Terrario 40x40x40

D

dante

Guest
yo hacia y hago ( anque no tengo tiempo tiranidos) jaja porque se me da mas o menos bien la pintura suerte con el terrario!

pd: mañana os subo alguna imagen de mis obras jajaja
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mi problema, es q necesito bombillas q no den luz, ya q el gecko va a estar en mi cuarto, y no es plan de q se pase toda la noche con luz q te cagas, q no seria weno ni pal gecko ni pa mi..

P.D: Como Puedo poner la bombilla, para q se mantenga en vertical, apuntando a la zona de asoleacion?

P.D2: En las ferreterias de infrarojas, solo tenian 250w en una y 175w en otra..
Estais seguro q con una de 40w no se podria..? Y parandola por las noches?

Salu2
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
hola mr! pues lo que pienso que podrias hacer es poner una de ceramica de 40w si es la mas baja que hay.. y ponerle un termostato que te la vaya encendiendo y apagando cuando lo necesite.. asi directamente podras tener esta y la temperatura no subira demasiado.

Otra idea no se me ocurre. sino una de luz azul que las hay de 20w y la luz que emiten es casi minima... no es como la roja que molesta y parece la habitacion un putiferio...

Nose, exale un ojo... la azul nigth gloo va bastante bien para lo que pides tambien.

Ya comentaras que tal va!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Cerby dijo:
no es como la roja que molesta y parece la habitacion un putiferio...

Jajaja ;) ;)

La night glo es esta q dices?

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=31

Deberia ir conectada a un termostato esta?

Y como consigo q se sujete en diagonal la bombilla??
Para q la calor vaya directo a la zona de asoleacion?
Con esta bombilla no necesito apagarla no?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ahora, cuando he llegao del cole para comer, me he encontrao en mi cuarto, el terrario en el escritorio, con cristales, con los laos pintaos de negro (idea de mi padre) y con la luz ya puesta (una luz normal pq era para provar)
Ha ido esta mañana a comprar los cristales y eso y yo sin enterarme, esta tarde pongo fotos para q veais como sta..
Pero lo de la night glo q?
Solo es por la noche?
Necesito comprar alguna otra?

P.D: No consigo q se sujete en diagonl hacia la zona de asoleacion, pero weno es igual

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aver.. la nigth glo es solo para por la noche (da poca luz) pero no la compres de mas de 15w y por el dia pues la que quieras pero no mas de 25w (el terrario que tengo yo es bastante mas grande que ese y con una de 40w esta a la temperatura adecuada) pon un termometro en tu habitacion y si la temperatura no varia mucho no hace falta que lo pongas. en cualquier caso ten en cuenta que la temperatura del terrario disminuye apenas un grado por cada 3 que baja la habitacion (comprobado) asique no creo que lo necesites. tu controla la temperatura durante un par de dias y si esta todo perfecto pues ya te traes al euble.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

MI habitacion, sta a unos 19-23 grados la noche sube algo mas, pq duermo con la puertacerrada.. pero no del todo asin q el aire se renueva ;) ;)

A ver si encuentro lasa puñeteras luces en algun stio..
Una cosa, el ladrillo de coco, sta bien a 3.65 euros?

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues entonces alomejor si que deberias poner el termostato... podrias probar con un spot de 15w y una bombilla infraroja de 15w conectada a un termostato, de manera que con el spot este a unos 27º y con la bombilla infraroja ya coja la temperatura (en el punto caliente) pero conectada al termostato por si sube mucho la temperatura. parecen pocos watios pero no lo son, en mi terrario (mide 70x34x40) con una night glo de 15w esta a 23º por la noche y con una bombilla normal y corriente (como la de las lamparas de la casa) de 40w a 33º por el dia, asi que imaginate en uno de 40x40x40 con 30w de potencia (las dos de 15w) tienes mas que de sobra, de ahi a que una tenga que estar conectada a un termostato.

si, esta bien la fibra de coco

¡pon fotos que dices que ya has pintadoooo!!!

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El problema es q no encuentro bombillas o_O
Entonces de dia, q pongo?
una bombilla normal? De 20w? y de noche un night glo de 15w?

P.D: Ahora pongo las fotos :D :D

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno ahi van 2 fotillos..

Aqui se puede apreciar el color del poliuretano, y lo negro q ha pintao mi padre por fuera...

DSC05333640x480.jpg


Y aqui el detalle de como sta la bombilla..

DSC05332640x480.jpg


Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo pondria una sun glo de 15w (o una bomilla normal si no los fabrican de tan poco) y una infraroja (heat glo) de 15w conectada a un termostato por si hace falta. y por la noche no se si vas a poder poner ninguna... si dices que tu habitacion esta a 23º por la noche... ya es mas de a lo que deberia estar el terrario.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Wiii, ya la he encontradoo:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=97

la de 25, y por la noche la night glo ;) ;)

Pq las day glo son a partir de 50 menos una, la de halogeno q es de 35..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
cuanto vale?? porque espero equivocarme pero creo que con esa bombilla el terrario va a estar a 37º, 3º mas de la cuenta.... pero no te vale... bueno si no es muy cara intentalo y si va bien te ahorras un poco del termostato.

saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues xico, lo primero decirte es q el terrario te ha quedado guapo ;) tu padre acertó, me gusta ese toque en negro. Y con lo de las luces para el día con pocos W, podrías mirarte un fluorescente de rayos UV de poca radiación... en L&M las he visto por 9€ mas o menos (creo recordar) y no están contraindicados para estos bixos.... vienen a ser como un 2.0.

Hasta luego, y venga q ese terrario ya ta casi rematado ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hombre dudo yo q llegue a los 37 ºC no jodamos.. (con perdon) pero yo creo q no va a poder llegar a los 37..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no se pude que no.. esque prove en el mio con una de 25 y estaba a 29... y es 30cm mas largo que el tuyo y en mi habitacion hay 20º. pero bamos que te compres la de 25w y si se pasa pues que le vas a hacer, te compras otra de menos y ya esta. al fin y al cabo estamos hablando de 4 0 5€ no de 20.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pero yonicamaleon, el problema no es el precio, ni nada de eso, es sencillamente q no encuentro
y pa una q encuentro..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como que no la encuentras?? no hay una ferreteria por donde vives o que?? las infrarojas y las nocturnas bueno pero la de dia con una normal y corriente vale. aunque ciega mas que las de las tiendas de animales pero... si no la encuentras.. esque por internet te va a costar mas el transporte que la bombilla... si lo vas a hacer por ahi piensate bien lo que quieres y pidelo de golpe.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, si voy este sabado a mon animal, a comprar todo el material.
y comprare la bombilla esa, pq con 3 rejillas q tiene el terrario, algo de calor se debe ir..
Aunque si dices q con una normal vale.. (pero emite demasiada luz y muy penumbrosa, y no me gusta..)
Si hace falta compro un termostatom pero la normal no me gusta nada..

P.D: En las ferreterias solo tienen de 250w o 175w...

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok. pues ya nos contaras el sabado como te ha ido. una cosa(ahora que dices lo de la ventilacion) , puedes poner un ventilador de pc por si sube mucho la temperatura.

saludos
 
Arriba