Ratas - ¿Me animo?

Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Yo te recomiendo un criadero responsable. Que te den la genealogia de la ratita y etc.. ahora es que casi todos han cesado la actividad pero te recomiendo que hables con los de Dark Shadow, yo he tenido ratas suyas y una pasada.

http://www.darkshadowrattery.es/

Y sino en el foro de ARD
http://www.ardratas.com/

La rata es una mascota maravillosa, por las noches es cuando tiene su apogeo de actividad y si hacen ruido pero nada de aquello escandaloso. Son como perros, aprenden trucos, hacen un vinculo muy fuerte con su dueño etc... pero eso si son bastante marranas (se hacen pipi por toda la jaula raras son las que usan SOLO el esquinero) xD pero para nada huelen, ellas no huelen a nada. Y ni mucho menos como los ratones que vaya asco de color tienen esos bichos.
 

xemix

Active Member
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Last dijo:
Yo te recomiendo un criadero responsable. Que te den la genealogia de la ratita y etc.. ahora es que casi todos han cesado la actividad pero te recomiendo que hables con los de Dark Shadow, yo he tenido ratas suyas y una pasada.

http://www.darkshadowrattery.es/

Y sino en el foro de ARD
http://www.ardratas.com/

La rata es una mascota maravillosa, por las noches es cuando tiene su apogeo de actividad y si hacen ruido pero nada de aquello escandaloso. Son como perros, aprenden trucos, hacen un vinculo muy fuerte con su dueño etc... pero eso si son bastante marranas (se hacen pipi por toda la jaula raras son las que usan SOLO el esquinero) xD pero para nada huelen, ellas no huelen a nada. Y ni mucho menos como los ratones que vaya asco de color tienen esos bichos.

Gracias, preguntaré a ver que me dicen. Espero que mi rata tenga una buena genética porque estoy encantado con ella.

¿Que os parece esta jaula para dos ratas? De tamaño no la veo mal pero igual se comen la bandeja en dos dias....

http://www.voltrega.com/php/detall.php?id_producte=237&idioma=_cas&id_idioma=1&showmenu=1
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No huelen como los ratones?
Estas seguro de eso? Porque me encantan los roedores, pero el tema del olor es bastante malo...

Me gustaria tener una rata, pero es bastante necesario que no huela ni de lejos como los ratones..
si alguien me lo pudiera confirmar...

A todo esto, cuanto cuesta de media una rata?
Porque las que venden de comida son bastante baratas (en torno a 5 euros arriba o abajo) Pero no se yo si son esas las que dicer Last
Son como perros, aprenden trucos, hacen un vinculo muy fuerte con su dueño etc...

De todas formas respecto al color hay de todo. Tambien hay ratas albinas y ratones de distintos colores. A mi me ha nacido ahora uno grtis que es muy bonito, pero insisto: huele.
El raton en si no, pero la jaula si no cambio el sustrato minimo cada dos dias echa una peste horrible..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
runiruni dijo:
Me gustaria tener una rata, pero es bastante necesario que no huela ni de lejos como los ratones..
si alguien me lo pudiera confirmar...
No, ni de lejosss .... Yo he tenido ratones y como dices, a los dos días era un pestazo. Y los hamsters, igual, al menos para mí, los tuve que quitar por eso mismo.
Pero las ratas es otra cosa, ellas en sí no huelen a nada, y los orines se empiezan a notar, así si acercas el morro a la jaula, a los 4-5 días en una jaula pequeña (50 cm). Así que si cambias el sustrato cada 5 días o así no notarás ningún olor. Si usas sustrato de cáñamo, te sale baratísimo, además no es perjudicial para ellas. Si buscas en Google "cannabox", verás lo que te digo. Aquí lo usamos para todo, serpientes, jaulas de pájaros ...

