Ayuda mis ratas me tienen miedo

Vanebb

Member
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, tengo 2 ratas desde hace 1 año y a pesar de que me suben y comen de mi mano no se dejan acariciar y se meten en la jaula con cualquier ruido. Tengo que estar totalmente quieta y me andan alrededor y todo pero si quiero interactuar nada. Que puedo hacer?? Es super frustante. No espero que sean como las miticas que salen en los videos haciendo trucos y tal. Pero poder cogerlas y que confien en mi.
Gracias de antemano
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Te comen de la mano? Si lo hacen simplemente ve tentándolas con su comida favorita hasta que se suban en tu mano y a partir de ahi ya sigues avanzando
 

Vanebb

Member
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Se suben a la mano y por el brazo... pero despues de un año nada ... Nose si reir o llorar jajaja
 

Vanebb

Member
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Siiii. Eso sin problema. Incluso probe a ponerme una chuche grande en la boca y la cogen tambien(no me tocan).
Mira me cogen chuches, me andan por encima, me olisquean, a veces me lamen.... el problema esta en tocarles o k me mueva
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Y siempre siempre siempre se asustan? Aunque hagas movimientos lentos? Entiendo que no se dejen tocar, pero que se asusten al ver como te mueves me parece raro si intentas interactuar con ellas todos los días.
Imagino que las tienen en un sitio animado de la casa, donde ven movimiento casi todo el tiempo, no?
 

Vanebb

Member
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues la verdad es que estan en una habitacion, la dejo abierta pero es solo para ellas, igual no ayuda...pero de todas maneras antes las tenia en el salon y era lo mismo. Si me muevo lento no, pero si esty en el suelo y me levanto tiene que ser lentamente.
 

Vanebb

Member
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vienen a olermela y si toque alguna chuche me la lamen. Y cuando voy a acariciarlas una me escapa como si estuviera incomoda( Cuca) y la otra (Blanquita)me empuja la mano con sus patitas y con los dientes pero nunca muerde. Si estan encima de la cama o algo alto y quieren bajar les pondo las mano, Blanquita que es totalmente ciega sube para que la ayude a bajar, en cambio cuca solo a veces, la noto incomoda.
Es super raro
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Yo lo que hacía con las ratas adoptadas que nunca se habían socializado y eran ariscas es tocarlas y justo después de tocarlas chuche. Así las iba acondicionando a que tocarlas era algo positivo.
Es muy fácil hacerlo con malta, te echas una gota bien esparcida (para que tarden) por la muñeca y mientras la lamen, las puedes tocar ❤️
 

Vanebb

Member
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Malta?? Vale genial pues probare a ver que tal.
Muchisimas gracias ????
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
En internet existe malta específica para roedores ;) mucha suerte y ve contándonos si funciona
 
Arriba