metraquilato en lugar de cristal?

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola a todos mi pregunta es la siguiente debido a que estoy construyendo una bateria de terrarios y lo mas costoso seran los cristales para las puertas ¿abria algun inconveniente en utilizar metraquilato? lo digo porque en un centro de bricolage venden unas planchas de metraquilato de 1 metro de ancho por 40 cm de alto por 9eu


saludos ;)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El meta, tiene sus inconvenientes, se raya mas facilmente que el cristal, se deforma con el calor...y es menos rigido que el cristal, de cuantos mm de grosor es?

un saludo
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
3mm el terrario sria para una pogona que en ese pondria cristal , y los otros seria para eubles y ciliatus locual en esos no creo que tenga problemas ¿no?
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Lo mejor sin duda, es el cristal. Solamente limpiando de cuando en cuando el metacrilato con una bayeta se va a acabar rayando. No te digo como el animal se ponga a arañarlo... Acaba pareciendo que el terrario tiene niebla...Yo lo hice así hace años y la moraleja que saqué fué que al final lo barato acaba saliendo caro. Y al final, puse cristal.

Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
e de decir, que el metacrilato de calidad, es mas caro que el cristal.

Un Saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
l1llo5 dijo:
e de decir, que el metacrilato de calidad, es mas caro que el cristal.

Un Saludo

Exacto compi!!!..por 9 euros el metacrilato que vas a comprar y siendo de las medidas que dices sera muy malo,de muy baja calidad...te lo digo porque e comprado y vendido este material y como dice el compi,si es buen metacrilato,es bastante mas caro que el cristal. >:D
Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compañero, pues yo en las baterias de las pogos, uso metacrilato, se raya mogllon, pero no se dobla por el calor ni nada de eso, a no ser que uses 1mm de grosor, no uses 3mm yo uso 5mm, es cierto que se raya, pero no pesa nada, es muy comodo, se limpia igual y lo puedes manejar sin miedo, y si no lo usas puedes guardarlo tranquilamente sin miedo a que se rompa, ademas se puede taladrar sin miedo para agujerearlo, se puede cortar superfacil, y a mi me duran las puertas de los adultos 2 años, despues a cambiarlas, y las de los puqueños nunca se arañan apenas.

Te recomiendo sin duda el metacrilato, pero para gustos los colores.

Un saludetee!
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Me imagino y se que teneis razon , yo lo probare con los eubles y los cilis una vez y asi demomento saldre del paso !
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo te ago una encarecida recomendacion, no lo compres en centros de bricolaje, compralo en una tienda expecializada, yo e trabajado con ambos metas para ordenadores modding y demas, y el de centro de bricolaje se fractura a la minima, y bueno que me corrijan si me equivoco pero el metacrilato con el calor se comba, no se dobla pero si se comba.

Un saludo y ya nos contaras.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si, lillo, se comba pero cuando le acercas un soplete hombre jejeje, yo uso planchas de 5mm compradas en una empresa de metacrilatos, y los tengo en terrarios de agamidos asique imagina la temperaturas que soportan y jamas se han torcido ni lo mas minimo, por eso he dicho que no se use un metacrilato fino de 2mm por ejemplo, ese si podria combarse!!

Un saludete!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pero 5mm de metacrilato te sale mas barato que cristal de 3? es decir, merece la pena?
Mas que nada por caracteristicas de los materiales....

Un Saludo, esque 5mm ya es un grosor mas que decente
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
arkaizt dijo:
yo uso planchas de 5mm compradas en una empresa de metacrilatos,
Un saludete!!

Dinos por favor donde pillar esto. Mandame MP si es necesario.

Quiero probar a hacer un terrario muy pequeño solo para plantas y con el cristal no puedo cortarlo ni manejarlo como el metacrilato. Pero nunca lo probe por que tenia entendido que era mas caro y que para esto no iba bien.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo uso metacrilato para mis molurus, de 4mm y va espectacular, es verdad que se dobla, pero no eh tenido problemas, es muy resistente y las molus no lo rayan para nada je. Sale mas caro que el vidrio pero yo lo elegi por peso y porque es mas facil de trabajar.
 
Arriba