Lampropeltis g. californiae: Genetica de la fase striped en californiaes

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
<tengo una duda que no he conseguido resolver de momento en ninguna web. La mutacion striped y la fase anillada en californiaes no se rije como en las guttatus a base de una mutacion recesiva sencilla. Osea que en gutttas juntas una normal y una striped y todas las crias salen normales hetero striped, luego en la segunda generacion ya salen striped.
Enn las cali no pasa eso, de echo si juntas una anillada con una striped pueden salirte anilladas, striped y aberrantes en la primera generacion, por lo que n se trata de una mutacion sencilla recesiva.
Sabeis alguno en que se basa el patron de californiaes. lo unico que se me ocurra es que sea una mutacion co-dominante variable. Con variable quiero decir que a veces domina el anillo, otras la raya y otras veces dominan por igual originando patrones aberrantes.

Lo digo porque de genetica de guttatas se sabe mucho, pero nada he leido de californiaes salvo de mutaciones de color:
-amelanismo
-hypomelanismo lavender
-melanismo (chocolate)
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Re: Genetica de la fase striped en californiaes

yo tambien tengo mucho tiempo buscando esta informacion

saber cual es el resultado de cruzar anillada x aberrante
o striped chocolate x anillada costera
y cosas por el ejemplo

pero en ningun lugar he encontrado informacion
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Genetica de la fase striped en californiaes

En el caso de la mutacion chocolate hablamos de melanismo y es una mutacion recesiva. asi que del cruce te saldran hetero chocolate
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Re: Genetica de la fase striped en californiaes

si, al igual que el albino y segun tengo entendido todos menos el blanco y negro
jajaja

pero por ejemplo
el patron averrante
tengo entendido que puede ser recesivo o codominante al mismo tiempo

es lo que no me cuadra  :eek:

en que forma los criadores hacen sus calculos para saber que patrones obtener, cuando se cruzan 2 patrones distintos ??

que guardadito se lo tienen

otra duda, si cruzo una california chocolate con una albina, obtengo snow ??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Genetica de la fase striped en californiaes

Los criadores no saben lo que le va a salir.
Si juntas una chocolate con una albina, para que te salga una snow, la chocolate ha de venir de una fase rayada y no anillada. Ha de ser practicamente negra y la albina debiera ser rayada con muy poco amarillo. Piensa que las snow son blancas y tienen una minima raya amarilla en la espalda. No tienen patron amarillo en la cabeza practicamente, pero la albina si lo tiene, y la chocolate la tendra oscurecida.
Vamos, yo creo que para que salga una buena snow debiera ser en la segunda generacion, cuando saliera un doble homocigotico de chocolate y albina a la vez.
En la primera generacion la serpiente no sera oscura por ser hetero de chocolate. Y ademas las serpiente no sera albina porque sera hetero de albino. Tiene que ser al juntar dos de estas crias cuando 1/16 de la puesta te salga snow.
Todo esto son suposiciones mias y no lo he leido ni lo he comprobado yo mismo, pero si nos basamos en la genetica mendeliana en colubridos...
 
Arriba