escapada de colubridos en terrario

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
hoy he experimentado una situacion que me puso los pelos de punta
en mi terrario donde tengo la guttata tngo introducida la manta termica y el cable sube y sale de la tapa por un pekeño agujero k siempre tapo con papel albal,hoy le cambie el substrato agua etcetera y despues fui a alimentar a mi gutata y no estaba (me habia olvidado ponerle la bolita de papel albal) me altere todo y estube media ora buscandola en un trastero muy amplio con muchas cosas hasta que al final di con ella
creo que he tenido mucha suerte pues esytos bichos se esconden en cualkier parte
personalmente la mia estba detras de una caja de carton a una altura de aprox 1 metro del suelo asik nose como habra podido subir
abro este post para que la gente hable un poco de sus experiencias con las escapadas de las serpientes...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
lampropeltis getula californiae de 110 cm
se ha escapado una vez , aparecio encima de la nevera a los 15 dias , en perfecto estado , nose como puedo llegar hasta alli
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi se me han fugado 4 veces que me acuerde:
una BCI de 2m se me fugo y la encontre a 20cm del terrario detras del terrario contiguo, fue facil
una lampropeltis triangulum campbelli la encontre tras horas de busqueda debajo de un carton
una pantherophis guttatus que se metio detras de un terrario me llevo toda una tarde encontrarla
y la famosa chrysopelea que se me fugo y me llevo 2 dias encontrarla en un doble techo de madera, y al dia siguiente se me volvio a fugar....... y la encontre.
tambien se me escapo un varanus salvtor que no se como pero aparecio dentro de otro terrario, menos mal q era el de la iguana jeje.

esas son mis experiencias.

un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Phanterophis guttata nominal se me escapo entre los cristales del terrario despues de haber sacado el papel que le tenia puesto para que no se escapara, 2 meses perdida y aparecio el 1 de enero justo al lado de mi cama jeje
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
joni_fiera dijo:
Phanterophis guttata nominal se me escapo entre los cristales del terrario despues de haber sacado el papel que le tenia puesto para que no se escapara, 2 meses perdida y aparecio el 1 de enero justo al lado de mi cama jeje
ajaja regalo de navidad
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Regius de 1m, se me ha escapado...3 veces. Por suerte mi cuarto de los bichos es un bunquer, pero siempre me hace lo mismo, me tira toooodo lo que tengo en las estanterias al suelo :eek:ops:
La he encontrado a 2m de altura dentro de una bolsa, entre dos cajas, y las otras dos veces detras del mismo armario (como no, el mas dificil de mover).
Luego se me escapo una pequeña (30cm) E. Obsoleta lindheimeri leucistica por casa... aparecio 15 dias despues encima del tupper donde tengo la ceratophyrs debajo de una bombilla de bajo consumo que tengo para iluminar...
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
pues somos muy afortunados por haber encontrado a nuestros respectivos bichos
a mi me podria haber costado mas ya que el terrario estaba en una buardhilla con mushcos trastos pero menos mal k la encontres
eso si ya aprendi a ponerle siempre el antifugas
x algo dicen k las serpientes son expertas en el arte de escapar :D
saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo se de un payaso que se compro una bivittatus y se le escapo , la vieron este verano en el parque de al lado de casa ,o eso dicen , x la decripcion si seria , una albina de unos 70 cm pero este verano moriria supongo
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joni_fiera dijo:
Phanterophis guttata nominal se me escapo entre los cristales del terrario despues de haber sacado el papel que le tenia puesto para que no se escapara, 2 meses perdida y aparecio el 1 de enero justo al lado de mi cama jeje

No es que la encontraras, es que ya no se le ocurrió otra forma de pedirte alimento!!!!

Menos mal!

Una guttata de 60cm, 3 semanas de excursión! Apareció por encima de la tele... También pidiendo comida a voces!!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a mi una vez se me escapo una litoria y la busque por toda la casa y ya la di por perdida, y por la noche cuando volvia de fiesta entre en la habitacion de los animales y habia vuelto ella sola a su terrario, supongo que buscando humedad o comida
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Pues yo también tengo alguna de éstas, sobre todo al principio hasta que realmente fui consciente de la facilidad que tienen los colubridos de escaparse por cualquier rendija.

Compré un mueble del Ikea que adapté para terrarios, saqué del mueble cuatro terrarios y una vez terminado metí ahí mis culebrillas, todas eran pequeñas...Me fuí por la mañana a currar sin recordar mirar que todo en los terrarios estuviera bien, con lo qeu cuando volvi del curro miro y no había ni una culebra en su terrario!!! Tenía: 2 Guttatas, 1 Californiae y 1 Alterna...

Menos mal que siempre me aseguro de cerrar la puerta de la habitación de los bichos...pero imaginaros mi preocupación con las cuatro sueltas a su libre albedrio por la habitación...Bueno, pues la primera fue facil, una guttata estaba detrás del mueble de los terrarios. La segunda guttata la encontré en la jaula de los ratones, se había comido como 9 pinkies recién nacidos y había matado a dos ratones adultos....La tercera fué la Californiae, dentro de una bolsa que tenía dentro de una caja de cartón. y la ultima y más complicada la alterna, estaba en un travesaño de la mesa del ordenador a una altura también de un metro aproximadamente...Me tiré dos horas de busqueda, pero al final conseguí encontrar todas sanas y salvas. Luego me di cuenta que se habían escapado entre los cristales de los terrarios, jamás me pude imaginar que cupiesen por ahí...

A partir de ahí me aseguro siempre de tapar cualquier posible punto de fuga de los terrarios, la única fuga posterior fue por un fallo muy gordo, me dejé el terrario abierto y se escapó una californiae que apareció sobre la fuente del ordenador (lo tengo sin chapa y 24 horas encendido) se ve que con el calor estaba tan agustito, tuve que desmontar medio ordenador para conseguir sacarla de ahí....
 

Heku

Member
Registrado
2 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No se puede decir que fue un escape, pero mi guttata miami de 30 cm se trepo por el cable de la piedra de calor pero se quedò pegada e una cinta que mantenia ese cable pegado a la superficie del terrario. Me costo horrores despegarla y ella no la paso nada bien, ahora no tengo nada en lo que se pueda pegar pero le tapo la salida del cable con libros (eso si nunca mas intento trepar por el cable....)
 
Arriba