Principiante en ratas

Valjh90

New Member
Registrado
31 May 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Acabo de adoptar dos ratas hace unos 4 días, una de ellas cada vez que me acerco intenta morderme y escaparse, y la otra se esconde nada más verme. Soy nueva en cuidar ratas y no sé muy bien qué puedo hacer para interactuar con ellas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Acabo de adoptar dos ratas hace unos 4 días, una de ellas cada vez que me acerco intenta morderme y escaparse, y la otra se esconde nada más verme. Soy nueva en cuidar ratas y no sé muy bien qué puedo hacer para interactuar con ellas.
Creo que lo único que puedes hacer es tener paciencia y poco a poco que se vayan adaptando. Pero no obstante usa el buscador del foro porque creo recordar que ya ha habido consultas parecidas a la tuya.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Acabo de adoptar dos ratas hace unos 4 días, una de ellas cada vez que me acerco intenta morderme y escaparse, y la otra se esconde nada más verme. Soy nueva en cuidar ratas y no sé muy bien qué puedo hacer para interactuar con ellas.
Hola,

¿Qué edad tienen las ratas? ¿De dónde proceden? ¿Cómo es la jaula? ¿Sabes si fuera de la jaula también atacan?
Si las tienes desde hace unos días, es posible que sea tema de miedo extremo. Es muy importante el carácter de los padres en la selección de cría. Si el criador no tiene en cuenta el carácter de los progenitores o, incluso, de los abuelos y bisabuelos, es posible que un caracter tímido, asustadizo o agresivo se hereden en futuras generaciones.
 
Arriba