Mi terrario finalizado

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, pues por fin he acabado mi terrario y he pensado hacer un mini-tutorial para ver si a algun compañero le sirve. No llevo mucho en este foro pero creo q a alguien le podra servir ;)

Bueno. empecemos:

La materia prima es esta. Un pekeño mueble donde tenia los botes de pintura para pintar mi ejercito de Warhammer :D

19012007072.jpg


como es de madera lo primero es barnizarlo y dejarlo secar:

25012007081.jpg


25012007080.jpg


Gracias a porexpan (creo q ustedes le llaman unicel) fui preparando el tema de escondites y rampas, y asi poder visualizar como quedaria.

20012007073.jpg


20012007076.jpg


21012007077.jpg


Una vez presentado y decidido como se quiere toca aplicar la espuma de poliuretano.

07072009099.jpg


07072009103.jpg


07072009101.jpg


Una vez recortada para dejarla al gusto y dejada secar durante unos dias toca aplicarle el mortero para juntas. Yo use exactamente este pero hay miles de marcas y nombres.

05082009122.jpg


Se hace una mezcla con agua y con un pincel "pintas la espuma con la mezcla. Una vez aplicado queda esto.

01082009106.jpg


01082009111.jpg


01082009109.jpg


Despues de dejar secar y aplicar 3 capas, toca esperar unos dias para que se seque bien del todo.
Ahora a darle algo de color al asunto no?? Se coje una pintura esmaltada no toxica y le damos con el pincel. Yo cogi gris ya que queria dar tonalidad de roca.

05082009117.jpg


tambien tendreis que darle mas de una capa.
Una vez seco, para darle mas realismo use una tecnica que yo la conozco por el nombre de "pincel seco". Consiste en mojar el pincel y pintar sobre una servilleta o papel absorvente hasta que quede solo un poco de pintura. Entonces pasas el pincel por todos sitios y te pinta solo aquello que tiene relieve. Asi se da un sombreado muy realista.

05082009118.jpg


05082009120.jpg


05082009119.jpg


Una vez seco hay que ponerle barniz, para mantenerlo bien y asi que no haya problemas de ingestion de pintura, q todos sabemos q son glotones !!!

06102009151.jpg


Aparte, con carton, recorte la silueta del suelo para tener una plantilla y asi poder cambiar facilmente el papel que le pondre.

Ahora tenemos listo la apariencia. Solo falta cortar el metacrilato para hacer paredes y tapas. Aparte un rectangulo en el fondo para poner una tapa de metacrilato y poner alli la manta termica.
Nos quedara algo asi:

19012010203.jpg


Tiene una tapa plana con dos bisagras y luego con otras dos se una a una tapa frontal inclinada. Creo q asi se ilustrara mejor.

19012010206.jpg


Aparte, esa hierba que se ve es una plantita de plastico enganchada para darle color y algo mas de realismo.

Algo que le da un buen detalle es el siguiente.
Pense que podria ser un problema el que se murieran grillos en los escondites o que el gecko los regurjitara, o simplemente defecara; asíque pense en hacer unas puertecitas para poder acceder de una manera facil.

19012010207.jpg


19012010205.jpg


Ahora ya esta listo, queda empezar a poner termometros, platito con agua, higrometros, etc. Hay que añadir que para mejorar la ventilacion, si os fijas, hay 4 agujeros en las esquinas de la parte superior.
Ademas recordad que hay que poner al inquilino, de hecho es para el !!!

Así que, porfin, aqui estan las fotos de como queda a dia de hoy:

25022010024.jpg


25022010026.jpg


25022010027j.jpg


25022010028001.jpg


25022010029.jpg


26022010030.jpg


Espero que os haya gustado... ha costado pero creo q ha quedado mejor de lo que me esperaba.

a;)
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jajajajaja esta muy muy currado, pero no veo la calefaccion, parece que a la derecha se aprecia un portalamparas, pero no del todo. Por cierto, esa madera no se si tiene pinta de aguantar mucha humedad eh, pero muy chulo eh. Un saludo.
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas.
el portalamparas creo q te lo has imaginado xD pq es una manta termica puesta en el agujero del suelo, en unas de las fotos se ve elcuadrado de emtacrilato.

Encuantoa la humedad, la madera esta barnizada con ese barniz para darle el soporte suficiente. espero q aguante sin problemas !!!

;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como trabajo, se ve que te lo has currado, pero no lo veo muy funcional, lo veo demasiado cerrado, sin ningun sustrato humedo lo va ha pasar mal con las mudas, no me queda claro si tienes acceso a todas las cuevas en caso de ser necesario ver el estado del gecko o recuperar grillos gamberros, y lo veo con poco espacio util para el gecko. Perdona que sea tan sincero, pero prefiero dar mi opinion real y no limitarme a darte una palmadita en la espalda. Seguro que encuentras gente que opina diferente.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estan muy chulos tanto el terrario como el gecko.

Pero sólo un detalle, es que con lo que te has currado el terrario, no se pero meterle papel de cocina como sustrato que da un poco raro. Si la madera lo permite yo le pondría un sustrato de fibra de coco. Este lo puedes tener bastante seco en todo el terrario y en uno de los refugios que le has montado, el sustrato lo mantendría humedo. De esta manera la humedad se mantendrá mejor, el animal podrá hacer correctamente mudas y si alguna vez te dedicas a reproducirlo, los huevos te los pondrán en el refugio humedo. Te recomiendo que el refugio humedo sea el que más facil acceso tengas, para poder sacar los huevos en caso dereproducirlos.

De verdad, esta muy guapo todo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
Como trabajo, se ve que te lo has currado, pero no lo veo muy funcional, lo veo demasiado cerrado, sin ningun sustrato humedo lo va ha pasar mal con las mudas, no me queda claro si tienes acceso a todas las cuevas en caso de ser necesario ver el estado del gecko o recuperar grillos gamberros, y lo veo con poco espacio util para el gecko. Perdona que sea tan sincero, pero prefiero dar mi opinion real y no limitarme a darte una palmadita en la espalda. Seguro que encuentras gente que opina diferente.

Yo opino mas o menos = el tema de las cuevas me parece muy bien pensado y supongo que ya que lo pensaste estara para todas la apertura me gusta tambien y la currada que lleva telita
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno excepto lo del escondite humedo creo que todo lo demas esta de lujo muchisimas felicidades por ese trabajo estas hecho un crack compi y muchisimas gracias por este peazo tutorial :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me acabo de fijar en una cosa y es esa apertura que se queda en la puerta frontal entre la parte arriba y la de abajo como se ponga un poco bruto se ppuede escapar por hay
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por la sinceridad ;)

encuanto a lo del substrato... estoy en pruebas. Os explico. El papel esta puesto pq espero saber donde es el sitio en el que kiere defecar. Cuando lo sepa pondre la fibra de coco y en ese sitio papel y ser mas higienico y facil de limpiar.

Encuanto a lo de las cuevas elacceso es total,ya q tengo las puertas laterales. Una vez este la fibra de coco el escondite de la derecha tendra siempre un (aun nose si sera un papel humedo o un platito con agua, ya evre) y hacerlo de escondite humedo.

La ventilacion creoq es adecuada, "creo" :), ya q las tapas frontales tienen pequeñas rendijas, no encajan completamente (2mm).

Creo q ya esta todo. Muchas gracias por los consejos !!! :D a ver si pasan un par mas de semanas y veocual es su "vater" :D

kuidaros
 
Arriba