Introducción de rata bebé con rata adulta

Mollynk

New Member
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola! me gustaría saber si podríais aconsejarme lo mejor posible.
Tengo una rata desde el 29 de Mayo, es bastante tranquila (muy vaga) se duerme conmigo cuando la saco, hace ese sonidito con los dientes cuando está conmigo, lo único que es algo asustadiza, tendrá unos 6-7 meses, me la regalaó un amigo que tiene varias ratas y tuvo esta camada (osea que cuando era bebé vivió con otras ratas hasta los 3 meses más o menos que es cuando me la dieron). Por mi trabajo me ha sido imposible poder comprar otra hasta ahora, la compré en tienda, es muy bebé, tendrá un mes máximo. Es muy cariñosa, me lame los dedos y tambien hace ese sonidito con los dientes, no es nada asustadiza como la adulta que ya tengo. Se porta genial y es muy tranquila.

Ahora mismo las tengo en jaulas separadas porque he leido en varios sitios que primero hay que tenerlas varios dias en jaulas distintas pero lo suficientemente juntas como para que se huelan y escuchen pero no para tocarse. La mayor no para de mirar a la pequeña, y a veces las dos se quedan mirandose por los barrotes. Mi rata adulta no es nada agresiva, jamás me ha mordido aclaro, ni siquiera ha hecho el amago, (a lo mejor alguna vez que tenía las manos que me olían la he ido a enseñar la mano y ha hecho como el amago pero enseguida la he dicho que no y no fue a más). Aun así mi rata adulta es enorme en comparación con la bebé

¿Qué es recomendable hacer en estos casos? Es una introducción igual que con cualquier otra rata o tengo que tener otras cosas en cuenta? Cualquier consejo me vendría genial. Muchas gracuas
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo hice algo similar. Al principio las metía en un sitio "neutro" (que no hubiera estado ninguna de las dos, para que no hubiera olores). La pequeña siempre iba corriendo detrás de la grande y bueno, hacían cosas para dominarse la una a la otra (una pone a la otra boca arriba, la otra hace lo mismo... Etc) y en ese momento la que estaba tumbada boca arriba gritaba, pero realmente no se hacían ningún daño. Júntalas mucho,y poco a poco mételas en la misma jaula unas horas... Y verás como con el tiempo, se llevan genial :) Las mías ahora son inseparables. Ah, una vez que duerman juntas, date por satisfecha :)
 
Arriba