Kirus dijo:
Busco un animalito que bueno, sin ser un gato (que sería lo ideal, pero mi gata no me deja xD), sea sociable, me haga caso, aprenda cosas... Que "valore" estar conmigo, no como los hámsters que pasan completamente de mí xD Que quiera interactuar conmigo y de alguna muestra de cariño.
Pues una rata es lo que buscas ... bueno, o un perro, claro. Debes pensar en las ratas como si perros fueran: algunos son más listos que otros, o en realidad tienen mejor disposición a aprender, unos son más cariñosos y quieren estar todo el día contigo, otros van un poco más a su bola, unos son más buenos para trucos de agilidad, otros para habilidades con objetos ...
Yo tengo dos ratas y son tan diferentes como dos perros podrían serlo, una pierde el culo por estar contigo, incluso estando con otras personas, oye tu voz y echa las manos para que la cojas ... La otra no es tanto de cariños, pero a inteligencia no la supera nadie, no se sabe cómo es capaz de volver a su casa saltando una barrera de metacrilato y trepando por un rack de aluminio piso a piso. Aprendió ella sola a abrir su rack deslizando la bandeja superior, salía y volvía ... cuando le puse una pinza aprendió que debía soltar la pinza estirando la pata y empujándola ...
Las dos acuden sin problema cuando las llamo "Vamos!!", sobre todo si han estado un rato solas sueltas por la habitación, ya que no me suelo quedar todo el rato con ellas, las dejo a su bola (la habitación está libre de peligros). Una viene porque se muere por estar contigo y la otra viene corriendo para que la devuelvas a su casa, si es que no se ha metido ella sola (metro y medio de altura).


Entienden palabras perfectamente, igual que los perros, y lo que significa cada una de ellas, saben la diferencia entre "Toma", "vuelta" (un truco para girar) y "vamos", incluso entre sus propios nombres. Pueden incluso asociar ideas, e inventar formas de comunicarse contigo, sin tú habérselas enseñado. Leí una vez en un sitio que para cuando tú creas que le has enseñado algo a una rata, ella te lo habrá enseñado a tí y te habrá tomado el pelo ...
Un ejemplo: la rata más cariñosa y vieja de las dos mías ha comprendido que si se pone a roer y a tirar de la puerta cuando estoy yo delante, me acerco para reñirla y la saco, así que cuando me ve y quiere salir, eso es lo que hace (la otra no, total, ya lo hace la otra). Y nunca roe los barrotes por roer, es sólo con esta intención cuando me ve o cuando la llamas.
También aprendió ella sola para pedirme que la coja en brazos a tirarme del pantalón, siempre en la pernera izquierda. Se le ocurrió a ella esta forma, la cogí una vez, y ya consiguió que haga lo que ella quiera. Son muuy listas.

Un video, para que veas qué cosas se les ocurren:



Puedes dejarlas pasear por la habitación sin problema, pero para que disfrutes tú y no tengas que estar vigilándolas constantemente, te aconsejo que la hagas a prueba de ratas. Te roerán los cables, así que simplemente debes evitar el acceso a sitios peligrosos a unos 30 cm de altura, por ejemplo, te pillas unos listones de madera en el Leroy y tapas el acceso tras los armarios o a los cables, y luego ya estarás tranquila y ellas seguras. Si pueden salir y entrar a su jaula volverán ahí a hacer sus deposiciones, son bichos limpios. Sólo se cagan de puro miedo en un sitio nuevo o si llevan mucho tiempo sin poder volver a su jaula. Suelen marcar con gotitas de orina sus sitios preferidos, incluyéndote a tí, y más los machos que las hembras, aunque los machos son mucho más cariñosos. Orinar orinan en su jaula.

Preparar una habitación segura para las ratas se hace rápido, porque no son de saltar, no te imaginas lo que es preparar una habitación a prueba de ardillas. Yo me volvía loca con el mío, y el cabrón siempre encontraba algún sitio por donde meterse o algo para roer. A inteligencia una ardilla iguala a una rata, pero no a cariño.


E intenta siempre conseguir una rata de un buen criador, siempre lo digo y lo diré ... No te imaginas la pena que te da perder como nosotros a una de las dos con sólo 1 añito, por un tumor pulmonar, y verla consumirse durante meses y visitas y visitas al veterinario ... siendo tan joven. No merece la pena el disgusto (ni el dinero, tan sólo una radiografía te cuesta más que comprar una rata a un buen criador).
Una rata totalmente recomendable puede andar sobre los 15 euros más gastos de envío por mascotas, pero sin duda merece la pena. Las ratas de criadero no tienen ninguna garantía de que no tengan tumores o problemas genéticos de adultas porque siempre las sacrifican antes del año, y no tienen ningún seguimiento ni estudio genético de sus antepasados.
Una rata de criadero comercial puede costar unos 3 euros o 5 euros en tienda.

