Escasa informacion sobre fases y genetica de colubridos

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tengo bibliografía para aburrir, me paso las horas muertas en internet buscando y navegando pero no hay manera, estoy muy desilusionado en mi búsqueda por aprender algo sobre mutaciones y genética de colúbridos que no tengan que ver con pantherophis guttatus.
La genética de Pantherophis guttatus, asi como la de Pithon reguis o Eublepharis macularius está muy trillada y bastante clara. Hay libros, documentos graficos, etc... y si te empapas del tema llegas a entender cada fase y su genética y como conseguir combos de fases, etc...
Esto no pasa con otros reptiles, en este caso con especies bastante comunes en cautividad de colúbridos.
Me encantaría encontrar info sobre mutaciones de L.g.californiae y otras getula, L.t.hondurensis, Pituophis, L.mexicanas y otras Lampros pero no hay o desconozco la existencia de información buena sobre ellas.
Si, conozco la mayoría de las fases existentes de cada colúbrido, pero en ningún sitio hablan de la genética que las causa, quitando el amelanismo, hipomelanismo y poco más
Con esto quiero decir que hay pocos estudios de criadores sobre cuáles son las mutaciones en todas estas especies.
Hay muchos nombres de fases pero realmente nadie sabe o se preocupa de que porta una fase en si
En P.guttatus or ejemplo sabemos que una Fire es una serpiente que porta amelanismo+diffused+otras mutaciones menos conocidas asociadas como plain belly, skull, hipereritrismo, etc...
Pero por ejemplo con una L.hondurenis super hipo vanishing por poner un ejemplo no tenemos ni idea salvo que portan algún tipo de hipomelanismo, pero...
¿no portan alguna mutación de patrón también?¿no son realmente hipereritristicas por ser prácticamente naranja fuego?¿son solo mutaciones o son también selecciones de patrón y color?
No hay ningún sitio que nos indique como se hereda y que portan realmente.

En californiae hay entre otras: amelanisticas, banana,deserticas,costeras, anilladas, striped, aberrantes, chocolate,blizzard, 50%,high white, high yellow,lavender, hipomelanisticas, blue eyes, newport, specled, spotted , scuared, etc, etc, etc, podría rellenar un folio entero. Pero nadie sabe realmente como se transmite
¿Que es una californiae striped realmente ¿por qué si se cruza con una anillada no podemos prever su descendencia de manera que nos pueden nacer anilladas, striped, aberrantes, bananas, etc...
No se sabe nada sobre la transmisión de patrón ni muy poco sobre la transmisión de color (salvo albinismo y poco mas). Y esto sucede con casi todos los colúbridos y sus fases

Este grito desesperado, es más que nada por si alguno de vosotros habéis encontrado algún tipo de documentación algo mas seria, alguna web o algún libro que se centre en esto. Porque ni los criadores que están sacando fases nuevas saben con certeza las mutaciones que portan sus fases.
¿que es realmente una brooksi jelly o una peanut butter? Si, conocemos fotos y su aspecto pero no que mutaciones portan realmente. ¿Que mutación realmente es una serpiente white sided o licorice?¿una axantica con reducción de patrón?¿una aneritrisctica con reducción de patrón?¡que mutación reduce el patrón y que lo causa?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Practicamente toda o sino la mayoria de la informacion que tenemos relativa a las fases de reptiles procede de los cruzamientos, a base de realizar cruzamientos conocemos si sigue la genetica mendeliana, homocigoto dominante, heterocigoto, homocigoto recesivo, o si se produce codominancia, dominacia incompleta,.... y la genetica cuantitativa, como la seleccion va remarcando determinadas carasteristicas.

Pero la base de todo, que consiste en saber que proteinas no se expresan en determinadas fase etc, y dan lugar al fenotipo esta en pañales, apenas he leido nada al respecto, quizas un poco relativo a albino T+ y poco mas.

