que cada vez que veo fotos de una camada de ratas la gente suele ponerse bastante tensa con este tema.

Ya digo que no soy un conocedor de la legislación Española respecto a la cría de animales, ni núcleos zoológicos ni cites ni nada por el estilo, tengo un número reducido de animales ( dos ratas y dos ratones) y nunca me ha hecho falta recurrir a ello, como sé que en este foro hay bastante gente que se dedica a criar "alimento vivo" o simplemente ratas domésticas como mascota, me gustaría saber si podemos sacar una conclusión entre todos.

Muchas gracias!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Hola!!!
Realmente para críar cualquier animal deberias tener núcleo zoológico, pero también te digo que normalmente la gente que cría ratas y ratones no posee núcleo zoológico, jajjajajjajjaja.
Vamos que por que cries 40 ratas no va a pasar nada, otra cosa es que tengas unas instalaciones en un local exclusivamente para la cría y venta, ahí si que deberías tener núcleo zoológico para no buscarte líos.
Un saludo.
 
Arriba