Dudas sobre el celo en ratas y compartir jaula.

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos!

La verdad es que no sabía demasiado bien como poner el título del tema, pero igual no tiene demasiado que ver con lo que viene siendo mi duda:

Es más bien a un futuro, voy a tener en breves, 3 o 4 ratas machos, y aunque ahora las tendré en una jaula de conejo bastante grande, en un futuro siempre me ha gustado poder tener la siguiente jaula:
125181_savic_royalsuite_1.jpg


Según tengo entendido, la jaula está dividida por la parte de arriba y la de abajo, mi duda es que si en un futuro quisiera tener hembras, y ellas se ponen en celo,¿ les afectaría a los machos "oler" a las hembras que están en celo justo debajo de ellos? y a las hembras ¿les afectaría tener a machos arriba y "olerlos"?, mas bien es una pregunta encaminada al comportamiento que podrían tener las ratas, si se podrían volver algo más huidizas o más nerviosas por el hecho de saber que están ahí y no poder hacer "nada".

Yo he mantenido ratas en una jaula parecida a esa pero era de madera, tenía machos arriba y hembras abajo, no notaba el cambio de comportamiento, las hembras son unas bichas siempre, pero lo que si pasó fue que los machos hicieron un pedazo agujero en una esquina justo debajo de una caseta iglú en un tiempo récord, ( tanto que ni lo localicé) y mi macho preñó a mis 4 hembras ( os podéis imaginar la cantidad de ratas que me salieron), por eso ahora me decanto a jaulas de hierro, ademas de que huelen menos y no absorben el orín como la madera. Asocio ahora, el pedazo de agujero, a " el impulso sexual" y que notase que tenia hembras en celo debajo, mientras ellos estaban arriba.

¿Que me decís ?

Muchísimas gracias por leerme y gracias también a quien sepa contestarme.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No veo mayor problema, esa jaula tiene una buena bandeja metálica que divide ambas jaulas, supongo que sería como esa gente que tiene dos jaulas de ratas cerca en la misma habitación. Y hay gente que ría ratas y las tiene en táperes uno al lado del otro.

Creo que tampoco hay problema porque las saques a pasear alternativamente por el suelo, olisquearán los rastros de las otras. Evidentemente, si les das la opción, los machos roerán lo que puedan por ir a buscar a las hembras, tontos no son, y las ratas son especialmente listas.
Por los comentarios de la gente que he oído, te lo digo, yo sólo tengo hembras.
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias por la respuesta Gaua, era más bien una pregunta para en un futuro decidir si tenerlas o no, porque ya te digo, que la última vez que las tuve los machos se las apañaron para roer un buen trozo de la jaula y preñarlas a todas...se me juntaron muchisimas ratas, recuerdo que una de ellas me parió 20 bebés ( y eran 4! ), sé que mucha gente tiene 50 ratas pero vamos, que yo como mascota prefiero tener como máximo 10, sino no me veo capaz de cuidarlas igual. Y claro, como en ese caso si se pudieron "desfogar", de ahi venia mi pregunta, si huelen, pero no pueden.

Muchas gracias de nuevo!
 
Arriba