Es peligroso dormir con un gecko? (a nivel bactereológico)

  • Iniciador del tema bionatura
  • Fecha de inicio
B

bionatura

Guest
Hola, hasta ahora tenia el terrario de mi gecko en una habitación de casa, pero me he dado cuenta de que mi gato lógicamente siempre trata de cazarlo. Aunque no pueda, ya que mi terrario queda completamente cerrado, al pobre gecko le debe molestar y causarle ansiedad tener al gato todo el dia intentando cazarlo. Por eso me pregunto: ¿Puedo tener el terrario de mi gecko en mi habitación? (aquí el gato no entra porqué tengo siempre cerrado). Es peligroso a nivel de bacterias o parásitos dormir respirando el mismo aire?

Muchas gracias por adelantado!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No, en absoluto, siempre y cuando se tenga una buena higiene. Es decir, que el terrario tenga una buena ventilación y que se retiren los excrementos y comida no consumida, principalmente por el tema de los ácaros y hongos.
Los únicos problemas que tuve fueron con ácaros ya que el salvado de trigo de mis cucas cogió hongos debido al agua de los alimentos húmedos, así que vigila ese aspecto.

Ten encuentra que en ocasiones hacen ruido ya sea por un problema respiratorio, un chirrido si se sienten amenazados, o movimientos por el terrario, así que estate alerta!

PD: pensaba que te referías dormir literalmente con él, como si fuera un perro o un gato, casi se me caen los ojos al leer el título...o_O
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
No, en absoluto, siempre y cuando se tenga una buena higiene. Es decir, que el terrario tenga una buena ventilación y que se retiren los excrementos y comida no consumida, principalmente por el tema de los ácaros y hongos.
Los únicos problemas que tuve fueron con ácaros ya que el salvado de trigo de mis cucas cogió hongos debido al agua de los alimentos húmedos, así que vigila ese aspecto.

Ten encuentra que en ocasiones hacen ruido ya sea por un problema respiratorio, un chirrido si se sienten amenazados, o movimientos por el terrario, así que estate alerta!

PD: pensaba que te referías dormir literalmente con él, como si fuera un perro o un gato, casi se me caen los ojos al leer el título...o_O
Jaja si x2
 
Arriba