Comprar una rata dumbo en tienda tampoco te asegura que sea de garantías, ya que por ser una mutación recesiva, se tiende mucho a la endogamia para conseguir estas ratas dumbo, igual que las ratas sin pelo ... Y a más endogamia, más posibilidades de enfermedades de genética recesiva ...

Yo también recomiendo el criadero mencionado por Last, que ahora mismo es el único que se dedica a ello. Además, lo que es muy importante, te dan una rata socializada, ya que en lugar de separar a los cachorros con seis semanas para que no procreen, éstos pasan a vivir con una rata adulta de su mismo sexo y buen carácter, para que les discipline y les enseñe a comportarse como una rata durante algunas semanas más, cosa que es muy importante (lo sé yo también por los jerbos, pasa exactamente igual). Así aprenden cómo comportarse en una sociedad de ratas con un líder, y también con los humanos de forma correcta, sin miedos.
Si te das cuenta, con los perros pasa igual ...


Un saludo y suerte con los ratunos!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces me apunto al carro.
Me hare con dos machos a ver que tal.
El unico problema entonces para mi seran las vacaciones... que haces tu con ellas?
Estoy pensando en esperarme a septiembre...

de todas formas mire en algunas paginas de criadores y siempre pone que esta todo vendido...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No pasa nada cuando te vas de vacaciones, calcula la cantidad de comida que puedan comer, añade unos cuantos pellets duros para rata, y cuelga barritas para roedores (comprueba antes que les gustan, pero no demasiado, y cuánto les duran). Calcula cuánto les dura el agua, y deja uno o dos bebederos más por si acaso, lo más limitante es el agua, las ratas beben bastante más que un jerbo.

Si pudiera pasarse alguien por casa a echar un ojo, tampoco sería mala idea, pero para un par de semanas no hay ningún problema.


Un saludo!
 

xemix

Active Member
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aqui os dejo unas fotos de mi rata Blanca. ¿es husky verdad?

dsc0423pp.jpg


dsc0421c.jpg


dsc0416na.jpg


dsc0408cm.jpg


Perdonar la calidad de las fotos pero el móvil no da para más.
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si parece husky y muy bonita, si la tienes sola te aconsejo q le cojas una compi del mismo sexo para evitar sorpresitas jejeje

Mira en esta web salen los patrones y los colores de las ratis

http://lawebdelasratas.es/ratas_var_patrones_o_dibujos.htm

Pronto tendre dos ratitas mas, una es husky y la otra es black pero con calcetines jejeje
La que tengo se a quedado solita, tiene ya 3 años y a sobrevivido a su compi!
Me iba a hacer con dos ratitas calvas pero me hecho para atras el tema de consanguinidad q es tipica de las calvitas.

Os dejo una fotito de Willfred, es capped headspotted agouti ^_^
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    243,8 KB · Visitas: 234

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mejor el Antonius que por aquí tantos conocéis...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10177630/

Por tamaño, me pilla mejor. Además de que los raíles son más simplones para ponerles los pisos... Y podría poner uno de los cajones de plástico que se usan para los racks, abajo del todo, para el sustrato, y me ahorro esquineros xD Podría sacarlo perfectamente para limpiarlo, y sería bastante cómodo.

El tema es que conseguir las ratas parece bastante complicado... He visto diferentes criadores, incluso el que habéis dicho por aquí... Y bueno, no me responden xD También he visto una web de un criador de Sevilla, que ha expuesto en alguna Expoterraria, y bueno, si bien no he leído nada de sus ratas, al menos dicen que se preocupan de la consanguineidad y las sociabilizan y demás... Aunque tampoco responden, el mail se lo he mandado esta mañana.

No me imaginaba que fuese tan difícil conseguir ratas, la verdad xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, la verdad ... sobre todo conseguir alguna rata con garantías, porque si quieres cualquier rata, yo vivo cerca de un sitio con miiles de ratas ... para alimento, y ya se sabe.


