"fase" jungle

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
dejando aparte si esta bien o no el tema de hibridar tengo curiosidad por algunos detalles de este hibrido/fase.
Para empezar ¿son fertiles? si es asi ¿se ve reducida la fertilidad o no?. Me sigue llamado la atención que se siguen hibridando californiaes y guttatus para obtenerlas por lo que no se si seran infertiles o si su descendencia pierde parte de las carcteristicas.
Y por otra parte, se obtienen diferentes patrones al utilizar distintas fases de gutattus, en este caso no me refiero a distintos tipos de "albinismos" sino más bien a alteraciones en el patron (stripped, motley, azteca,...) y a distintos tipos de californiaes (anilladas, lineales, aberrantes,...).
Ya por último sabeis si también se han obtenido hibridos con floridianas, holbroki, nigritus, getulus,... y si de estos cruces se obtienen variedades interesantes.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias con antelación!!!
Un saludo a tod@s!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo!
nadie sabe nada de esta "variedad" no teneis experiencia con ellas.
Os pongo una foto para animaros a contestar (no es mia, es de lo poco que he encontrado en internet).
Un saludo!
 

Adjuntos

  • j_corn02-Jungle_Corn_Snake-mix-by_John_White.jpg
    j_corn02-Jungle_Corn_Snake-mix-by_John_White.jpg
    39,5 KB · Visitas: 303

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias Diego!
pues ya me has corregido el únco dato que habia encontrado en internet en e que decia que las jungle son esteriles ;), esto es una prueba más de que hay que tener cuidado en lo que y donde se lee cuando estas en internet!
El que salgan animales más dispares al cruzar dos jungle o incluso jungle con californiae o guttatus es lógico ya que posibilitamos una mayor variedad de homocigoticos recesivos. Al cruzar guttatus por californiae son siempre heterocigoticos para todas las caracteriticas (se entiende que me refiero a las carcteristicas propias de cada especie) y la carcteristica dominante sera la que aparezca.
La verdad es que pese al miedo que me dan los hibridos por el "mal uso" que se puede hacer de ellos no cabe duda que es algo muy interesante.
De aqui a unos años podremos comparar a las guttatas con los canarios por las variedades y las sangres "extrañas" que circulen por sus venas, lo que no creo es que los "sobrantes" de la producción se los queden en la salita las abuelitas ;)!
Un abrazo!
PD: pongo otras dos fotillos sacadas de internet!
 

Adjuntos

  • Junglecorn3.jpg
    Junglecorn3.jpg
    15,5 KB · Visitas: 233
  • Junglecorn2.jpg
    Junglecorn2.jpg
    17,9 KB · Visitas: 240

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
el Jungle nominal es sin duda (para mi) muxo mas wapo.. de hecho en bcn estuve a punto de comprarme algunos pq son muy muy wapos.. pero al final decidi k no.


saludos y preciosos ejemplares Diego.

PRIMY
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola diego, tengo una duda, esa jungle es guttatas x emoryi x californiae? o emoryi x californiae.
saludos y gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Varanoff aki te pongo unas cuantas web en la que podras ver e informarte sobre multitud de hibridos. Hay gente que SOLO se dedica a esto y cuando eches un vistazo entenderas porque...

http://www.geocities.com/Petsburgh/Zoo/6757/index.html
http://www.mesozoicreptiles.com
http://www.probreeders.com/index.html
http://www.unusualalbinosnakes.com/hybrid_snakes.htm
Y aki podras ver muchas de las variedades de gutattas que existen con sus explicacion:
http://www.vmsherp.com/ViewCornsnakes.htm
http://www.serpenco.com


Que lo disfrutes
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
las creamsicle son emoryi con guttata , salen creamsicle en la primera generacion??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si se obtienen atraves de un albino de emoryi y un albino de guttatus salen en la primera generacion.
Si solo utilizas albino de guttatus que es como en principio se obtuvieron, salen en la segunda generacion
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En tal caso se te saldran hibridos 50% emoryi y 50% guttatus heterocigoticos para albino con una coloracion intermedia entre guttatus y emoryi, seran ejemplares con un marron muy verdoso y naceran de un tamaño similar al de una emoryi, osea mucho mas grandes y gordos los babys que el de una guttatus tipica. Cruzando dos de esos babys entre si tendras 57% de aspecto normal (50% heteros y 25% sin mutacion y 25% creamsicle de las tipicas anaranjadas).
Piensa que para la obtencion de creamsicle se utilizo el cruce que tu quieres hacer, con un albino rojo tipico.
Para saber el aspecto de la guttatus x emoryi hetero que te saldran busca por ahi fotos, el cruce tiene un nombre en ingles que ahora no recuerdo. yo este año pasado saque babys muy chulos pero no se si guarde fotos, aunque gente de faunaexotica me compro, quiza ellos puedan hacer alguna foto a la suya como carloskalibur
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Estos son los hibridos a los que se refiere indigo,yo tengo una pareja ,estan evolucionando de forma distinta,el macho es mas rojizo y la hembra mas verdosa aunque en la foto no se aprecia muy bien.Saludos
 

Adjuntos

  • _EMORYI MACHO.jpg
    _EMORYI MACHO.jpg
    119,8 KB · Visitas: 152

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Esta es la hembra.
 

Adjuntos

  • _EMORYI HEMBRA.jpg
    _EMORYI HEMBRA.jpg
    89,7 KB · Visitas: 143

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Son preciososas Tino, vaya cambio en coloracion han pegado desde que nacieron...
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues si que han cambiado,crecen muy rapido,ya comen primer pelo.Tienes fotos de los reproductores?,si no tienes,como eran exactamente.Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una de estas es el padre(reverse okeetee x candycane).
La foto de la madre tendre que buscarla, es una emoryi tipica
 

Adjuntos

  • reverse.jpg
    reverse.jpg
    102,5 KB · Visitas: 145
Arriba