Dudas en la elección de rata dumbo

Crisrt

Member
Puntos de reacción
1
Buenas noches, quiero coger un par de ratas, había pensado macho y hembra, pero el veterinario me ha dicho que no se pueden castrar hasta los 3 meses, y no quiero que críen antes de esa fecha, por lo que tengo que elegir dos machos o dos hembras. Que me recomendáis? Gracias!

christianmp20

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Yo en casa tengo 5 hembras y la verdad que genial. Son super cariñosas, aunque bastante movidas. Y entre ellas, salvo algun juego pequeño de dominación (sin daños ni nada) juegan y se portan genial entre ellas.

Crisrt

Member
Puntos de reacción
1
Yo en casa tengo 5 hembras y la verdad que genial. Son super cariñosas, aunque bastante movidas. Y entre ellas, salvo algun juego pequeño de dominación (sin daños ni nada) juegan y se portan genial entre ellas.
Es que leo que son muy propensas a los tumores y que la castración es peligrosa y me hace dudar. Y por otra parte leo que los machos son más mimosos pero que huelen mal y que se pelean entre ellos, así que estoy hecha un lío y la verdad, quiero tener todo bien estudiado y preparado antes de comprarlas

christianmp20

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
A ver, yo ya de entrada te aviso que con dos ratas va a oler mal. También depende del nivel de limpieza, pero oler, algo siempre va a oler. Los machos huelen un poco más por el tema del pis. Mis hembras de momento tendran alrededor de 1 año y de momento de salud bien. Y tema dominancias ya te digo, se dominan pero es más un juego que peleas. No se han hecho nunca nada.

pxxrhp

Active Member
Puntos de reacción
17
Es que leo que son muy propensas a los tumores y que la castración es peligrosa y me hace dudar. Y por otra parte leo que los machos son más mimosos pero que huelen mal y que se pelean entre ellos, así que estoy hecha un lío y la verdad, quiero tener todo bien estudiado y preparado antes de comprarlas
Yo he tenido 2 hembras y he sido de esos que han tenido la mala suerte de comprobar el tema de los tumores con ambas. Teniendo año y poco y año y medio la otra más tarde. Asi que si me tuviera que decantar, yo personalmente después de lo vivido probaría con un macho, ya que el tema del olor va a ser similar y siempre va a depender de cuanto limpies el hábitat también. Siendo 2 machos que han estado juntos desde pequeños, o de la misma camada no deberías tener problemas