Hurones y ratas; ¿son incompatibles?

Laia.s

New Member
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quería traer 2 ratas a casa pero ya tenemos una hurona.
La intención es mantenerlas SIEMPRE separadas en habitaciones diferentes, tanto para tener las jaulas como para pasearse por fuera de ellas (porque si se ven adiós ratillas), pero temo que la hurona las huela por debajo de la puerta, se obsesione con ellas y le cree estrés (tanto a ella como a las ratas).

¿Habéis tenido ratas y hurones en la misma a casa?¿Y ha supuesto estrés para alguno de los dos animales?

Gracias :)
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, yo tengo los hurones y las ratas (y demás roedores) en la misma habitación sin ningún problema. Los hurones hacen su vida normal y eso que su alimentación es a base de dichas ratas (entre otras presas y carnes).
Así que no te preocupes que mientras no estén en contacto directo no va a pasar nada, aunque ella huela a las ratas no se va a obsesionar ni nada parecido. Y las ratas tampoco echarán cuenta al olor de la hurona.
Un saludo! ^^
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Exactamente el mismo caso. Yo mantengo mis hurones en el mismo cuarto que las ratas de las que se alimentan muy a menudo, y no les produce ningun estres ni a las ratas, ni a los hurones. Eso si, como tengan un descuido, ratas muertas.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Solo un apunte si tienes ratas, procura que tus manos no huelan a rata cuando toques a los hurones.

Un saludo Gecko
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Solo un apunte si tienes ratas, procura que tus manos no huelan a rata cuando toques a los hurones.

Un saludo Gecko

Eso es como decir "si abres una lata de atún, procura que no te huelan las manos a atún cuando toques al gato" jajaj.
No sé si tendrás hurones pero no todos son iguales, eso es ya como se hayan sociabilizado. Te aseguro que incluso en pleno festín puedo meter la mano entre los hurones y hasta quitarles la presa.

Un saludo :)
 
Arriba