El Antonius es lo que tengo yo para las mías, y sí, con ruedas es perfecto. De hecho, le pones una tabla encima y ya lo puedes usar de mesa para otras cosas.
Lo cómodo del Antonius es que puedes usar una de las bandejas bajas como bandeja de sustrato, y sacarla por los railes, es comodísimo. Así simplemente lo tiras en la basura, pones nuevo cáñamo y listo. Cuando menos complicado te sea el mantenimiento, más las disfrutarás.

Si pillas el Antonius pequeño, puedes usar una bandeja y el resto de altura y aprovechando la estructura, lo cubres con rejilla metálica (de 1 cm). Le puedes dejar dos agujeros grandes para puertas, arriba y abajo (encima de la bandeja inferior, con la altura adecuada para que se asomen desde la bandeja y puedan cogerte cosas).
Puedes también dejar abajo o arriba un cajón libre para guardar cosas para ellas (comida, chuches).


Un saludo y suerte con el brico ...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Justamente eso tenía pensado hacer. Esta mañana he ido al Ikea a por los trastos... Así que a ver si saco fuerzas y me pongo con ello. La idea es poner el cajón abajo para el sustrato, me ahorro enseñarles a usar esquinero xD Y Luego en el siguiente raíl, todo una placa de plástico (que también he comprado, plástico transparente que ya apañaré para que tenga color o algo y no les de miedo pisarlo, aprovechando que quiero poner una puerta de un terrario de plástico con agujeritos xD), y en el penúltimo raíl, a lo mejor medio piso o un tercio, porque tengan también un piso alto donde ponerse de pie o colgar hamacas.

Me habría venido bien el Antonius de 1m de alto, pero parece que ya solamente venden el de 70cm, y además sin ruedas... Que he tenido que buscar unas ruedas apañables, a ver qué tal quedan, tengo que meterles anillas y topes de goma para que no queden torcidas, pero creo que funcionará.

Por lo demás... Lo haré con calma, tampoco tengo prisa porque parece imposible conseguir unas ratis con buena genética... Probablemente si termino de montarlo todo y veo que no encuentro nada, terminaré por buscar alguien que tenga crías en Madrid de sus ratas mascota y las haya acostumbrado a las personas desde bebés y poco más. El criador de Sevilla que comenté, me respondió que sí que tenía disponibles, pero no me dio más información... Le envié otro mail preguntándole edades y sexos, y no volvió a responder... Así que bueno, para tener ratas cuya genética no me inspire confianza, prefiero no gastarme una pasta en el envío y poder verlas en persona antes de traérmelas.

Porque tampoco me apetece esperar a saber cuánto por unas ratitas que sí, que su genética será envidiable, pero que al fin y al cabo tampoco es una garantía 100% de que no van a tener problemas en el futuro o que me va a tocar una ratita vaga o demasiado tímida.
 

xemix

Active Member
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy guapas Kirus. Me gusta mucho la que es de un solo color. Yo estoy disfrutando como nunca con este bichitos.

Por cierto ¿puedes poner fotos de su casa? Tengo interés de ver como has adaptado el Antonius del Ikea.

Aquí dejo algunas fotos para veáis como están las mías.

Nora, una husky dumbo
8973380212_016e831b9e.jpg


Blanca, husky normal
8972184321_9a6971926a.jpg


Y las dos posando para una foto
8973375664_acf3234bc1.jpg
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jooo, yo quería huskys!! Pero no había forma xD

Estaba esperando un pedido de zooplus, que traía el cáñamo y los comederos, y por fin ha llegado esta mañana xD Y ya tienen la jaula completa. Faltan muchos juguetes y cosas... Pero lo que necesitan, ya está.

8976500213_0dc1c0ce30_b.jpg


Twiggy dormidito en la hamaca :3

8976503501_9165d59720_b.jpg


Y Rez mirándome para que le acaricie :3
8976506513_b9a4f74df9_b.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Joer, qué bien te ha quedado, eres una artista ... :eek:

Veo además que has aprovechado los carriles para los pisos, jeje. Si en un futuro ves que los ensucian demasiado o da olor por el orín, puedes sustituirlos por rejilla y así caerá el pis y la suciedad abajo más fácilmente.
Ya verás qué cómodo es eso de sacar la bandeja, tirar el sustrato y volverlo a poner en un minuto. Cuanto más cómodo sea para tí la limpieza, más las disfrutarás.

