Dudas en la elección de rata dumbo

Crisrt

Member
Puntos de reacción
1
Buenas noches, quiero coger un par de ratas, había pensado macho y hembra, pero el veterinario me ha dicho que no se pueden castrar hasta los 3 meses, y no quiero que críen antes de esa fecha, por lo que tengo que elegir dos machos o dos hembras. Que me recomendáis? Gracias!

christianmp20

Well-Known Member
Puntos de reacción
60
Yo en casa tengo 5 hembras y la verdad que genial. Son super cariñosas, aunque bastante movidas. Y entre ellas, salvo algun juego pequeño de dominación (sin daños ni nada) juegan y se portan genial entre ellas.

Crisrt

Member
Puntos de reacción
1
Yo en casa tengo 5 hembras y la verdad que genial. Son super cariñosas, aunque bastante movidas. Y entre ellas, salvo algun juego pequeño de dominación (sin daños ni nada) juegan y se portan genial entre ellas.
Es que leo que son muy propensas a los tumores y que la castración es peligrosa y me hace dudar. Y por otra parte leo que los machos son más mimosos pero que huelen mal y que se pelean entre ellos, así que estoy hecha un lío y la verdad, quiero tener todo bien estudiado y preparado antes de comprarlas

christianmp20

Well-Known Member
Puntos de reacción
60
A ver, yo ya de entrada te aviso que con dos ratas va a oler mal. También depende del nivel de limpieza, pero oler, algo siempre va a oler. Los machos huelen un poco más por el tema del pis. Mis hembras de momento tendran alrededor de 1 año y de momento de salud bien. Y tema dominancias ya te digo, se dominan pero es más un juego que peleas. No se han hecho nunca nada.