Un saludo

Si encuentras algo avisame. Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues por eso te digo Olmo. Las mutaciones y su herencia estan mas o menos claras pero solo en los reptiles de venta masiva se hacen estudios mas serios, o al menos los criadores hablan de la herencia y de las mutaciones. Me extraña que en ciertos ofidios en los que ya hay muchas fases como hondurensis, getulas en todas sus subespecies, Pituohis y otras, aun no haya paginas o libros que hablend e la herencia y mutaciones de cada fase. Yo muchas de ellas las intuyo pero otras no se de que van
Por ejemplo:
No teni ni idea (salvo por fotos) de lo que era una L.g.brooksi peanut butter o una jelly por poner ejemplos:

PEANUT BUTTER

Peanut%20Butter%20brooksi.jpg


JELLY

45718d1314989664-jelly-florida-kingsnake-super-special-img_0930.jpg


He tenido que preguntar a un criador de Brooksis que me hablara algo de genetica y me ha dicho que la Peanut Butter es un tipo de hipomelanismo raro de reciente aparicion que se comporta como co-dominante con el albisnimo normal o T- de manera que si cruzas un albino T- con un Peanut Butter, en la primera generacion te salen la mitad Jelly por lo que deduzco que es una mutacion de distintos alelos de un mismo gen, supongo que algo similar a la mutacion en guttatus de amelanismo y ultramelanismo o motley y striped . Con solo contarme eso creo que ya entiendo el resto de fases existentes puesto que son combos de amelanismo t+ y T-, hipomelanismo,aneritrismo, axantismo y peanut butter
attachment.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En L.t.hondurensis por ejemplo conocemos bien las mutaciones similares a P.guttatus:
-amelanismo
-aneritrismo
-hipomelanismo
Y los combos:
-snow:amel+anery
-ghost:hypo+anery
-hybino:amel+hypo

Pero hay otras fases que no sabemos de como va la gentica ni si son mutaciones o selecciones como:
-Pinstripe
-superhipo
-aberrante
-patterless
-etc....
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo con las hondurensis no tengo nada claro las fases...

conozco una persona que tiene una pareja de Super orange. Esta pareja Super Orange, ha sido criada dos veces, y NINGUNA de las dos veces ha dado Super Orange... Una foto de una de las Super Orange:


Uploaded with ImageShack.us

El primer año que se las crió dieron Ghost, teóricamente hetero Super Orange puesto que los padres lo son. Ahora bien, en caso de que estas Super Orange, que portan Hypo, fueran het. Anery, que demostraron serlo, ¿porque salió toda la descendencia Ghost y no tan solo 1/4 de la descendencia Ghost como hubiera sido normal? Bueno, quizás fue tan solo una coincidencia, o el azar, ya que los porcentajes nunca son exactos, aunque algo ya nos hacía sospechar, puesto que de 1/4 al 100% dista mucho. Foto de las Ghosts.


Uploaded with ImageShack.us

Ahora bien, el segundo año que se criaron, la misma pareja Super Orange, tampoco salió NINGUNA cría de tal fase, si no que salieron unas crías con un patrón bastante curioso. Las crías eran en su totalidad naranjas, con manchas negras en todo su cuerpo, siendo quizás hypos? Este patrón el propietario decidió nombrarlo "Leopard". Una foto:


Uploaded with ImageShack.us
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Entonces, ¿cual es realmente la genética de estas Super Orange, como se comporta este tipo de hypomelanismo, o el aneritrismo sobre esta fase, porque salen patrones tan diversos de un año al otro de la misma pareja?

