Escama ocular sin mudar.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joe....6 años sin un problema de este tipo y me encuentro ahora que mi sinaloae tiene una escama ocular sin mudar, la del ojo izquierdo. La he dado un baño de agua tibia durante 20 min y con un paño humedo he tocado ligeramente el ojo para ver si la escama se deslizaba, pero nada. Parece bastante pegada. Intentaria quitarselo con unas pinzas, pero me da miedo porque ademas es un bicho nervioso, en cuanto la sujetas con un poco de fuerza se pone muy nerviosa, asi que lo descarto, la haria daño seguro.
Que hago, esperar a la siguiente muda y no agobiarme?
He leido que se puede usar cinta adhesiva para quitar la escama (tras ablandarla con un baño), pero me ha sonado un poco salvaje, es recomendable?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo he hecho alguna vez con muuuuucho cuidado, usando un trocito de celo alrededor del dedo. Pero antes humedece la escama todo lo que puedas con gotitas de suero fisiologico.

Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

también puedes mojar un bastoncillo de los que se utilizan para limpiarse las orejas, y pasarlo por el ojo con delicadeza, esto lo puedes repetir durantes varios días y finalmente la muda caerá.
Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ok. Probare con el bastoncillo y si no funciona al cabo de unos dias igual pruebo lo del celo...pero es que me da mas miedo que un nublao. El problema de este bicho es que en cuanto la sujetas la cabeza, se pone como una loca...no hay manera de que se este quieta.
Muchas gracias.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Intenta algo pero hazlo ya, porque si te pasas de tiempo se le puede poner feo...
Sujetale la cabeza bien e intenta algo, ya sea lo del adhesivo o con las pinzas, según como tenga el borde de la escama, si ves el borde es más facil, si no, prueba con el adhesivo y si no lo consigues vete al veterinario porque igual se le quita en la siguiente muda que se le empieza a poner feo y se le necrosa y pierde el ojo.
Mejor un poco de estrés, el mínimamente necesario, que un ojo menos.

Suerte
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Crema hidratante...en plan nivea? Alguna en concreto que se pueda usar sin riesgos? Dudo que valga cualquiera.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace tiempo me paso con una hondurensis y a parte de los baños le puse aceite en el ojo. En la siguiente muda se desprendio sin problema. No te agobies mucho.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Le he estado dando con el bastoncillo pero nada...La cosa es que ayer comio sin problemas (pedazo de raton ademas...) asi que se me ha pasado un poco la preocupacion. En la siguiente muda estare mucho mas pendiente y esta vez si que si que la pongo una caja de humedad (normalmente muda muy bien por eso no me he solido preocupar).
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con que en la siguiente muda estes atento a aumentarle la humedad y pulverizarle bastara para que expulse las dos. Otra forma de hidratarlo es con parafina o vaselina liquida
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muchas gracias a todos.
Hare eso Indigo, y espero que salga bien. El bicho esta perfectamente por lo demas, atento y hambriento (hacia mucho que no la veia yo con tanta hambre).
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues aunque me llegue a asustar bastante e includo pense que se podria haber infectado (tuvo mal aspecto la verdad), ya ha mudado y esta perfecta, como si nunca hubiese pasado nada. Menos mal....madre mia...xDD De hecho esta mas guapa que nunca!! :p
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
me alegro que todo haya salido bien!!!
aveces nos ponemos más nerviosos de lo necesario jajaja.
Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, si, yo soy un agonias xD
Tuvo mal aspecto la verdad, muy arrugado y con dos acumulos claros que me asustaron pensando que podia ser pus, pero ya ves, al final todo ha salido a pedir de Millhouse.
 
Arriba