Burlete, arma de doble filo

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues queria advertiros de las ventajas y desventajas de este complemento para nuestros terrarios.

Para los que no lo sepan, el burlete es una especie de cinta adesiva de goma o espuma (como los colchones malos) que se usa en puertas y ventanas para que no pase el aire.
En nuestra aficion se usan para colocarlo en las puertas correderas de los terrarios, para evitar fugas, especialmente de serpientes y anfibios que son maestros escapistas.

Esta herramienta tiene, sin hembargo un importante defecto si no lo conocemos bien, principalmente los de goma. Al estar en contacto una puerta con la otra, se corre un alto riesgo de abrir una puerta al cerrar la otra, pudiendose pasar por alto, como me paso a mi en dos ocasiones o_O

Hace poco adquiri una Python regius de 277gr y mas o menos unos 40cm (no pude llegar a medirla) y la deje como siempre se aconseja un par de semanas (en mi caso fueron 3, pero bueno) sin molestarla ni alimentarla ni cogerla ni nada. Pues el caso es que se escapo y a dia de hoy aun sigue desaparecida. Por desgracia notamos demasiado tarde su ausencia, por lo que se ha movido mas de la cuenta, ya que he examinado a fondiiiiiisimo (incluso he mirado dentro de almohadas y cojines de los sofas) la zona mas cercana al terrario. Me extraño muchisimo, pues a pesar de que se que las serpientes son autenticas houdinis, hay muy poco espacio entre cristales ya incluso sin contar el burlete, y la serpiente no es baby, es sub adulta.
Tengo serias dudas de que vuelva a verla, ya que he revuelto cielo y tierra para encontrarla, desmontando incluso armarios y comodas y mirando en todo agujero posible de la casa.

El caso es que el fin de semana pasado fui a ver a la lampro, ya que acababa de mudar y queria comprobar que todo habia ido bien, como asi fue, y la volvi a dejar. Al dia siguiente le tocaba comer y cuando la fui a buscar me di cuenta que una puerta se habia quedado ligeramente abierta. La serpiente se habia escapado, cosa que me provoco una profunda desesperacion y rabia, pero por suerte pude localizarla en cuestion de 5 minutos (hay que saber donde buscar). Eso me dio la idea de que esa opcion era mas probable que la de que la serpiente se habia convertido en un papel de fumar y se habia metido entre los cristales.

Pues nada, solo queria mostraros mi experiencia, para que la gente que quiera usar este sistema sepa lo que hay que tener en cuenta. Es un buen sistema, creo que el mejor, mas profesional y estetico (mejor que meter papeles y maderas entre los cristales), pero hay que cerciorarse bien de que ambas puertas esten bien cerradas, cerrandolas ambas a la vez.

Saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, os pongo la unica foto que pude sacar de ella o_O
Hoy he soñado que la encontraba...

photo0015zm6.jpg
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Assamita.Siento mucho esa perdida  y al igual que otros te puedo decir que se lo que se siente cuando vas a ver a tu bicho y el terrario esta vacio.A mi me paso con lo de la tipica cerradura de terrarios que hace el mismo efecto que tu comentas de cerrar una puerta y sin querer abrir la otra.
En fin mis dos eubles salieron de expedicion, uno lo encontre a los 5 minutos debajo de una silla y el otro al dia siguiente detras de un mueble enorme contra la pared.
Asi que bueno, tened cuidado que esas cosas suelen pasar cuando uno va a echarle un vistazo al bicho pero va con algo de prisa y no se fija si despues esta todo bien.

Un saludo e intentad usar el burlete que dice Assamita que suele dar buenos resultados ,eso si con vigilancia  :mad:
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo me encontré un euble a las 2 semanas campando a sus anchas por encima de la cama, entre todos los trastos que habia ejejejeje. Suerte uqe el perro no lo vio
 
Arriba