Consejos para ratas

Wollyewoll

New Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

Hace unos días un amigo me ofreció adoptar una rata (el tiene un macho y una hembra y le han criado), y realmente me interese mucho en adoptarla (actualmente tienen 10 semanas). He estado leyendo diversas webs y foros, pero aún me quedan algunas dudas. Espero que podáis ayudarme a resolver estas questiones.

He leído que son animales muy sociables, y que siempre es mejor adoptar 2 para que no se sientan solas. Que me recomendáis, 2 hembras o 2 machos?

Por lo que respecta a la jaula y a sus cuidados ya lo tengo todo comprado, solo me falta el heno. Cual es el más adequado? He leído que el de cañamo está muy bien.

Una vez tenga las ratas, las puedo introducir de golpe a las 2 juntas en la misma jaula, o debe hacerlo poco a poco?

He leído que son muy limpias, sería bueno comprarle un "estanque" y llenarlo de agua para que se puedan limpiar?

Y ya para terminar, como hago para sociabilizar de manera correcta con ellas sin que me tengan miedo y sin que se estresen?

Muchas gracias de antemano!!!
 

NarshaBrink

Active Member
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Hola! Pues yo he mantenido a dos machos juntos sin problemas pero son mas territoriales y pueden pelearse. También suelen ser más tranquilos y sociables. Las hembras viven juntas sin problemas pero suelen ser más nerviosas. También te digo que cada animal es un mundo así que adopta las que más te gusten siempre que sean del mismo sexo para evitar que crien.
No son grandes comedoras de heno.
Estanque de agua no, ellas se limpian solas.
Necesitarán una jaula bastante grande y siendo que son hermanas y estaran criadas juntas no tienes que introducirlas por separado, la socialización entre ellas es para cuando quieres introducir un nuevo ejemplar a otra u otras ratas que ya tengas.
Y para que se acostumbren a ti pues poco a poco, sobre todo no intentes cogerlas a la fuerza.
 

NarshaBrink

Active Member
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Si con lo del heno te refieres al sustrato a mi el que mejor me ha funcionado es el de papel. Es limpio y casi no huele nada
 
Arriba