Las ratitas, preciosas, jeje, no te preocupes, si las huskys terminan normalmente blancas, jeje. Las tuyas son muy guapas también, especialmente me gusta Twiggy por lo original del color. ¿Son hembras? Parecen jovencitas ...

Xemix, no puede ser que tengas el mismo sofá que yo ... :eek: ;) De veras me he quedado ... juas ...


Ahora a que os cojan confianza y que aprendan cosas. Ya nos contaréis!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los pisos también se sacan fácilmente, así que es tan simple como sacarlos, meterlos en la bañera y listo. Es más, a ver si se ensucian un poco, porque me parece que no se enteran de que pueden pisarlos xD Se han tirado toda la noche abajo del todo, y esta mañana ya los he subido.

Son dos machitos, Twiggy debe tener un mes justito, y Rez tendrá un par de semanas más. Muy jóvenes para mi gusto, pero es lo que había. Y tampoco puedo negar que la carita de bebé que tiene Twiggy es adorable xD

Lo que pasa es que me da miedo cogerlos. No porque me muerdan ni nada... Sino porque no sé, son nocturnos, y ahora es normal que estén durmiendo... Pero quiero que vean dónde está el agua y todo... Pero no quiero que se cabreen conmigo por despertarlos xD Y no sé si no salen porque no conocen la jaula, o porque directamente de día pasan. Hace nada le he ofrecido un trocito de pienso a Rez y me lo ha cogido... Y ahora está sacando el morrillo como si quisiera explorar, pero no termina de atreverse. Está bastante asustado. Twiggy es más atrevido, pero desde que los he puesto en la hamaca no hace más que dormir, bostezar y estirarse xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tardarán un par de días en conocer bien la jaula y tu rutina, las mías el primer día se lo pasaron casi todo durmiendo en la hamaca, y de noche casi también, y no sabían subir al segundo piso por la rampa ...
Aprovecha ahora que anochece para ofrecerles chuches, primero pon tu mano cerca, para que te huelan, y si lo hacen bien, dales un chuche o un guisante descongelado, que les gustan mucho. Así aprenderán que tu olor es bueno, porque luego hay comida.
Si las estresas persiguiéndolas por la jaula, conseguirás lo contrario, que desconfíen de tu olor. Pocos animales hay tan listos como las ratas, lo pillarán todo enseguida.
Y cuando las veas tranquilas, podrás cogerlas y dejarlas en tu regazo para que exploren, el sofá, la cama, el suelo (si no tiene alfombra les suele dar más cosa al principio).
Son demasiado jóvenes, así que deben aprender poco a poco que los humanos somos algo bueno. De todas formas, los machos suelen ser más panchines y amigables.

Recuerda en unos días asociar un sonido con el premio, por ejemplo, chascar la lengua, o decir "Toma" cuando se lo des. Así es fácil luego enseñarles más trucos o hacer que vengan.

Suerte con ellas!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Justo cuando he terminado de escribir el post anterior, han empezado a salir un poco y han estado explorando por encima de la hamaca, pero he intentado coger a Rez y no ha querido. Le encanta estar encima de la gente y que lo tengan en brazos, pero no que lo cojan xD Le gusta que le rasque detrás de las orejitas como si fuese un gato. Pero supongo que le costará dejarse coger en un primer momento.

Ahora saldré a comprarles alguna que otra fruta y verdura, a ver si luego están más sociables conmigo. Aunque se solamente para tenerlas un ratito encima y luego ponerlas en el segundo piso, para que vean que ahí tienen el bebedero y demás, que desde que llegaron ayer no han bebido más que unas gotitas de agua de lavar unas cerezas que les di. Supongo que tras un día entero sin comer comida en condiciones ni beber agua, les irá picando explorar para buscarla.

Por la hamaca parece que se mueven a gusto, el siguiente paso será que pisen algo que no sea la hamaca xD

Por cierto, que curiosamente creo que el dominante es el más pequeño. Ayer el grandote se metía debajo del peque, y el peque se le subía encima y le limpiaba obsesivamente xD En uno de los paseos por la hamaca, estaba el grandote durmiendo dentro y el peque se ha caído dentro, y han empezado a pegarse tortas y a atacarse a lametones xD Más graciosos xD
 
Arriba