Otra cosa para darle al coco...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo de superorange es la primera vez que lo oigo pero supongo no es mas que un nombre comercial dada a unas hondus con cierta coloracion y genetica desconocida.
Se ve que la superorange es hipo, posiblemente sea hipereritristica de ahi que tengasn tanto naranja.
La leopard desde luego lleva una mutacion en le patron que nada tiene que ver con seleccion, pero desde luego es una muy interesante con la que trabajar. Por otra parte esa serpiente ademas de hypo parece curiosamente lo contraio que la super orange, osea en vez de hipereritristica parece hipoeritristica (escasa coloracion naranja)
El caso es que es lo que venia a comentar, se dan nombres cuando aparecen fases chulas o nuevas pero no se dice que es lo que portan
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Es lo que yo digo...

Super Orange... tiene hypo, o parece tenerlo... ahora bien ¿qué genética tiene para que den una puesta entera de ghosts? si fueran las dos het anery tendrían que dar 1/4 de la puesta.

¿Y para que den una puesta entera de leopard? Las leopard parecen tener también hypo, pero... ¿serán het. anery también? ¿Podrían salir ghost leopard de esas crías? ¿O super Orange?

Tengo un lío con esta pareja que ni te cuento....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puede ser fruto de la casualiad que salieran todas ghost. Evidentemente son hetero ghost y otras mutaciones.
Lo que tambien me extraña es que saliera una puesta entera de leopard¿las sigue vendiendo?
Si te fijas tanto ghost como leopard son todas hypo, cosa logica por los padres.
Por lo que veo son de JOAN PALA. ¿Sabes si tiene fotos recientes para ver el cambio de color?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La verdad que de hondurensis, no sabia que habia fases aparte de la snow, tangerina, hypo, anery y ghost. Y menos en España.
Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
David Briz (Indigo) dijo:
Puede ser fruto de la casualiad que salieran todas ghost. Evidentemente son hetero ghost y otras mutaciones.
Lo que tambien me extraña es que saliera una puesta entera de leopard¿las sigue vendiendo?
Si te fijas tanto ghost como leopard son todas hypo, cosa logica por los padres.
Por lo que veo son de JOAN PALA. ¿Sabes si tiene fotos recientes para ver el cambio de color?

Hola David,

las Leopard se las ha quedado todas el, para ver el cambio que harán y demás, no ha vendido ninguna, a parte como que de la temporada pasada se quedo también alguna ghost, al ser hermanas intentará cruzarlas para esclarecer la genética de esta pareja de Super Orange... no se si tiene más fotos, casi seguro que no! jaja, pero a ver si estas Navidades me puedo pasar por las instalaciones y saco un par de fotillos.


Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La verdad que de hondurensis, no sabia que habia fases aparte de la snow, tangerina, hypo, anery y ghost. Y menos en España.
Un saludo

Olmo, la verdad es que hay muchas fases y patrones diferentes dentro de las hondurensis, lo que pasa es que, como bien a dicho David, conocemos la genética de las hypo, las anery, las ghost, las amel, las tangerine o incluso Opal (albino+hypo+anery), y si las juntamos sabemos lo que conseguimos en una segunda generación, ahora bien, cuando salimos de estas fases y entramos en Vanishing, leopards, Super Orange, aberrant, paternless, etc... no sabemos bien bien si son ejemplares sueltos cuyo nombre ha sido otorgado por el criador sin ninguna genética heredable y que tan solo se queda en unos ejemplares destacables, o si bien realmente tienen una genética pero no se sabe cual exactamente, ya que simplemente se han juntado dos animales iguales para abastecer el mercado, o nadie se ha parado a estudiarlos.

Saludos!
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
que guapas esas superorangen, indigo necesitaba de hablar con tu mas no estas recebiendo mis messages no entiendo por... me pasa un error
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hola Peter de momento sigue habiendo poca información y supongo que así seguirá hasta que algún criador le de por publicar un libro.Poco a poco aparece mas info en internet pero que yo sepa sigue siendo escasa
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Pues es una pena la verdad que de hondurensis ya hay bastantes fases y muy bonitas como para que no haya casi nada de informacion de los genes que heredan cada una. :confused:
 
Arriba