Mi primera rata!

Cami977

New Member
Registrado
30 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola!! Mi nombre es Camila y hace mucho que quiero una rata como mascota, me estuve informando sobre sus cuidados y por fin pude comprar unas, adquirí dos(tienen un mes) , pero solo me puedo quedar con una (la otra es de un amigo) estuve leyendo y descubrí que las ratas se pueden deprimir al estar solas, por éso estoy tratando de buscar una solución, que me recomiendan?, pensaba en que se visiten unas cuantas veces a la semana para que pasen tiempo juntos y tal, o que unos días se queden conmigo y otros con mi amigo (el dueño de la otra rata) pero eso estaría bien? Quiero decir que se muden de vez en cuando les afectaría en algo?, agradecería mucho sus recomendaciones!!
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Porque no podeis tener dos ratas cada uno? no lo entiendo, tampoco son animales muy caros de adquirir al principio.
Lo de verse algunos dias lo veo inviable, son animales que necesitan 24 horas de compañia y el tiempo de separacion puede originar conflictos cuando vuelvan a juntarse.
Mudarlas cada semana, lo veo mucho lio y segun la mala suerte que tengais los animales se pueden estresar muchisimo en cada mudanza.
Lo recomendable es que tengáis dos cada uno y ya esta
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Como te dice el compañero. Tenéis que tener dos ratas cada uno. No sirve que se vean unos días ya que después de estar separadas se van a pelear, necesitan estar siempre juntas. Y estar mudando las todo el rato de un lado a otro les provoca estrés, problemas de comportamiento y alimentación y hasta la muerte
 
Arriba