Compañera para rata

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Es posible juntar a una rata con otra despues de haber estado la primera(hembra) durante varios meses sin contacto con otras ratas? Pienso que deberia tener compañia porque cuando no la saco por la habitacion esta siempre apatica sin moverse en la jaula, en el caso que no hubiese ningun problema entre ellas la compraria sin dudarlo pero tampoco puedo comprar una para tener dos ratas separadas en dos jaulas que no se puedan ni ver...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No deberia haber ninguna problema, las hembras son bastante sociables. De todos modos intenta llegar a un acuerdo con la tienda, si las juntas y no son compatibles que puedas devolverla, son animales muy baratos no creo que te pongan pegas
 

Sniffy

Member
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
apaniv dijo:
Es posible juntar a una rata con otra despues de haber estado la primera(hembra) durante varios meses sin contacto con otras ratas? Pienso que deberia tener compañia porque cuando no la saco por la habitacion esta siempre apatica sin moverse en la jaula, en el caso que no hubiese ningun problema entre ellas la compraria sin dudarlo pero tampoco puedo comprar una para tener dos ratas separadas en dos jaulas que no se puedan ni ver...

Hola!
Si es posible ^^ Hay una serie de pasos que es necesario seguir para poder juntar a dos ratas. ¿Cuánto tiempo tiene tu rata? si es mayor lo mejor será buscarle una rata más pequeña que ella para que sea más fácil el proceso de socialización.

Una vez tengas a la compañera lo que debes hacer es ir juntándolas un poco cada día en diferentes sitios. Primero has de juntarlas en un lugar neutro, en el que ninguna de las dos haya estado, por ejemplo en la bañera con una manta (para que no resbalen) que no huela a ninguna de las dos ratas para que no haya piques iniciales por el olor.

Cuando veas que se toleran en este espacio has de pasar a otro en el que ya hayan estado, como la zona donde sueles soltar a la tuya (encima de la cama o donde sea) y cuando se toleren ahí ya podrías juntarlas en la jaula, no sin antes limpiarla bien para eliminar olores de la que ya tienes.

Tienes que tener en cuenta que algo se pegarán, así que no te asustes. Es necesario para que establezcan la jerarquía. Si se pelearan espera un momento para que se suelten y si ves que no lo hacen haz un ruido fuerte o mójalas con un pulverizador con agua.

Te dejo la web de mi criadero en el apartado de la socialización de las ratas que está explicado de forma más extendida ^^

http://pieceofheavenrattery.jimdo.com/gu%C3%ADa-de-cuidados/ampliando-la-familia/c%C3%B3mo-lo-hago/

Un saludo y espero que todo vaya bien ^^
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya las he estado juntando poquito a poco en diferentes sitios, la compre hace ya unas semanas, lleva casi un mes, era bastante mas pequeña que la primera que tenia..
De vez en cuando se pelean y chillan un poco, en cuanto doy un golpe o hago un ruido paran, espero que se terminen ya los piques que me pegan unos sustos... que todavia las tengo en ods jaulas separadas y ocupan demasiado espacio!
 

Sniffy

Member
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si llevas ya casi un mes juntándolas prueba a meterlas juntas en la jaula.si la jaula en la que van a vivir las dos es una de la que ya tienes y la está usando una de las ratas, límpiala a fondo, accesorios incluidos, y mételas juntas sin nada en la jaula. A medida que pase el tiempo y ya tengan la jerarquia clara (que veas que ya no se pelean tras un rato en la jaula) vete poniéndoles accesorios^ ^
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
eso hare, q creo q llevo suficiente tiempo para que se acostumbren la una ala otra
 
Arriba