Estornudos en Ratas

Meddu

New Member
Hola a todos, les comentaré mi caso.

Tengo 3 ratas (una de ellas calva) ya van a completas 6 meses conmigo, todo bien si no fuera porque no paran de estornudar.
A la semana de llegar a la casa una de ella empezó a estornudar y luego todas, estornudaban todo el tiempo, entonces las llevé al veterinario de exóticos, les dio un tratamiento de varios medicamentos con vaporizaciones (no les hizo ningún examen), hubo una pequeña mejoría pero siguieron estornudando, al continuar igual las regresamos al veterinario y les envió otros medicamentos orales... siguieron igual.

Preocupada las llevé a otro vet de exóticos y les envío un tratamiento con vitaminas y refuerzos inmunológicos (según el era una alergia), nada cambió siguieron estornudando con algo de moco, otro veterinario nos dijo que quizá eran alérgicas al liner de la jaula, lo cambiamos... nada, cambiamos la jaula y nada cambió tampoco.

Y aquí estoy porque siguen igual, ya no se que hacer, ningún veterinario ha sabido que hacer con ellas... me frustra mucho, es muy extraño cuando están jugando conmigo disminuyen un poco sus estornudos, pero cuando están en la jaula estornudan casi sin descanso, pero nada de lo que hago funciona.

Ya he tenido ratas antes y nunca me había sucedido esto... si tienen algún consejo o algo que me pueda ayudar lo agradecería mucho.
 
Arriba